Cita Iniciado por Fiolo Ver mensaje
Claro es que si una película gusta o no gusta, se entienda o no, no significa que sea mala o aburrida sea cual sea, es simplemente que a tí no te gusta. Al igual que hay películas malísimas que nos encantan y seguimos viendo mil veces, pero quien dice que una película es mala o buena? El gusto y la calidad no van siempre de la mano y muchas veces siempre se quieren las dos cosas masticaditas. Es algo personal, son nuestras aficiones, nuestros valores.. no sé, son muchas cosas que hacen que para algunos nos lleven a disfrutarla y tenerlas en un pedestal, y en cambio a otros les lleve a ser insoportable. A veces antes de decir lo que se piensa de algo hay que dejar los gustos fuera y darle al criterio. Nunca le he visto sentido al despotricar una película o condenar a un director porque no le ha gustado nada o aguantado lo que ha visto.

Que conste que a mi Nolan me la refanfinfla y no todo lo que caga Nolan me parece oro, pero si veo algo de lo que hace y me gusta lo que he visto.. olé, he disfrutado de su trabajo al igual que me han aburrido y sin lograr a entender nadita de nada o no me han transmitido realmente nada otras de él. Pero no digo que sea malísima, un bodrio, infumable o mil cosas.. eso es muy fácil y no creo, bajo mi opinión claro, que sea la manera. También es cierto que el momento, sea físico o mental, en el que ves algo es importante. Quién no habra visto una misma película dos o tres veces y a la cuarta, un dia que te pilló de buenas, entiendes muchas otras cosas? Quizá ahi cambie la idea de lo que se creía.

Cada públido tendrá su cine al igual que cada director sus fanboys y haters. Si sale algo nuevo de Nolan y uno ha seguido un pelín su trayectoria, ya se hará una idea de lo que va a encontrarse. Hay demasiado subjetivismo cuando se quiere valorar una película y los gustos son como el culo, todos tenemos uno y a los demás les suele disgustar.

Saludos!
Efectivamente, hablar de gustos puede ser ameno e informativo pero tiene muy poco recorrido. A mi siempre me ha parecido más interesante expresar los diferentes puntos de vista e impresiones que nos causan estas películas, tanto para bien como para mal. No solo para discrepar, puede ser que una misma obra nos apasione a ambos por razones diametralmente opuestas y hasta contradictorias. De esta confrontación pueden nacer diferentes lecturas que nunca habrías imaginado y llegar a enriquecer nuestra visión. Yo particularmente prefiero hablar de las cosas que me gustan pero no se puede negar el valor terapeutico que tiene desquitarse de la mala experiencia que puede llegar a ser someterse a una mala película, lectura o música, por la que incluso se ha pagado y depositado nuestras esperanzas de entretenimiento.

Saludos