Me ha gustado mucho la serie Too old to die young en Amazon Prime Video.

Es del director de Drive (2011), y me parece una pasada absoluta de serie. Son 10 capítulos, de los cuales, menos el último, de 33 minutos, todos los demás pasan de la hora, y algunos llegan a durar casi una hora y cuarenta minutos.

Pero no es una serie para todos, ni mucho menos, porque esta rodada de un modo muy particular. Es muy lenta. Tiene una fotografía maravillosa y esa unión entre imágenes y música es cojonuda, pero es muy lenta, aviso, y hay poco diálogo, sobre todo al principio, porque el director desea que las imágenes hablen por sí mismas.

Cierto que los dos capítulos iniciales son los más lentos. Luego, aunque siguiendo la tónica general de la particular forma de la serie, en el tercero y posteriores se agiliza el ritmo, profundizas más en la historia, la conoces mejor, se presentan más personajes y te sumerges de lleno en la decadencia y violencia más absoluta.

Yo la recomiendo, pero también es verdad que la gente que quiere que pasen muchas cosas en cada capítulo de una serie, pues no la aguantará o le aburrirá o se dormirá. Pero para mí es una joya, y algo muy distinto a las series tan clónicas y políticamente correctas que vemos en las diferentes plataformas hoy en día.

Recomendada.

Buenas tardes.