Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
mi opinion es que para igualar imagen y sonido de una buena sala de cine ay que gastarse miles de euros.no nos podemos empezar a creer que obtener un sonido potente y una imagen de un proyector profesional en una sala de 70 mts lo vamos a obtener con un 7.2 de 2000 euros y un proyector de 3000 euros.

ahora si invertimos en proyectores pro tipo crhistie,barco,nec,sony,runco,y una sala dedicada completamente preparada y con un sonido de miles de watios ,entonces si podremos decir que tenemos una sala de cine comparable o mejor que la mejor de los cines.pero eso requiere money,money.otra cosa es conformarnos y pensar que nuestra sala es mejor,por el hecho de que es nuestro reducto,donde pongo la peli que quiero y cuando quiero y que para mi me sirve mejor que una de cine,eso es otra cosa.

tambien hay que decir que muchas salas de cine en este pais dan pena,tanto en aspecto visual como sonido,pero las buenas son harina de otro costado.
No puedo estar en más desacuerdo. En todos los aspectos de la vida nos venden que nos tenemos que gastar fortunas en algo para que sea mínimamente disfrutable, y no es así. Es como decir que sólo se puede viajar en un Bugatti Veyron. No digo que haya que quedarse con el Seat Panda, pero en un Golf por decir algo, puedes ir como Dios.

Para empezar, los miles de vatios tanto en amplificación y altavoces como en potencia lumínica del proyector están para cubrir enormes salas que albergan algunos centenares de personas, o,decenas en el caso de las más minúsculas.

Los aires acondicionados de dichas salas son de tipo industrial con decenas de kilofrigorías, para compensar tamaño y el calor desprendido por cada uno de los espectadores, que son muchos, y eso no quita que en nuestra sala particular con un Fujitsu ultrasilencioso de 3000 frigorías (800€ instalado) estemos perfectamente fresquitos. Y este por cierto es un tema importante, ya que yo al menos últimamente, cada vez que he ido al cine ha sido a pasar un calor espantoso, y como que no.

Por 3000€ hoy en día tienes proyectores que quitan el hipo. Si tienes una sala dedicada o una que en un momento determinado puedas bajar persianas, etc y con unas medidas decentes de unos 20m2 en adelante en forma rectangular, puedes hacer maravillas. Tener unas 100 pulgadas fullHD a unos 4m de distancia implica disfrutar de la resolución máxima que vamos a distinguir a esa distancia.

El sonido...buenoooo... Si en todos los temas hay espabilados que venden humo, en este ya la cosa es de juzgado de guardia. Son muchas las combinaciones, pero cualquier receptor de gama media de Onkyo, Yamaha, etc y un conjunto decente de QAcoustics, Magnat, ... Puede dar potencia y satisfacción a raudales. Y más teniendo en cuenta que hablamos de pelis, no de audio estéreo en vinilo.

En fin, que además con lo que vale toda esa experiencia de miles de vatios, palomitas y CocaCola y aire acondicionado a 26 grados, en cuatro salidas al vine con la familia, te subvencionas un Home Cinema de la leche