Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
Chord, una pregunta, ¿conoces las versiones de 2011 llamadas 2011 DIGITAL REMASTER .

Y, otra : ¿conoces la versión en DVD-Audio de "A night at the opera"? La parte DVD-Vídeo lleva la banda estéreo pcm a 24/96 y la multicanal 5.1 en dts 24/96.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
Pues las 2011 Digital Remaster son a buen seguro las remasterizaciones que ese año hizo Bob Ludwig, a las que hago referencia como las mejores en general. Son de una gran calidad, de lo mejor en trabajos de remasterización de los últimos años.

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana (pues yo estaba en una onda muy diferente), tuve A Night In The Opera en DVD-A. Posiblemente fue el primer título que compré en ese formato, para alimentar un flamante Linn Unidisk 1.1 recién comprado. Ya digo que fue hace mucho tiempo, y mis parámetros audiófilos eran muy diferentes de aquella, pero recuerdo que me sonaba a gloria. También me gustaba mucho la caja de Crown Jewels que vendí cuando compré los mini LPs japoneses de 2004, que me gustaron más aún ... en esa época no sabía de la importancia de igualar volumen para comparar, y es probable que me dejara impresionar por un disco más comprimido, como es común en una primera escucha. Ahora mis gustos son diferentes.

Y ya puestos, voy a recuperar un comentario sobre este álbum, que publiqué hace unos años en otro foro:

"¿El mejor disco de Queen? Para muchos sí. Estoy de acuerdo en que Bohemian Rhapsody es la cumbre de Queen, aunque hablo, como siempre, de mis gustos, que en este caso coinciden con la verdad absoluta


El título se puso en homenaje (claro) a la película de los hermanos Marx (igual que A Day At The Races). Freddie consideraba que a nivel vocal superaban a cualquier grupo, por eso compuso Bohemian Rhapsody , ese "escandaloso fragmento de ópera". Cada vez que a Mercury se le ocurría añadir un Galileo más tenían que pasar la canción de una cinta a otra. Pues terminaron con unas 180 voces superpuestas . Mercury declaró que "fué el momento más agotador de mi carrera". Como eran unos detractores totales de las grabaciones de apoyo durante los conciertos, pero por otra parte la gente exigía oir el tema en vivo, utilizaron cintas pregrabadas para la parte operística ... momento en el que abandonaban el escenario


La gira que hicieron en Japón tuvo un recibimiento arrollador:


"En el aeropuerto en Japón había 3.000 muchachas esperándonos y gritando frente a nosotros. De pronto éramos los Beatles"
Brian May.


A la vuelta de Japón, y debido a su contrato con Trident, su salario seguía siendo de 60 libras a la semana. Para deprimirse. Tuvieron que pagar 100.000 libras por su libertad, aunque Freddie ya se había resarcido en parte cantando en el primer tema: "Me chupaste la sangre como una sanguijuela" ... y a capella "ahora puedes besarme el culo e irte a la mierda" dedicado a ... (ese es el subtítulo de Death on Two Legs) su recién despedido manager, Norman Sheffield. En los conciertos debían de llamarle de todo . En el disco se nota la rabia en su voz.


The Prophet Song está basada en un sueño de May en el que después de un desastre mundial, la gente caminaba por las calles intentando tocar las manos de los otros, desesperados por demostrar que les interesaban los demás.


Hay un montón de detalles curiosos sobre las canciones:
En Lazing On A Sunday Afternoon Freddie canta dentro de un cubo para conseguir ese sonido tipo megáfono.
Roger Taylor, compositor de I'm In Love With My Car , incluyó el sonido de su Alfa Romeo al final del tema.
You're My Best Friend está dedicada a Verónica, la novia de John Deacon, única composición del bajista en el disco.
˜39 va de alguien que deja a su familia para iniciar un viaje espacial de 100 años, pero cuando vuelve para él sólo ha pasado un año, y confunde a su hija con su esposa .... lo raro es que no la confunda con Matusalen .


Como última curiosidad (hay cientos de cosas que se han comentado alrededor de este disco), en la entrega del disco de oro por este trabajo en EMI, Freddie Mercury rompió el marco y sacó el LP para comprobar que realmente era su disco (poniéndolo en el tocadiscos) y no un viejo vinilo pintado de dorado. Entonces se giró hacie el sorprendido miembro de la Junta de Dirección, sir Joseph Lockwood, y le dijo: "Lo siento, se ha roto accidentalmente. ¿Podríamos tener uno nuevo?". Eran otros tiempos, supongo, pero incluso entonces Mercury debía de ser único entre los únicos."

Saludos!