Sí, estupenda película y estupendas actuaciones. El personaje (Andy Kaufman) fue una auténtica revolución en el mundo de la comedia, de hecho muchos le consideran el verdadero padre de esa corriente llamada el "antihumor" que se puede encontrar en tantos humoristas que le siguieron. Pero más allá de eso es que Andy hizo de su propia vida una actuación, con sus desternillantes alter egos y sus performances reales tan sumamente chocantes (cuando desafiaba a las mujeres y hombres a luchar en el ring ).

A mi todos los actores me parecieron fantásticos (incluso Courtney !!!), hasta Jim Carrey en lo que yo considero una de sus mejores actuaciones, una perfecta réplica de Andy. Yo siempre he tenido una opinión ambivalente de este actor, creo que él es víctima de sus prodigiosas habilidades, una habilidad ultra terrenal para controlar la expresión facial que es en lo que ha construido gran parte de su carrera cinematográfica. Cuando abusa de esta característica (y le resulta muuuuy fácil hacerlo ) a mi me resulta empalagoso, no porque lo haga mal sino porque me satura porque yo soy más de la contención gestual. Cuando el papel no entra en esa expresa caricaturización realmente es un buen actor, hablo de papeles como este del que hablamos, "El Show de Truman", "The Majestic", "Olvídate de Mí", "I Love You, Phillips Morris"..., por citarte algunas de las que me vienen a la cabeza.

Hace tiempo leí un artículo sobre Carrey en el que hablaban de sus habilidades mímicas y decían que no solo era prodigioso su control facial y muscular del rostro sino que era capaz de cambiar el rostro con una velocidad fulgurante.

Lo dicho, una gran película, divertida, emocional y biográfica que permite descubrir uno de esos personajes tan singulares como necesarios.

Saludos