Cita Iniciado por HOOKEVE
Pero antes, desmitificar un poco "el capado" del PCM de TDSOTM. Yo hice las mediciones con Cool Edit comparándolas con la edición remasterizada y resultó que el PCM-SACD estaba grabado aprovechando al máximo la banda dinámica del CD, mientras que en el original se perdían casi 6 dBs. Además, la relación señal/ruido era muy superior en el PCM-SACD.
Y, ¿que crees que es lo que usualmente hacen para "aprovechar la banda dinamica del CD"? Pues normalizar al maximo tras comprimir y limitar (cortar los picos). Eso, EMHO, es capar el disco.

¿Cual es el que defines como el original? ¿la version en DSD?

El truco para conseguir el mejor sonido, segun he visto al grabar los discos, es manipular lo minimo posible los ficheros. Eso, en mi caso, significa ni siquiera normalizar el resultado.

Llegue a dicha conclusion tras notar como que sonaban como si estuvieran un poco comprimidos los ficheros tras darle este tratamiento. Por eso, ajusto los volumenes de grabacion manualmente a un punto en el que se que los picos no van a saturar, que da como resultado los -2dBs que he mencionado antes. Luego, no toco para nada el fichero salvo para marcar mas exactamente los cortes entre canciones y dividirlo entre ellas.

Se me ha ocurrido que una manera mas directa de hacer estas tres versiones que mencionas es grabar el tema en cuestion directamente a cada resolucion en vez de hacerlo a la superior y luego hacer downsampling. Si lo haces de la misma fuente de alta resolucion deberias de conseguir el sonido mas claro asi, sin que intervenga ninguna manipulacion del programa que utilices. ¿Como lo ves?