Las últimas películas que has visto en casa
-
Re: Las últimas películas que has visto en casa
TCM o Turner Classic Movies, el canal de televisión de pago fundado por Ted Turner fundado en los 90s y perteneciente a la Warner Brothers es una apuesta segura para los que le gusta el cine clásico norteamericano preferentemente. Una excelente selección de clásicos realizada con gusto pero algo estática que en España se ofrece bajo el paraguas de la plataforma de Movistar.
Dos grandes clásicos del cine de terror que he visto en los últimos tiempos, el Drácula de John Badham y The Haunting de Robert Wise.
El Drácula de Badham la cual había visto hace unos años y me impresionó tanto como la primera vez. Una película realmente extraña para la época en que se rodó (1979), una maravillosa anacronía. John Badham es un director inglés que tiene en su haber varios exitazos cinematográficos como el Saturday Night Fever, Juegos de Guerra, Cortocircuito, Trueno Azul y varias más, además de innumerables series de TV americanas (creo que The Shield es una de ellas) y producciones televisivas de varios tipos. A mi no es un director que me llame la atención especialmente por nada pero esta película está en otro nivel, sin lugar a dudas lo mejor que he visto suyo con diferencia. El film es una producción inglesa basada en la adaptación teatral de la obra de Bram Stoker del año 24 que también fue objeto de otras revisiones posteriores. Esta obra tiene todo el aroma y los elementos del cine clásico con una elegancia visual y cinematográfica que hipnotiza. Una fotografía que está entre el blanco y negro y el color, una especie de decoloración con una puesta en escena maravillosa. Especial mención a un Drácula impresionante de un joven Frank Langella, que venía de cosechar un éxito impresionante en Broadway con la versión de esta obra. Con un peinado que le da un aire al Puma, hace una encarnación del personaje que le pone a la altura de los clásicos, sensual y sexual, lleno de romanticismo y algo doliente, una voz sedosa y seductora, matizado y sin caer en sobreactuaciones tan frecuentes en este tipo de personajes. Completan el elenco un Laurence Olivier como Van Helsing y un Donald Pleasence como el Doctor del manicomio tan solventes como es habitual. Es una producción que tiene una reminiscencia a la Hammer pero sin caer en los clichés que distinguían su producción. En suma, un Drácula clásico que parece que hubiera sido rodada en los 50 que no intentar reconstruir el personaje o actualizarlo.
La otra película es “The Haunting”(La Casa Encantada). Una producción también británica del año 63 basada en la famosa novela del 59 La maldición de la casa de la colina. De entrada yo no soy un amante de las historias de casas encantadas (dejando a un lado la genial Caída de la Casa Usher de Poe y algunos relatos góticos de castillos encantados). Una auténtica obra maestra con un empleo de mecanismos sicológicos y cinematográficos antológicos. Un grupo de personajes reunidos en una casa maldita por un investigador donde los personajes proyectan sus propios traumas sobre una mansión que resuena y amplifica todos los terrores. Una dirección magistral de Robert Wise y unos efectos tan medidos como efectivos. Maravillosa en todos los planos que puedas imaginar.
Saludos
Temas similares
-
Por Deus Nexus en el foro Cine
Respuestas: 3
Último mensaje: 25/06/2007, 16:31
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 3
Último mensaje: 29/10/2005, 11:10
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 16
Último mensaje: 16/07/2004, 10:40
-
Por marcalvar en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 02/07/2004, 10:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro