Pues yo coincido con lo que dices. Netflix está muy cercano a lo que yo considero una pesadilla; colores chillones y saturados, cartelones impresionantes que aparecen por arte de magia y lo peor, clasificaciones con recomendaciones personalizadas de lo más impertinente del tipo ¿Te han dado otra vez calabazas? mírate estás series para que veas que podría haber sido peor... mi favorita es la "20 Series que ya has visto pero con otros títulos y nuevos actores". Huele a dinero y a estudio sociológico de espectador. A mí me da hasta miedo entrar por la avalancha de recomendaciones que te envían cada vez que ves algo.
HBO es la sobriedad personificada. Tal y como va este mundo parece realizada con el lenguaje Cobol o Basic. Sobria y para mis espartanos gustos es amigable aunque podrían mejorar un poco las opciones, además de que tiene las series que más se adaptan a mis gustos. Eso que señalas de lo de pasar de capítulo es sangrante, mi mujer ha llegado a ver más de 10 veces el mismo capítulo por no dejarlos correr hasta el final, claro que ella también tiene sus propias convicciones sobre como utilizar el mando a distanciay no suele ser muy receptiva a sugerencias externa (Fast Forwrding !!!).
Amazon Prime es una cosa intermedia entre ambas (parece que al menos tienen gente de la empresa revisando como funciona, no como la de HBO). A mi también me agrada y no es tan agresiva como la Netflix.
Movistar es la que más personalidad tiene, nunca sabes lo que te vas a encontrar, en qué momento se quedará colgada o si el servicio estará disponible. Quizás lo más cansino es la cantidad de veces que tienes que reiniciarla, quizás para asegurarse que el cliente se familiarice con el logotipo de Movistar. Además han desarrollado un potente algoritmo que detecta cuando tienes un problema para que nadie te atienda en el servicio técnico cuando saben que tienen alguna cagada irresolubre.
Filmin, aunque no estoy adscrito de vez en cuando entro con la intención de suscribirme y tiene un interface interesante para los cinéfilos, clasificaciones comprensibles y realizadas por gente que se nota que le gusta el cine. Al menos el que ellos mismos ofrecen. Normalmente el factor que te enamora no puede ser explicado ni justificado con simples palabras.
Saludos