El sonido del bajo y el formato PCM
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experto
Re: El sonido del bajo y el formato PCM
Yota:
Respecto a que encuentres ciertas diferencias entre tus backups grabados desde analógico y los originales de DVD-A o SACD puede haber muchas causas y no me voy a tirar a la piscina porque no veo agua.
En grabaciones comerciales al uso (es por no poner un género musical) ya te digo que todas las diferencias que puedas percibir (si, si todas, incluso con auriculares) son de trabajo de los ingenieros. ¿No ves que solo pasan a 16 bits en el ultimísimo momento? Y ese proceso de recuantización es muy simple sobre el papel. Otra cosa es que hagan compresión de nivel para meter 24 bits en 16 por el motivo que sea, y que lo hagan sobre un rango de frecuencias solamente.... Que se yo, mil truquillos que se pueden hacer....
Pero un disco típico comercial, el que quieras, se puede hacer que suene igual en 16 bits/44.1 KHz que en 24 bits/96 KHz, y sin detrimento de la versión de alta resolución. Sino mira los espectros de frecuencia de algunos intervalos de tus backups y mira los rangos dinámicos en los que se mueve la señal.
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