Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
Pues el viernes me vi Napoleón en Movistar+ Apple TV.

No sabía que podía ver las pelis de Apple TV a través de la plataforma de Movistar+, pensaba que estaba para otros paquetes contratados, no para el mío, así que sorpresa agradable.

Bueno, en cuanto a la peli, menos mal que no fui en su día a verla al cine. Representan a Napoleón como un pelele faldero colgado de Josefina y un "desatalentado" descerebrado sin escrúpulos que le dan igual las vidas humanas, cuando en realidad fue un gran estratega que llego a poner en jaque a toda Europa, incluida España.

Omitiendo el hecho de que no se menciona a España en ningún momento, cuya revolución junto con las derrotas en Rusia provocó el punto de inflexión para la caída de su pretendido dominio europeo, se va siguiendo un orden en los hechos que apenas se le dedican algunos minutos y en los que apenas te das cuenta de lo que va sucediendo, en cambio, su relación con Josefina, la explotan hasta la extenuidad.

Cosas como un francotirador del siglo XVIII o sus exhibiciones sexuales delante de todo el mundo, pues la verdad, dan risa más que otra cosa. O la, diría yo, cómica vuelta del exilio, de verdad, patético. Y lo del hijo con la emperatriz austriaca, ya el remate. No se vuelve a saber más de ella.

Pensaba que siendo Ridley Scott estaría mejor contada la historia, pero buf, a mí personalmente no me ha gustado nada.

Me hubiera gustado más ver como se planificaban las batallas y los movimientos estratégicos y menos sus intimidades que a saber que hay de cierto en ellas y que realmente, al menos a mí no me interesan.
Yo todavía no la he visto, pero la veré con seguridad, cualquier cosa de Ridley Scott es digna de mi atención al margen del resultado final. En este caso las críticas la han puesto a escurrir, desde el poco rigor histórico a la actuación de Joaquín Phoenix.

Por si te interesa en Filmin tienen el "Napoleón" que se considera una referencia y una de las grandes obras cinematográficas de toda la historia, la del director francés Abel Gance. Fíjate si es buena que es muda , del año 27 y esta considerada como un verdadero prodigio de un montón de técnicas totalmente innovadoras tanto en el rodaje como en el montaje, desde el empleo de tomas con cámaras en mano, planos divididos en paneles, nuevas cámaras asi como un montaje en algunas fases totalmente vertiginoso con planos sucesivos en ráfagas.

Conviene recordar que esta película ha tenido una travesía de lo más procelosa, se perdió gran parte del material y permaneció desconocida. Pero de forma milagrosa Francis Ford Coppola con el soporte de un historiador cinematográfico consiguió restaurar el film en su totalidad y lo estreno en los 80´s con una orquesta en directo con una nueva banda sonora compuesta por su padre y curiosamente fue todo un éxito económico y de público.

En mi opinión la película es totalmente superlativa en todos los aspectos que puedas imaginar, de esas experiencia que te dejan boquiabierto técnicamente, dramática y cinematográficamente. No dejas de preguntarte como es posible esa maravilla del año 1927, es un espectáculo grandioso, lírica y dramáticamente. Por cierto, dura más de cinco horas y media, así que necesitarás una buena provisión de palomitas si te animas .



Saludos