Marc has hecho lo mejor que podias hacer. Ahora las puedes ver y sacar tus propias conclusiones, porque en el tema Star Wars encontraras miles de opiniones diferentes.
Amén hermano, amén.

En un tema tan delicado como la guerra de las galaxias creo conveniente que seas tu mismo el que juzgues la calidad de las películas en si.

Realmente, la trilogía original (lo que se conoce como episodios IV, V y V) es muchísimo mejor cinematográficamente hablando que la nueva trilogía actual (la precuela hablando en términos históricos de la saga). Habrá mucha gente que te conducirá a odiar directamente los dos primeros episodios de la nueva trilogía, puesto que no han seguido ese nivel de calidad que se le presume al original, pero yo creo que tienes que ser tú el que valores qué es lo que te gusta más.

El único consejo que te doy, si realmente lo que buscas es la prueba de tu equipo de cine en casa, es que compres a ciegas toda la saga. Dejando de lado la compra de la trilogía clásica, que considero indispensable, las ediciones actuales de los episodios I y II son excelentes y actualmente se encuentran por un precio muy bueno.

Saludos galácticos.