La vimos ayer y a mi me encantó. Una historia y guion original del propio McDonagh (este tipo sabe ESCRIBIR historias !!!) que podría haber filmado a su manera un Kurosawa en su faceta más humanista. Una historia tan irlandesa como universal sobre la amistad, el existencialismo en su perpetuo cuestionamiento sobre el sentido de la vida y nuestro legado a la posteridad y como trascender. Y también sobre amputaciones. Las actuaciones son prodigiosas de todos los actores, Collin Farrell soberbio al igual que el del adolescente Dominic y su hermana Siobhán. De Brendan Gleesom no digo nada porque a este tipo le pones en un pub con una pinta de cerveza y te salen tréboles en la pantalla.
Los diálogos son extraordinarios, tan elocuentes y naturales como uno pueda imaginar, especialmente memorable el que confronta la amabilidad con la obra artística.
La banda sonora y la música son magnificas, llenos de temas tradicionales irlandeses y algunas piezas clásicas muy bien seleccionadas. ¿Qué más?, la segunda mejor película con burros que he visto tras "Baltasar, al Azar".
Yo he visto pocas películas de las que han ganado el Oscar, pero así sin verlas le daría todos a ésta

.
¿Dije ya que Collin Farrell estaba soberbio?
Saludos