Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Protejamos incluso a los hombres...

Boris Vian... Me encanta su obra. De hecho, 'L'Écume des jours' es una de mis novelas favoritas de siempre. En Francia, es lectura obligatoria en el Bachillerato. No lo es, desafortunadamente, en ninguna de las 17 autonomías y 2 ciudades autónomas que componen España.

Vian era también muy aficionado a la música, especialmente al jazz, y hacía sus pinitos como compositor y todo...

Pero escuchemos una canción de uno de sus conocidos, tal vez más dotado que el propio Vian en el campo de la música, Serge Gainsbourg: "Poupée de cire, poupée de son", que ganó hasta el Festival de Eurovisión, cantada por una entonces adolescente France Gall:

Si pudiera elegir alguien en quien reencarnarme sería Boris Vian. Mira que ha habido genios y talentos en la historia, pero alguien que haya conseguido hacer de su vida una obra de arte como Boris es desconocido por mi. Un verdadero torbellino hiperkinético de imaginación, humor gamberro, sensibilidad, genio y frenesí laboral. Cuando era adolescente cayó en mis mano el "Que se mueran los feos" y entre la excitación, espasmos de risa e incredulidad me lancé a por todo lo que tenía publicado; La espuma de los días, La hierba roja, Escupiré sobre vuestra tumba (uno de los ensayos sobre la auto percepción del racismo más lúcidos que te puedas encontrar), Con las mujeres no hay manera... y todos y cada uno de sus maravillosos relatos. Qué talento y qué despliegue de actividades. Hablan de los renacentistas pero Boris Vian hace parecer a Leonardo un joven indolente. Yo tengo algún disco con sus composiciones chansón (Je suis a Snob ¡¡¡) y otro en su vertiente más jazzistica, tocando la trompeta con su combo (también fue un crítico muy intenso de Jazz y discográfico ¡¡¡).



Y sobre todo, no hay que olvidar que tiene la más alta distinción a la que puede aspirar un ser humano, el prestigioso Colegio de Patafísica de París le otorgo el título de Gran Sátrapa. ¿A qué más se puede aspirar?

Saludos