Me parece interesante este comentario y creo que se presta a cierto desarrollo. En mi opinión existen al menos aspectos cualitativos y cuantítativos en este asunto;
En los cualitativos al menos existen tres tipos de posicionamiento;
- Entre el Horror y la pena por la víctima
- Completamente a favor del asesinato, ya sea porque se lo merece, por cuestiones de control de población o por una inclinación natural al noble arte del asesinato (Thomas De Quincey !!!).
- Ni Fu ni Fa.
En cuanto a los cuantitativos yo abogaría por dividirlos en apartados;
- De uno a cinco asesinados
- Entre cinco y veinticinco
- Hasta 500 o más.
Si combinamos ambas valoraciones nos encontramos que si eres de los que sienten pena u horror por estos crímenes cuando ves una película con más de - digamos - 50 muertos estarás expuesto a un sufrimiento insoportable. Especialmente ese tipo de personas que piensa que aunque sean gente de una naturaleza cuestionable también tienen hijos, padres y familia, quizás son personas que no tienen trabajo y tienen que apuntarse a lo que puedan.
Hace poco estuve viendo como unos cinco minutos de la última de John Wick en HBO y aquello es una matanza incesante, no sé cuanta gente se cargó en ese tiempo pero seguramente más de veinte. Eso sí, mueren en todos los tipos de posiciones y aptitudes. Si piensas en las implicaciones laborales que tiene esto te alarmas, no sabes como lo harán las mafias, organizaciones criminales, yakuzas y toda esta variedad de empresas para cubrir las bajas, deben tener unos departamentos de personal gigantescos. Dicen que la tasa de reposición de la población mundial está por debajo o muy cercano de tener valores negativos, es decir que hay menos nacimientos que muertes en el planeta. Los que analizan estos fenómenos hablan de que la baja natalidad es la principal razón pero yo me pregunto si no tiene ninguna influencia este número desproporcionado de accidentes laborales en este sector.
Saludos