Gracias por tus reflexiones, Matias.

He vuelto a conmutar entre entrada Opt2 y las otras dos posiciones analogicas con mas calma (he estado y sigo muy liado en los ultimos dias) y si que se nota una significativa diferencia de volumen entre lo de la entrada digital y las analogicas. En las analogicas no solo suena mas bajo de volumen todo si no mas parecido - si no igual - que como escucho los SACDs. Es posible que el asunto tenga que ver con como tengo ajustados los volumenes de los altavoces para la entrada digital. Pero ahora no tengo tiempo para verlo.

En cuanto a lo de grabar a 32/96 lo que ocurre es que hoy en dia los programas 'buenos' lo hacen de entrada asi. No es una eleccion mia. Ello asegura que las manipulaciones del fichero no comprometen la calidad del sonido.

La mayor contundencia que escucho en los cascos cuando estoy grabando la salida analogica del reproductor podria deberse tambien al difernete volumen con que monitorizo la musica con ellos y el que con los cascos se 'escapan' menos los detalles.

En cualquier caso, lo cierto es que a traves de la entrada digital la musica suena con mas caña.

En cuanto a los 'errores' que noto de vez en cuando en las grabaciones, tengo que observar y compara el asunto con detenimiento, pero de lo que recuerdo hasta ahora son 'defectos' de la calidad sonora que ya estan en el original. De hecho, y aunque no sean a los que me refiero, en mas de una ocasion he escuchado lo que parecian ser clics y caidas de señal en mis backups que luego resultaron estar en los originales. En algunos casos eran ruidos de una silla en la sala de grabacion, otro el de las baquetas de una bateria chocando en el aire a mitad de un redoble y otros simplemente caidas de señal de las cintas masters posiblemente debidas a mal almacenamiento de las mismas.

En cuanto a la tarjeta de sonido, la verdad es a esta fecha que no tengo absolutamente nada de que quejarme de ella. Va como un reloj y da una calidad que no habia escuchado con las anteriores que habia tenido. Pero tambien hay que tener en cuenta que costo mas que mi propio reproductor universal.