Vi ayer la peli y estuvo bien. Pero no me parece ni mucho menos un peliculón. Me sigo quedando con Crash. Me pasa con muchas películas de Spielberg: que están muy bien, pero no terminan de quedar redondas.

Se me hizo tremendamente larga y pesada, aunque reconozco que tenía mucho sueño y las condiciones de la sala no eran buenas. Es lamentable la situación de los cines Mikeldi de Bilbao, creo que los más caros de la provincia. Los cines "nuevos" de los centros comerciales les dan cien mil vueltas. Los asientos incómodos y estrechos, mucho calor en la sala, la pantalla pequeña y la imagen y sonido, nada del otro mundo. Si depende de mí, es la última vez que voy.

En cuanto a la película, entiendo que tiene que sorprender mucho al público norteamericano que, según parece, sólo conocen el conflicto desde el punto de vista israelí. Los malos son los palestinos y los israelíes son las pobres víctimas. En cambio la realidad es muy distinta: hay una guerra entre dos bandos y cuando uno ataca, el otro intenta responder con más fuerza.

Pues eso, que la película está bien. Spielberg refleja su imagen del conflicto con cierta crudeza. Pero tampoco es una maravilla.

Saludos.