Las últimas películas que has visto en casa
-
Re: Las últimas películas que has visto en casa

Iniciado por
Inigoth
La acabo de terminar, en Movistar, muy buena aunque demasiado larga. Tiene su parecido en Wiplash, al final son diosecillos en ámbito de trabajo que son unos mierdas en ámbito personal, qué de personas así de tristes me he encontrado en mi vida.
Si te ha gustado TAR y tienes interés en conocer la persona en que está inspirada (la directora norteamericana Marin Alsop) o te gusta la música clásica recomiendo vivamente un documental que hay en Filmin llamado "The Conductor" que esta inspirada e interpretado por la misma directora. Aunque por lo que yo he leído Alsop se muestra totalmente contraria a la película los paralelismos son evidentes, sobre todo en el carácter biográfico del personaje (Lesbiana, Bernstein, un hijo, Mahler...) pero evidentemente el carácter abusivo, megalómano y manipulador del personaje de la película (donde está gran parte de la gracia del film) le resulta repelente.
En cualquier caso la vida de Alsop a mi me parece interesantísima, tiene hasta una etapa con una banda de swing con otras instrumentistas muy graciosa. Pero no solo es una hagiografía al uso, indaga en el oficio de la dirección de orquesta y la música. Desde luego uno de los trabajos más extraños del mundo, que puede ser contemplado como una actividad en el que alguien subido a un estrado mueve un palito espantando moscas delante de una orquesta o bien el trabajo más sofisticado y problemático del mundo, donde una sola persona tiene que erigirse como un líder para poner en pie una de las demostraciones más excelsas del nivel de cooperación y sincronizada humana de 50 o 100 instrumentistas que a su vez son la élite de su oficio. No solo tienes que tener un ego del tamaño de una pirámide, tienes que tener una capacidad de convencimiento y liderazgo sobrehumano para imprimir tu visión de una obra a todo un colectivo que posiblemente haya interpretado cientos de veces con otras directrices esas mismas obras.
Saludos
Temas similares
-
Por Deus Nexus en el foro Cine
Respuestas: 3
Último mensaje: 25/06/2007, 16:31
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 3
Último mensaje: 29/10/2005, 11:10
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 16
Último mensaje: 16/07/2004, 10:40
-
Por marcalvar en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 02/07/2004, 10:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro