
Iniciado por
CarlosLeBaron
Tengo la corazonada que respondo a tu comentario de esa película aunque éste fue hecho en el lugar equivocado... porque yo rehúso terminantemente ver esa película ya que su intención es mostrar qué pasó en ese entonces con la producción de la dichosa atómica.
Mi rechazo y denominación de esa película como un truñaco es porque la fórmula e=mc^2 no se utilizó para nada en el proyecto Manhattan como tampoco en ninguna prueba alguna en el aspecto nuclear.
Soy mu osado para afirmar lo que he escrito, pero naaahhh, la energía no es igual a la masa expandiéndose a 90,000'000,000 kilómetros por segundo, decir que esa fórmula es correcta es divulgar payasadas. Es más, de acuerdo a documentos de ese entonces se usó un intermediario para contactarlo: el Sr Bush. Aquí hay la acostumbrada burocracia, porque Bush hizo el pedido a través del Dr. Frank Aydelotte bajo la dirección del Dr. Flexner como Director del Instituto de Estudios Avanzados. La típica del asistente del asistente asistente...
Bueno, era un asunto teórico, por supuesto. Y sucedía que había que resolverse unos problemas acaecidos por esa diferencia en los isótopos radioactivos U-235 y U-238. Esos tres neutrones de menos hacían que uno de ellos se gasifique y pueda concentrarse mejor que el otro, y otras cosas de las cuales yo no entiendo ni jota.
El asunto está que Einstein recibió esos problemas y los "solucionó en solo dos días". Por mi madre que eso es ser todo un cráneo.
Aydelotte mandó las soluciones de Einstein a Bush a la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo en Washington. Por teléfono le dijo que Einstein estaba muy interesado en esos problemas y que además que podía desarrollar otros ángulos de los problemas y dar respuestas más amplificadas, que sólo se los manden y él los resolverá con todo gusto. Que estaba muy contento de esta oportunidad para trabajar para este esfuerzo nacional.
El señor Bush le dio los resultados al Dr. Harold Urey, quien era casualmente la cabeza del proyecto de difusión gaseosa. Urey estudió esas soluciones y le dijo a Bush que no eran usables porque no detallaban nada, que faltaban pues los detalles... ¿dónde están?
Aquí empezaron los enredos, Bush quiso hacer contactos con Aydelotte, hubo blah blah blah, que el susodicho no tiene nada que detallar, que no quiere discutir nada, tú sabes ¿no? haciéndose el loco, conmigo no es, yo ya les dí la respuesta, que se jod... (bueno, él no dijo esto último)
El asunto está que Einstein fue desterrado del proyecto Manhattan sin que él hubiera puesto un pie en el mismo, sus respuestas fueron buenas para nada.
Como no he visto la película Oppenheimer, no sé si pasaron esta parte que les he chismoseado, sacados del U.S. Atomi... mejor no les doy la referencias porque sino tendría que hacerles cosquillas. Pero, vi el trailer y ya me imagino cualquier invento para justificar que Einstein no participara en el proyecto Manhattan, todo menos lo que se encuentra registrado oficialmente en documentos gubernamentales. (cartas, mensajes y demás de ese entonces)
Por eso mismo, a pesar que no he visto esta película, ni la quiero ver, como sé lo que pasó en ese entonces, la declaro un truñaco. A mi no me lavan el cerebro con mentiritas blancas.
(Moderador: por favor... por favorcito... no me banees, te beso el dedo gordo del pie pero no me banees, plis...)