Twin Peaks 2017:

He visto hasta el momento 12 capítulos, es decir, dos terceras partes de los 18 capítulos que conforman esta "temporada". He entrecomillado "temporada", porque pienso que este Twin Peaks pierde un poco la esencia del Twin Peaks original. Si bien es cierto que por momentos enlaza con personajes o acciones del Twin Peaks de principios de los 90. Además, que me da la sensación que más que una temporada estoy ante una película dividida en 18 fracciones.

David Lynch dispone de mucho tiempo para contar su película, así que por momentos, puede resultar extremadamente lenta o incluso con secuencias de imágenes sin diálogo que pueden prolongarse hasta medio capítulo. Hay capítulos, en concreto el número 8, que te encontrarás con gente que hace la ola y con gente que quiere matar a Lynch.

En cualquier caso, es una serie/película diferente. No puedo decir al 100% que no me guste, pero voy a entender a la gente que no pueda soportarla.

Si Twin Peaks hubiera acabado en el episodio 9 de la segunda temporada, cuando se desvela por completo la identidad del asesino de Laura Palmer, hubiera sido un final redondo. Todo lo demás, incluso Twin Peaks 2017, podrían ser spin-off de la serie original.

Teniendo en cuenta que me estoy tomando los 18 capítulos como una única película, perfectamente estoy en el punto en el que de forma inmimente va a comenzar el tercer acto, o desenlace, y puede que las sorpresas originadas en la mente de David Lynch comiencen a tener sentido.