Otro voto para el "Nightcrawler", una inteligentísima y aguda visión de la perversa relación entre el papel de los medios, el fervor popular por las tragedias sangrientas y los límites morales del periodismo. Además está presentada como un thriller más que como una reflexión moralista lo que le hace más interesante en mi opinión.

A mí me parece una historia culturalmente muy norteamericana, solo que pone el foco en la periferia de los medios, en los más recónditos engranajes del mecanismo que fabrica las noticias de sucesos para un fiel público que necesita su dosis de espanto. El protagonista tiene esa oscuridad solitaria del Travis de Taxi Driver, solo que sus carnicerías le vienen prefabricadas por otros. Los diálogos son Top, con algunas frases memorables como la de "Es más fácil pedir perdón que permiso" para justificar la crudeza y lo explícito de sus imágenes.

Interesante contraponer este tipo de films con otros como los que estábamos comentando donde la crudeza de las imágenes son el principal reclamo fílmico, el "cinema verité" más visceral, literalmente hablando .

Saludos