Impresionante pieza musical en directo. Vaya voz !
-
aprendiz
Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v
Ya bueno, me gustará saber por qué comentas que puede unirse a "la Carey" que la caida fué tan en picado (limitándonos a términos artísticos, ya que parece que entiendes que no vale mucho los posteriores, ni más ni menos que hace 24 años). Yo intentaré decir por qué creo que es un gran cantante y que su nivel artístico ha estado muy alto, por lo menos hasta el 2000:
En términos artísticos, para mí la mejor parte de MJ es el Dangerous y sobre todo el History, evitando las canciones lentas (dónde se busca un épica que no se consigue y fallan en su mayoría). Obviamente estos discos son de más de 70 min y eso sólo es la suma de Off the Wall y Thriller.
La actuación que he enlazado es después de esa fase y me gusta mucho más que la típica de la Motown. Creo que está cargada de sinceridad y a mí me resulta apabullante tanta entrega y concentración. De hecho no creo que haya muchas actuaciones con la mitad en play-back, con un fallo en la entrada del sonido y que acaben levantando a toda la plana mayor del mundo de la música.
Considerar a Off The Wall y Thriller los topes artísticos de MJ es lo típico y tópico, sin que lo niegue. Pero supongo que tiene mérito buscar nuevos caminos en discos posteriores, o desarrollar caminos encontrados (las secciones más roqueras de Beat It) y firmar discos como Dangerous o History donde los ritmos de las canciones son distintos, los mensajes son diferentes (tornandose más agresivos y defensivos), hasta cambia el baile y la forma de bailar, superando ese ambiente tan bien formado, tan aterciopelado y redondo de Off The Wall y Thriller.
Sobre Blood on the Dance Floor e Invincible pues son obras menores con alguna gran canción.
Para mí el mejor momento quizás sea tras la edición de BAD y hasta Blood on the Dance Floor.
Sobre si sabe cantar o no, y según este hilo que se comenta si transmite o no, yo sólo digo que MJ transmite energía y que es capaz de crear armonías que fluctuan con la de la propia música, dando a la canción otra melodía y sobre todo otra energía, y si esta forma de cantar, es muy lineal hasta Thriller y partes de Bad, a partir de aquí creo que cambia la técnica y es más quebrada, entrecortada y agresiva, añadiendo estos estilos a sus capacidades. Dangerous me resulta una prueba clara de la diversidad de formas que tiene de afrontar las canciones. Teniendo ambas partes, la melódica clásica y las entrecortadas, incluyendo algún rap.
Creo que hacer una versión de una canción suya es muy complicado precisamente por la forma de cantar, no así con Mariah Carey o con Celin Dion.
¿que utiliza efectos? claro, como los grititos y otro tipo de recursos. Por ejemplo la canción "You are not alone" del History, es una lección de jugar con la melodía, pero es cierto es más efecto y lecciones que sentimiento. Como he comentado las canciones lentas después de Bad son mediocres, empalagosas, efectistas.
Sobre los efectos, todos los hacen, y en el caso de MJ sólo funcionan si uno entra en la canción olvidándose de todo lo que se ha dicho y comentado de él.
Temas similares
-
Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/05/2006, 01:01
-
Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 19/04/2006, 23:54
-
Por AZNAR en el foro Tertulia
Respuestas: 4
Último mensaje: 25/06/2005, 20:49
-
Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 30/01/2005, 10:56
-
Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 10
Último mensaje: 27/01/2005, 10:58
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro