Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En lo que he llamado Guías Audiófilas en CD, os comento mis ediciones favoritas de cada disco de un grupo o artista determinado, y empiezo con The Alan Parsons Project. Aunque lo que escucho es un 99% en formato CD, a veces incluyo alguna edición en formatos de alta resolución o en vinilo. De todos modos no son guías exhaustivas, lógicamente no he escuchado todo.
    Para compararlos he usado archivos FLAC (siempre que ha sido posible), Replay Gain para igualar volúmenes, Foobar, auriculares y mis equipos de audio ecualizados a plano para minimizar coloraciones ajenas a las grabaciones. Me gusta un sonido sin comprimir, con buena dinámica, rico en matices y detalles... en general una edición no remasterizada que cumpla con lo anterior, y sino, una buena remasterización, que las hay.


    1976 05 - Tales Of Mystery And Imagination

    Existen dos mezclas de este disco, una aparece en los CDs de los 80, y la otra la escuché en el MFSL de 1994.

    Mercury 2016 40th Anniv. Edition Box:

    La mejor, un doble CD que contiene las dos mezclas, pero con mejor sonido en ambos casos que en otras ediciones. Una remasterización estupenda usando las mejores cintas. Contiene también un BluRay con la misma remasterización que el CD.

    De las demás ediciones, todas inferiores, destacaría la Mercury 832 820-2 1987 pdo wg (que suena más clara y limpia que la pmdc fra con mismo número de catálogo), y la MFSL UDCD 606 1994 usa para la otra mezcla (sin voz al principio, cortes algo diferentes...).


    1977 06 - I Robot

    Uno de los álbumes de la historia del Pop-Rock con mejor sonido. Hay varias ediciones muy destacables.

    Arista ARCD 8040 80s didx jp for usa:

    De las ediciones de los 80 hay varias que presentan problemas de distorsiones, dropouts, e irregularidades en el canal derecho ( Alan Parsons Project - "I Robot" 1984 Arista CD - right channel distortion | Steve Hoffman Music Forums ). Esta es la mejor, no presenta ninguno de los problemas referidos, y ofrece el mejor sonido. Mi edición pone Made in Japan en el CD (sobre las 3), hay otras dos de 1988 y 1990 hechos ya en USA. La de 1988 suena igual que la Made in Japan, la otra no la escuché pero apuesto a que sonará igual. Hay otra edición con el centro plateado, supuestamente más antigua, que imagino sonará igual también, siempre que tenga el número de catálogo ARCD 8040.
    Es mi favorita, aunque hay otras que también suenan muy bien.

    Sony SICP 30168-9 2013 blu-spec jp:

    Posiblemente la que más se acerca a la ARCD, y con todo un segundo CD con cortes adicionales. Muy buena.

    MFSL MFCD 804 1985 sanyo jp for usa:

    Si alguien cree que a la ARCD le falta un poco de cuerpo, ésta es su versión. Yo no lo creo, y considero la ARCD mejor, un pelín más clara y rica. En cualquier caso, un buen trabajo del Mobile Fidelity Sound Lab.

    Existe otra versión MFSL UDSACD 2174 2016 usa: también suena bastante bien, pero la MFSL de 1985 es más rica en matices y la de 2016 suena a cintas más gastadas.
    En 2007 Arista sacó una Expanded Edition, que no suena mal tampoco, y contiene unos cuantos cortes extras.
    Las ediciones de los 80 con número de catálogo 610 142-222 y 259 651 las evitaría por los problemas que comentaba más arriba (por ejemplo en el inicio de "Day After Day").
    El HDAD de 2003 lo tuve y lo descarté frente al ARCD 8040 (aunque las ediciones HDAD de APP son muy apreciadas.
    Por último el TR24OF de 2017 suena bastante peor, ni color.


    1978 06 - Pyramid

    Arista ARCD 8225 didx usa:

    Suena bastante mejor que la 258 983 pdo wg, claramente, y también que una 610 141-222 wg que es anterior (1984, probablemente la primera edición). De nuevo la buena es la ARCD.

    Arista 2008 Expanded Ed. eu:

    Por detrás en sonido (más cuerpo pero menos claridad y riqueza). Es interesante porque contiene cortes adicionales.


    1979 09 - Eve

    Arista ARCD 8062 1990 usa:

    La mejor (e igual que una prensada en Sonopress de finales de los 90 usa con igual nº de catálogo)

    Arista 2008 Expanded Ed. eu:

    Sólo un punto por detrás, la ARCD aún conserva un poco más de naturalidad.

    Las ediciones con número de catálogo Arista 258 981 suenan claramente peor.


    1980 11 - The Turn Of A Friendly Card

    Arista 2008 Expanded Ed. eu:

    Me parece la mejor en este caso. Limpieza y poderío a partes iguales.

    Arista 2015 DeLuxe Anniv. Ed.:

    Sólo un poco por detrás, le falta un poco de aire para igualar. Lleva otro CD con temas extras.

    Arista ARCD 8226 90s usa:

    Podría ser la de mejor sonido para algunos, en la línea de otros ARCD, aunque en este caso no suena tan bien como otros de esa serie y la edición de 2008 puede que la supere en riqueza y limpieza, aunque todavía parece más natural la ARCD.

    El HDAD suena mucho peor que la edición en CD, en mi opinión.
    La Arista 258 982 pdo wg suena como dentro de una caja de zapatos en comparación con el CD de 2008.


    1982 06 - Eye In The Sky

    Otro de los álbumes que me encantan para probar equipos, con varias ediciones interesantes.

    Arista ARCD 8033 80s jp for usa:

    La mejor junto con la remasterización de 2007. Como otras ARCD parece de generación anterior a la 258 718, con un sonido más puro y natural. Hay una ARCD posterior que pone Made in USA en el CD (en vez de Manufactured in Japan) y que suena igual.

    Arista 2007 Expanded Ed. eu:

    Suena fenomenal, en algunos cortes puede que mejor incluso que la ARCD. La de 2007 incluye algunas demos y otros cortes para quien le gusten este tipo de bonus tracks.

    Arista BVCA-7356 1995 jp:

    Suena muy bien también, es otra remasterización diferente, con mucho punch. Este disco es uno de mis favoritos, y las tres ediciones me gustan.

    Como en otros títulos de APP, mejor los ARCD que los Arista 258 718.
    La HDAD no suena mal, pero el sonido es más sucio que en las otras.
    (A finales de 2017 se ha editado una caja 35th aniversario con una nueva remasterización que no he escuchado).


    1984 02 - Ammonia Avenue

    Arista BVCM-34459 2008 SHM-CD jp:

    La remasterización de 2008 parte de mejores cintas que las demás, incluso que la ARCD o la jp de 1995. Muy buen nivel de detalle.

    He escuchado unas cuantas ediciones más de este álbum, como la Arista BVCA-7355 1995 jp y la Arista ARCD 8204 1991 usa, que además conservo porque me apasiona APP, pero hasta el 2008 no se habían usado las mejores cintas para este álbum, que es uno de mis favoritos personalmente, por lo que sólo propongo la remasterización de 2008. También escuché la Arista A25D-6 1988 jp que suena muy parecida a la ARCD, y la Arista 258 885 1984 ger que está un poco por detrás de la ARCD, como si fuera una generación anterior, pero ligerísima diferencia.


    1985 03 - Vulture Culture

    Arista ARCD 8263 1989 usa:

    En este caso no tengo tan claro que la ARCD suponga una mejora respecto a varias ediciones que he escuchado con número de catálogo 258 884 y una 32RD-15 japonesa, pero creo que sí, y dado que las ARCD quedan mejor paradas en las demás comparativas, me quedo con esta.

    Arista 2008 Expanded Ed. eu:

    Bien, pero creo que algo menos natural. Puede ser interesante por los extras.
    Con este álbum creo que Alan Parsons inició el declive en cuanto a calidad artística. De todos modos comento algún título más.


    1985 11 - Stereotomy

    Arista ARCD-8384 1986 jp:

    La encuentro muy similar en sonido a la 32RD-50 jp y a la 259 050 ger (esta última quizás con menos cuerpo). Me quedo con la ARCD porque en otros títulos fue la mejor, y en este al menos suena igual de bien que otras, así que es la que recomiendo.

    Arista BVCM-34461 2008 SHM-CD jp:

    La conservo por los extras, pero suena más comprimida, aunque más espectacular.


    1987 01 - Gaudi

    Arista ARCD 8448 1987 jp for usa:

    Creo que suena más clara que la 32RD-89 jp y la 260 171 sonopress ger. La ARCD Made in usa suena igual.

    Arista 2008 Expanded Ed. eu:

    La conservo por los extras, pero suena más comprimida.

    El resto de su discografía, aunque la he escuchado y conservo digitalizaciones de todo, tiene mucho menos interés para mi.

    Espero que alguno encuentre una edición con mejor sonido de algún álbum gracias a esta guía. Como sabréis, diferencias de volumen suponen diferencias en la percepción frecuencial, así que si hacéis comparaciones, lo ideal es usar archivos digitales para poder igualar volúmenes perfectamente (con ReplayGain o similar).

    Saludos!
    Última edición por Chordeater; 14/07/2018 a las 00:31
    matias_buenas, acatala, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Muchas gracias!!.

    Precisamente escuché esta tarde "Tales Of Mystery And Imagination " en vinilo.

    Voy a leerlo,

    S2...
    Chordeater ha agradecido esto.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje

    1976 05 - Tales Of Mystery And Imagination

    Existen dos mezclas de este disco, una aparece en los CDs de los 80, y la otra la escuché en el MFSL de 1994.

    Mercury 2016 40th Anniv. Edition Box:

    La mejor, un doble CD que contiene las dos mezclas, pero con mejor sonido en ambos casos que en otras ediciones. Una remasterización estupenda usando las mejores cintas. Contiene también un BluRay con la misma remasterización que el CD.

    De las demás ediciones, todas inferiores, destacaría la Mercury 832 820-2 1987 pdo wg (que suena más clara y limpia que la pmdc fra con mismo número de catálogo), !
    No estoy muy seguro, peo creo que tengo la remasterización de 1987 que citas y suena, a mi juicio, bastante bien.
    El CD sé que está estampado en MADRID (Tecnodisco).
    Según creo, los masters originales multipista se transfirieron a una Sony 3324 DASH (grabador de 24 pistas) y masterizado con el sistema SONY 1630. No estoy 100% seguro del todo, pero creo que es así.

    Se agradece y mucho tu infomación.
    Chordeater ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No estoy muy seguro, peo creo que tengo la remasterización de 1987 que citas y suena, a mi juicio, bastante bien.
    El CD sé que está estampado en MADRID (Tecnodisco).
    Según creo, los masters originales multipista se transfirieron a una Sony 3324 DASH (grabador de 24 pistas) y masterizado con el sistema SONY 1630. No estoy 100% seguro del todo, pero creo que es así.

    Se agradece y mucho tu infomación.
    Seguro que tu edición es esta: https://www.discogs.com/es/The-Alan-...elease/1545288
    Es la que yo compré en su día también, y los datos que aportas coinciden con la información del enlace de discosg:
    "The original multitrack masters were transferred from a Soundcraft "Saturn" analog machine to a Sony 3324 DASH format 24 track recorder. The album was partially re-recorded and remixed at "The Grange" via an Amek Angela console to a Sony 1630 system digital stereo master - May and June 1987."

    Si te gusta bastante este álbum, la edición Mercury 2016 40th Anniv. Edition Box la mejora claramente, y merece mucho la pena. Pero la de 1987 está bien, y si no eres un superfan de APP puede valer.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Enhorabuena Chordeater por estos posts que estás publicando. ¡Menudo trabajo!

    A parte de la información que nos proporcionas, lo que más me está llamando la atención es que está publicando información de la mayor parte de mis bandas favoritas: The Alan Parsons Project, Dire Straits y Supertramp. Si sigue coincidiendo con mis gustos musicales, sospecho que pronto veremos por aquí a Queen, Pink Floyd, etc. Así como algunos componentes en solitario de estas bandas: David Gilmour, Roger Waters, Mark Knopler, Alan Parsons, etc.

  6. #6
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Queen y Pink Floyd están en cartera, aunque son dos de las guías más complicadas porque hay muchísimas ediciones de ambos, pero algo publicaré las próximas semanas.
    Gracias!!!
    acatala ha agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Guía Audiófila en CD: The Alan Parsons Project

    Re escuchando de nuevo los cds de Alan Parsons me da la sensación de compresión o volumen excesivo, quizás sea sugestión mía. Hablo de las nuevas remasterizaciones, de las que tengo en cd Eye In The Sky, I Robot y Pyramid, El de Poe, Eve y Piramyd en vinilo no es tan acusado, ni tampoco la versión de Poe en cd que tengo (miraré de cuándo es).

    Por cierto, aparte de los expuesto, e independientemente de los mil recopilatorios, tengo en cd también el "On Air", la edición de cd+cd rom del 96:
    CNR Music ‎– 530 00 99, CNR Music ‎– 5300099

    https://www.discogs.com/es/Alan-Pars...release/846014

    https://www.discogs.com/release/846014-On-Air/images



    Es un trabajo totalmente prescindible, salvo alguna canción. Ahora que recuerdo, lo eh escuchado muchas veces, pero el cd-rom no lo he probado nunca, he ido a la estantería a por él y aquí lo tengo para verlo en el pc, luego os cuento

    Edito: visto, vídeos en calidad KK con imágenes de la historia aeronáutica. Lo dicho, prescindible.
    Última edición por input; 23/07/2018 a las 16:06
    Chordeater ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reedición de los discos de Alan Parsons Project
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/03/2007, 22:34
  2. Nuevo DUALDISC de Alan Parsons
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2006, 11:03
  3. Alan Parsons: DVD en Directo en Madrid
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2005, 18:29
  4. Nuevo HDAD de Alan Parsons Project
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/2005, 14:52
  5. ALAN PARSONS PROJECT I robot
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/2005, 01:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins