Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Series de TV

  1. #1
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Series de TV

    No he visto en el foro ningún apartado para hablar de contenidos, independientemente del formato en que estén grabados, y se me ha ocurrido abrir un hilo de series de televisión, aprovechando que últimamente es un formato que está lanzando algunas producciones de excelente calidad.
    A pesar de que no me gusta eso de que siempre sepamos cuando empieza y casi nunca cuando acaba, hay algunas series que son verdaderos ejemplos de cine con mayúsculas.

    Voy a empezar recomendando una de las series que más me ha gustado en los últimos años: DEADWOOD, para mí uno de los mejores western que se han filmado y seguramente el de mejor ambientación. Basado en la historia de la ciudad minera del mismo nombre de Dakota del Sur, muestra cómo fue la vida diaria en el Oeste americano, con toda la crudeza. Buen guión, buenos personajes y excelentes actores en general.
    Fue producida por la HBO, se emitieron 3 temporadas de 12 capítulos cada una entre 2004 y 2006, y ganó 8 premios Emmy y un Globo de Oro. Sin embargo, a pesar de su éxito la serie nunca se terminó...





    (por cierto, es una serie para adultos)
    Última edición por peck; 03/06/2009 a las 21:47

  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Otra serie americana de calidad es Weeds, producida por Lionsgate y Showtime. Actualmente va por la quinta temporada, se sigue emitiendo y parece mantener buenos niveles de audiencia.



    Trata de la vida en una pequeña ciudad de California de gente de clase media o media-alta que disfrutan de una moral un tanto especial. Pretende ser una crítica social de las costumbres y principios americanos, como la familia, la droga, el sexo o las relaciones interpersonales, al estilo American Beauty.
    En los años que lleva emitiéndose ha estado nominada a varios premios Emmy y Globos de Oro, pero salvo dos o tres excepciones al final no los ha conseguido.



    Una serie realmente agradable de ver, por su fino humor, sus actores, sus diálogos... y su música.

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Hablando de series, una que se puede escapar es la de Perdidos (Lost), que supongo que todo el mundo conocerá, para mi es una de las mejores series de la historia, por no decir la mejor.






    Un saludo.

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Lost es de las pocas series que anuncian el final varios años antes de que se produzca, supongo que para dar más verosimilitud a la historia.
    Sin ser una mala serie, a mí siempre me ha dado la impresión de que están estirando la trama como un chicle, abren una puerta que da lugar a otra, y así indefinidamente, hasta que al final lleguemos a la primera puerta. Mientras, te entretienen con tramas paralelas que quizás tengan relación con la principal... el problema es que te puede llevar años conocer cómo se unen las tramas.
    Típica serie de la ABC.
    Última edición por peck; 04/06/2009 a las 11:01

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Es verdad que estiran mucho la trama, incluso que don 4 temporadas serian bastante, no las 6 actuales, y tiene muchos capitulos de relleno (flashback que al final no llevan a ningún sitio), pero aun así a mi me parece una gran serie, en la que ningún capitulo me ha parecido aburrido y en la que cuando te dan una sorpresa y piensas que es un personaje, puede ser cualquier otro.

    Un saludo.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Yo soy más partidario de las miniseries con principio y final. Para mi gusto recomiendo 2 obras maestras una reciente y otra de hace años ... "Hermanos de Sangre" y "Retorno a Brideshead" ... con una calidad cinematográfica absoluta ... la primera superior a la ya magnífica "Salvar al Soldado Ryan" y la segunda infinitamente superior a la actual versión cinematográfica.

    Estas series que se alargan en temporadas y temporadas han dejado de interesarme y más según el argumento ... tras la segunda temporada dejé de ver "Lost" y estaba enganchado ¿pero enganchado a qué? ... algo parecido a lo que me pasó en su día con otro acontecimiento televisivo "Twin Peaks".

    De estas de temporadas y temporadas me gusta "Mujeres desesperadas" y me ha gustado bastante la primera temporada de "Dirty Sexy Money".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Triste y abrumadora la representación Española de series malas, pero malas en su conjunto y muy, muy, muy malas en particular alguna de ellas. ¿He dicho que son malas? ¿Hay alguien ahí? Por ejemplo!! por no mentar las catalanas como "el cor de la ciutat" o "Vent del pla" que si bien los 5 primeros años de emisión estaban soportables, los últimos 15 ya no saben que guionizar.

    Los yankies, manque nos pese , son los amos!

    Mi voto para Prision Break (primera y segunda temporada), Lost (primeras tres), Smallville, Everwood y A dos metros bajo tierra. Un paso detras, House y CSI por cansinas
    Última edición por Amanda; 04/06/2009 a las 13:16

  8. #8
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Yo soy más partidario de las miniseries con principio y final. Para mi gusto recomiendo 2 obras maestras una reciente y otra de hace años ... "Hermanos de Sangre" y "Retorno a Brideshead" ... con una calidad cinematográfica absoluta ... la primera superior a la ya magnífica "Salvar al Soldado Ryan" y la segunda infinitamente superior a la actual versión cinematográfica.

    Estas series que se alargan en temporadas y temporadas han dejado de interesarme y más según el argumento ... tras la segunda temporada dejé de ver "Lost" y estaba enganchado ¿pero enganchado a qué? ... algo parecido a lo que me pasó en su día con otro acontecimiento televisivo "Twin Peaks".

    De estas de temporadas y temporadas me gusta "Mujeres desesperadas" y me ha gustado bastante la primera temporada de "Dirty Sexy Money".

    Saludos.
    Hermanos de Sangre es la mejor miniserie que se ha hecho a mi gusto y no me refiero sólo a series bélicas.

    Otras series..mi avatar, pero sólo por el que sale en el avatar.


    Perdidos empezó bien pero luego ya fue un engaño a los espectadores a base de ir torciendo el guión según pida la demanda.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  9. #9
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Estas series que se alargan en temporadas y temporadas han dejado de interesarme y más según el argumento ... tras la segunda temporada dejé de ver "Lost" y estaba enganchado ¿pero enganchado a qué? ... algo parecido a lo que me pasó en su día con otro acontecimiento televisivo "Twin Peaks".
    Sí, lo peor es darte cuenta que no te están contando nada, que sólo estiren la trama buscando conflictos artificiales para mantenerte atento. O que hagan desaparecer a los personajes sólo porque la productora no ha llegado a un acuerdo económico con ellos...

    Lo ideal son las miniseries con principio y final, como las que has puesto y algunas más. Sin embargo, de las que tienen final abierto, como las que dije más arriba, las hay que si bien la trama principal se plantea en la primera temporada, son capaces de reinventarse en las siguientes. No es el caso de "Mujeres Desesperadas", "Anatomía de Grey" o tantas otras de la FOX, series fáciles de seguir pero muy alejadas del lenguaje cinematográfico, estas son más bien folletines de buena factura.

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Triste y abrumadora la representación Española de series malas, pero malas en su conjunto y muy, muy, muy malas en particular alguna de ellas. ¿He dicho que son malas?
    Me cuesta recordar la última serie española decente, quizás "Cuéntame" haya tenido algunos episodios interesantes (hasta que te das cuenta que los actores envejecen más rápidamente que los personajes ).
    Y como serie menor, "Aquí no hay quien viva", entretenía como cualquier otra americana, pero sólo eso, claro. "Pepa y Pepe" también sobresalía de la media, y alguno de los primeros capítulos de "El comisario" me gustaron.
    Lo demás, infumable.

    De las americanas que has puesto, me quedo con algunas temporadas de "A dos metros bajo tierra".

  11. #11
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Cuéntame!!! Cierto, es verdad!!!

    Aunque algunos actores no sean todo lo brillantes que se espera, la ambientación y recreación de una época no tan lejana nos sitúa perfectamente en la España preconstitucional con total fidelidad.

    Igualmente me quedo con las primeras temporadas más comprometida con la fascinante y cotidiana historia de los Alcántara.

  12. #12
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Otra superserie de HBO (una verdadera mina de buenas series) fue ROMA, por ambientación podríamos decir que es la mejor película de romanos. Realmente una superproducción de alto presupuesto, para los que nos gusta el género, representa el Blade Runner de las películas de esa época.



    La serie tuvo dos temporadas, aunque la primera ya representa una obra completa. Obtuvo numerosos premios, y para mí deja el listón muy alto.
    El que no la haya visto aún, que la busque.


  13. #13
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Un pedazo de serie :Fringe (encima emitida en c+hd) ,dentro de poco empieza la segunda temporada.

    http://fringe.wbla.com//

    Respecto a series como Lost y me parece que como la gran mayoria mas que la trama dependen mucho de la audiencia,se empieza por ejemplo con 10-15 capitulos,que va mal se acaba ahi mismo,que va bien pueden estar años y años.

  14. #14
    principiante
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Hola.

    Clásica donde las haya y con calidad la mires por donde la mires:

    "Yo Claudio"

    César

    PD: "Lost" me parece insufrible. Sin ton ni son.

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Series de TV

    Al contrario de lo que mucha gente piensa no es ahora la época dorada de las series de TV. Los que nacimos al principio de los 60 sabrán de lo que hablo. Indiscutiblemente la factura técnica actual es magnífica ... pero con muchos menos medios se han hecho cosa magníficas hace años ... sobre todo aquellas series de todo tipo de la BBC o Granada TV con la que solo competían las series americanas de detectives de todo tipo y condición.

    Olvidé otra obra maestra "Yo Claudio" que le da 100.00 vueltas a "Roma" si descontamos la factura técnica.

    Respecto a las series españolas ... no podemos calificar solo fijándonos en la bazofia, si bazofia actual ... no podemos perder de vista cosas que se hacían en los 60 como "Historias para no dormir", en los 70 con más que dignas adaptaciones literias ... "Fortunata y Jacinta", "La Barraca", similares de los 80 y algunas de retrato "social" más que dignas como "Anillos de Oro" ... recientemente y despojándola de la gran carga ideológica y maniqueismo que tiene, me ha parecido muy digna "Vientos de agua" (aunque el elenco principal, director y actores es argentino).

    Lo curioso de las series en su mayoría es lo mal que pasa el tiempo por ellas ... hay casos sangrantes ... aún recuerdo el tremendo impacto que me causó en su día "Miami Vice" absolutamente rompedora y que nos dió a conocer a Michael Mann ... vista hoy ... produce casi risa.

    De las últimas que he visto me ha llamado mucho la atención "The Office" (la original de la BBC, no la versión americana), bajo coste, corta duración de los capítulos ... dialogos (imprescindible V.O.) milimetrados.

    Ah! como se han comentado, persanalmente no llegaron a engancharme ni "Roma" ni "Deadwood" ... he tenido las primeras temporadas en DVD y me dejaron frío ... de hecho las vendí ... pero para gustos los colores.

    Saludos.

    Edito: Me he cruzado con el post de César y la misma referencia.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Series de TV en Blu-Ray
    Por Necrophobic en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/04/2009, 14:10
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2009, 22:56
  3. Series en DvD
    Por ricardosanz en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2006, 11:44
  4. series
    Por en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. series????
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins