Otra de esas canciones que mudan los títulos y los créditos;
Este es el 1999 de Prince, una invitación a la bacanal mileniall
Y aquí se llama Sussudio y la composición es de Phil Collins
Más picarona y guarrindonga por Prince.
Saludos
Otra de esas canciones que mudan los títulos y los créditos;
Este es el 1999 de Prince, una invitación a la bacanal mileniall
Y aquí se llama Sussudio y la composición es de Phil Collins
Más picarona y guarrindonga por Prince.
Saludos
La bien conocida I'll Feel a Whole Lot Better de los Byrds... aparece por primera vez en su mítico álbum Mr. Tambourine Man del 65'.
Se hicieron muchas versiones, y algunas muy buenas.
El más grande del Rock Argento logra poner la piel de gallina a los que tenemos más de 30....
El más grande!
Desde sus comienzos en 1958, sólo un puñado de canciones han sido número 1 del US Billboard versionados por diferentes interpretes. Una de ellas es "You Keep Me Hangin' On".
Escrita por Damont Lozier y los hermanos Holland en 1966, fue uno de los principales éxitos de las Supremes, en su formación clásica con Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard:
Veinte años después, Kim Wilde y su hermano Ricky reinterpretan totalmente la canción, y obtienen una pieza dance, que consigue mantener el encanto del original en ese nuevo enfoque, y resulta también tremendamente efectiva:
Y sin olvidar la maravillosa versión de los Vanilla Fudge que se hizo famosísima un año o dos después de la de las Supremes. Entre psicodélica y heavy, a mi esta versión siempre me ha sonado como antecedente e inspiración para muchas otras versiones, entre las que incluiría a varios temas de los Módulos y a los mismísimos Triana en España.
Carmine Appice en la batería ¡¡¡. Una buena traducción del título sería "Me tienes colgado de la brocha".
Saludos
Sin presentacion:
Con letra dedicada a su ex... y más de una ex han recibido este "honor" en su discografía.
Y aquí la versión de La Gusana Ciega... banda de rock mexicano con más de 20 años de ruedo.
En su repertorio hay muchos covers muy disfrutables, como este Hey!
Me ha entrado hambre de las Supremes. Voy a poner una versión regresiva de su Where did Our Love go. Aquí la original, insuperable;
Y esta es la que yo tiendo a escuchar más, la de la J. Geils Band. R&B negro tocado en clave bruta para un público de rock blanco asiduos a la taberna y bailando al estilo orangután. De su fabuloso disco en directo "Blow Your Face Out"
No hay que temer, ni estos cavernícolas son capaces de echar a perder tal joya de canción.
Saludos
Grandísimos Julio Iglesias, esa versión patria de Dylan y Tom Jones en un solo cuerpo
Pero esto me ha inspirado para poner a nuestra Tina Turner castiza, pasándole por encima a los mismo Beatles.
Nadie ha cantado el We Can Work it Out con tanta convicción y chulería. Su acento es mejorable, pero ¿quién se fija en esas minucias con esas minifaldas?
Saludos
En 1983, Cyndi Lauper lanzó su single "Girls Just Want to Have Fun", que fue un éxito tremendo. Vendió un montón de discos, grabó un video icónico por el que fue nominada para un Grammy, la han versionado innumerables veces, y con el tiempo se ha convertido en todo un himno feminista:
Perfecto... aunque el origen de la canción es mucho más humilde, y se remonta a cuatro años atrás. El compositor, Robert Hazard, grabó una demo e intentó colocarla varias veces en estaciones de radio, y sellos discográficos. Con poco, o ningún éxito (comprensiblemente).
Sin embargo, el productor Rick Chertoff sí que creyó en la canción, y el resto es historia.
Interesante el origen de la canción, una historia que no conocía. En su momento se estableció una comparación entre dos figuras femeninas emergentes y rompedoras en el bussiness, Madonna y Cindy. Se puede decir que Madonna se comió el pastel de la fama y el éxito global, aunque artísticamente no hay color, Cindy es una cantante formidable y mucho más talentosa, su Time after Time ya forma parte de los clásicos. Madonna ha sabido rodearse de mucho talento a su alrededor (compositores, productores, marketing, videos, diseño de espectáculos...) y tiene algunos discos muy recomendables pero pertenece a un género más contemporáneo que ha marcado el camino a muchas de las artistas actuales; entretenedoras globales.
Saludos
"What's Love Got to Do with It", de Graham Lyle y Terry Britten, fue la canción que lanzó a Tina Turner al estrellato masivo, ya con 44 años de edad, y toda una carrera a sus espaldas.
Una cancíón icónica de los años 80s:
En 1996 el rapero Warren G usó la canción y su título como base para una adaptación, que cantó con Adina Howard, y formó parte del soundtrack de 'Super Cop'. Sin llegar al éxito de la versión original, se defendió bastante bien en varios países:
La fina línea entre el amor y el odio, una canción originalmente interpretada por los Persuaders, uno de esos cientos de grupos de Soul de los 60 y 70´s de la Atlantic que además de ser muy competentes tuvieron una virtud muy singular, fueron los interpretes originales de varios clásicos que se han hecho más famosos por las posteriores revisiones que en sus versiones originales.
En este caso la canción es prodigiosa, tanto estilísticamente como fundamentalmente por su letra. Digna de una de esas creaciones de Alfred Hichtcok, donde todo se engrana a la perfección para un final tan sorprendente como estremecedor. Siendo maravillosa la versión original, la de los Pretenders tiene algo más definitivo, corta como un cuchillo el ambiente (esos versos de la introducción), descartan el elemento más soulero y acentúan el lado Blues de la narración.
Esta es la versión original
Y esta es Crissie y su banda poniendo los puntos sobre las íes, en una nueva vuelta de tuerca al relato del Dr. Jeckyll y Mrs. Hynde
Saludos
Una de covers de los Beatles.
En 1965, publican "Help!", una canción que todos conocemos, y además es una de las mejores 500 canciones de la historia para la revista Rolling Stone:
Cinco años después, en 1970, los hermanos Carpenter presentan una versión de la canción como parte de su disco "Close to You", también considerado por la revista Rolling Stone uno de los mejores 500 discos de la historia.
Debo confesar que yo me quedaría embobado escuchando cantar a Karen Carpenter las disposiciones del BOE. Una voz tan bella, y a la vez tan musical, es un tesoro difícil de encontrar. Pero en este caso, es una versión muy interesante que combina esa voz inolvidable en sus comienzos como cantante, con un tono ligeramente melancólico e inseguro que el propio Lennon lamentaba no haber incluido en la versión original, potenciado por la intervención solista del teclado (excesivamente larga, eso sí) al final :