Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 438

Música de Segunda Mano

  1. #166
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De esta auténtica maravilla de Luiz Bonfa - una de las glorias de la música brasileña y virtuosísimo guitarrista y compositor - llamada Seville del año 67:





    Alguien muy astuto llamado Goyte, con buen gusto y oído supo remozarla para tener un enorme éxito en un tema llamado "Somebody that I used to know", que como todo el mundo de este avispado foro sabe que significa Sevilla.



    Saludos
    navone, Gromit y Albert Dirac han agradecido esto.

  2. #167
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Una serie, The Wire, que tomo prestada varias veces la misma cancion: "Way Down in the Hole" de Tom Waits. Una por temporada.

    Temporada 1: The Blind Boys of Alabama


    Temporada 2: la de Tom Waits


    Temporada 3: The Neville Brothers,


    Temporada 4: DoMaJe


    Temporada 5: Steve Earle.


    Magnifica serie, de las mejores de los ultimos tiempos. Incluso de los penultimos.
    The hole es como llaman al barrio marginal de Baltimore, que realmente parece que es donde han empujado al diablo y tirado la llave.
    navone, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  3. #168
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Una serie, The Wire, que tomo prestada varias veces la misma cancion: "Way Down in the Hole" de Tom Waits. Una por temporada.

    Temporada 1: The Blind Boys of Alabama


    Temporada 2: la de Tom Waits

    Temporada 3: The Neville Brothers,

    Temporada 4: DoMaJe

    Temporada 5: Steve Earle.

    Magnifica serie, de las mejores de los ultimos tiempos. Incluso de los penultimos.
    The hole es como llaman al barrio marginal de Baltimore, que realmente parece que es donde han empujado al diablo y tirado la llave.
    Todas tienen un gran nivel y le cogen el pulso a la serie, quizás la de de DoMaJe es un poco más alejada. Tanto como me gustan los Nevilles y Steve Earle los Blind Boys lo ven muy claro y Tom Waits... en fin, una canción que se títula Down in the Hole le viene como brocha a pintor.

    Por cierto, tienen una muy buena selección de canciones en la banda sonora, aunque en la serie no tienen una presencia o visibilidad grande, cosa que me parece estupendo para el estilo que tiene la serie. Salvo un capítulo que emplean una canción a modo videoclip.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #169
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 1960, George Franju dirigió "Les yeux sans visage", una película de terror que se convirtió rápidamente en una obra de culto. Por cierto, con banda sonora compuesta por Maurice Jarre:



    En 1984 el cantante americano Billy Idol publicó el single "Eyes Without a Face", inspirada en el título de la película francesa, y que sería un notable éxito en USA, algo menos en Europa. Al igual que en otras canciones, un poderoso sentimiento de 'ochentez' invade al oyente (al menos, a los que estábamos vivos y teníamos uso de razón en los ochenta). Idol también habla del amor, pero en lugar del paterno-filial como en la película, se centra en el deterioro de su relación de pareja. Hasta hace el hombre sus pinitos rapeando, y todo. El detalle más impactante es ese coro femenino, que contesta con unos repetidos 'les yeux sans visage'.

    Una estupenda canción:



    Esta misma mañana, escuchando una playlist de novedades me he encontrado a Angel Olsen versionando "Eyes Without a Face". Va a lanzar un album de covers de canciones de los ochenta. La verdad es que me ha gustado el resultado:

    Se me pasó este mensaje. No demasiado que comentar, yo estuve en el concierto que dio en La Riviera de Madrid hace algunos añitos. Estuvo pasable, en algunas canciones mejor que en otras. Yo lo conocía de Generation X, la banda de punk con la que se hizo famoso en UK, sobre todo con una canción llamada "Dancing with Myself" que también me parece que recuperó para su etapa en solitario en USA. Parece que le querían convertir en una especie de superstar en norteamérica con este disco en solitario que comentas. El tipo iba a hacer de Jim Morrison en la película de los Doors de Oliver Stone pero tuvo un grave accidente de moto que casi le cuesta una pierna. A partir de ahí inició un declive rápido pero seguro hacía el fondo de catálogo y sinceramente ya no sé a que se dedica desde hace unos añitos.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #170
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En el apartado de canciones que mudan de título (y derechos de autor) hay una muy famosa que se llama "Da Ya Think I´m Sexy" (Crees que estoy cañón, chati...?) de un artista que se hacía llamar Rod Stewart.



    Pero por esas cosas de la casualidad había un artista famosísimo en Brasil llamado Jorge Ben que tenía una canción que si te ponías a hacer un esfuerzo auditivo considerable podías encontrar algún leve parecido a la de Rod. Como resultado de esto le demandó con tan frágiles argumentos y debido al gran corazón del inglés decidieron donar los beneficios a la UNICEF o algún organismo similar.



    Reconozco que hay que escucharla varias veces para encontrar las partes fusiladas.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #171
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Creo que Idol se retiró ya en los 90, y aunque ha querido volver alguna vez, como tantos otros no ha tenido éxito. Lo último que supe de él, era que se había nacionalizado americano hace algunos años.

    Jacques Brel compuso "Le moribond" a principios de los años 60. Es una canción... de Jacques Brel. Con una letra mordaz, su voz e interpretación característica... El moribundo se despide de amigos y no tan amigos, así como de su esposa... Mientras ellos cuidarán de su esposa (ya lo estaban haciendo), la esposa cuidará tal vez de su alma tan complaciente...



    Basada en Brel, pero con un enfoque distinto tanto en letra como en música, el cantante y compositor canadiense Terry Jacks publicó en 1974 la canción, "Seasons in the Sun", que fue un notable éxito en prácticamente todo el mundo. En mi adolescencia, yo la canté también unas cuantas veces. De hecho, me gustaba más que la canción de Brel, aunque nunca me hubiera atrevido a confesar esto a mi abuela.

    El cantante se va despidiendo de su mejor amigo, su padre y de Michelle, repasando su vida en cuatro frases, y con una cierta fortaleza de espíritu.

    navone, Abuelete65 y Vanlose han agradecido esto.

  7. #172
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    En el apartado de canciones que mudan de título (y derechos de autor) hay una muy famosa que se llama "Da Ya Think I´m Sexy" (Crees que estoy cañón, chati...?) de un artista que se hacía llamar Rod Stewart.
    La de veces que he bailado en una discoteca "Do You Think I'm Sexy"... Rod Stewart te lo ponía a huevo, y ya si rematabas o no era cosa tuya y de la suerte que tuvieras esa noche...
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.

  8. #173
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Creo que Idol se retiró ya en los 90, y aunque ha querido volver alguna vez, como tantos otros no ha tenido éxito. Lo último que supe de él, era que se había nacionalizado americano hace algunos años.

    Jacques Brel compuso "Le moribond" a principios de los años 60. Es una canción... de Jacques Brel. Con una letra mordaz, su voz e interpretación característica... El moribundo se despide de amigos y no tan amigos, así como de su esposa... Mientras ellos cuidarán de su esposa (ya lo estaban haciendo), la esposa cuidará tal vez de su alma tan complaciente...

    Basada en Brel, pero con un enfoque distinto tanto en letra como en música, el cantante y compositor canadiense Terry Jacks publicó en 1974 la canción, "Seasons in the Sun", que fue un notable éxito en prácticamente todo el mundo. En mi adolescencia, yo la canté también unas cuantas veces. De hecho, me gustaba más que la canción de Brel, aunque nunca me hubiera atrevido a confesar esto a mi abuela.

    El cantante se va despidiendo de su mejor amigo, su padre y de Michelle, repasando su vida en cuatro frases, y con una cierta fortaleza de espíritu.
    Jacques Brel son palabras mayores, hacer una versión potable de cualquier canción que haya interpretado es una invitación al desprestigio fulminante. Sin embargo hay algunos artistas que han perseverado y han sido capaces de mantener el tipo. Entre ellos se encuentra Scott Walker que es un Breliano de pro y siempre ha mantenido un perfil muy alto en ese repertorio, practicamente desde que comenzó como parte de los Waler Brothers y en su carrera en solitario. Su disco "Scott Walker Sings Jacques Brel" recoge todas las versiones realizadas a lo largo de su carrera en una recopilación lanzada a principios de los ochenta:

    Este es su Jacky



    Y este el de otro de los fanáticos del belga, el gran Marck Almond en su disco dedicado a Brel llamado "Jacques"



    Saludos
    navone, Albert Dirac y Abuelete65 han agradecido esto.

  9. #174
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Mi canción favorita para despedirme de esas muchachas que huían espantadas en la discoteca tras asistir a mis bailes más sexis.

    Aquí interpretado por el famoso dúo Abbot & Costello:



    Y por mi Hippie favorito, David Lindley;



    Maravilloso el toque reggae y el acordeón criollo, melancolía y tristeza por todas las que partieron.

    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  10. #175
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1963, la pareja Burt Bacharach / Hal David compuso una canción llamada "Close to You".

    El primero en cantarla fue... Richard Chamberlain:



    Comprensiblemente, no tuvo una gran repercusión. Pero el siguiente intento fue nada menos que por Dionne Warwick, la cantante fetiche del dúo de compositores:



    Aunque es imposible que Dionne Warwick no cante bien lo que sea, tampoco acabó por despegar. Y aunque Bacharach y David eran capaces de hacer canciones extraordinarias, pero muy sofisticadas, que por su propia naturaleza era muy difícil que fueran grandes éxitos de público (pensemos por ejemplo en la maravillosa "In Between the Heartaches", cantada por la propia Warwick), no parecía ser el caso de "Close to You", basada en una melodía preciosa, pero bastante inmediata y pegadiza.

    Pero en 1970 Herb Alpert y Richard Carpenter trabajaron en arreglar la canción para otro dúo, el de los hermanos Carpenter. Esos arreglos, y la mágica voz de Karen Carpenter hicieron la diferencia, y "Close to You" se convirtió en un hit enorme en los Estados Unidos, y los Carpenters ganaron un Grammy por su interpretación:

    toni58 y navone han agradecido esto.

  11. #176
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1998, la cantante americana Jennifer Paige publica su primer album, que contiene lo que sería un éxito en USA y toda Europa: "Crush".



    Es una canción compuesta por su productor, y otros compositores contratados al efecto. Y les salió bastante bien la cosa. Es una estupenda canción en el estilo que entonces identificaba al 'teen pop', aunque Paige, a los 24 años, ya no era precisamente una teen.

    Tras este pelotazo, teniendo en cuenta el obvio atractivo físico de la artista, y que además canta razonablemente bien, se podia esperar una gran carrera para ella... Pero, al contrario de lo que nos canta Jennifer, a veces sí que parece ser necesario reunir un equipo de científicos para entender las vicisitudes del mercado musical. Fue un caso más de one hit wonder.

    Y ese parecía ser todo el recorrido que tendría la canción hasta que en el año 2016, el pianista John Novello decide versionar "Crush" para su disco 'Ivory Soul', y le insufla una nueva vida. Además, obtiene otro éxito importante, aunque en el círculo más reducido de público en el que se mueve Novello. Muy buena versión instrumental:

    navone ha agradecido esto.

  12. #177
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Hace un par de años, se organizó en una revista británica una votación para elegir las 20 canciones favoritas de la década de los 80, para sus lectores. Esta es la clasificación:

    1 Every Breath You Take – The Police (1983)
    2 Billie Jean – Michael Jackson (1983)
    3 Total Eclipse Of The Heart – Bonnie Tyler (1983)
    4 Tainted Love – Soft Cell (1981)
    5 I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) – Whitney Houston (1987)
    6 Come On Eileen – Dexys Midnight Runners (1982)
    7 Don’t You Want Me – Human League (1981)
    8 House Of Fun – Madness (1982)
    9 Karma Chameleon – Culture Club (1983)
    10 True – Spandau Ballet (1983)
    11 China In Your Hand – T’Pau (1987)
    12 West End Girls – Pet Shop Boys (1986)
    13 Wake Me Up Before You Go Go – Wham! (1984)
    14 Two Tribes – Frankie Goes To Hollywood (1984)
    15 Stand and Deliver – Adam And The Ants (1981)
    16 Don’t Leave Me This Way – The Communards (1986)
    17 You Spin Me Round (Like A Record) – Dead Or Alive (1985)
    18 Back To Life – Soul II Soul (1989)
    19 Into The Groove – Madonna (1985)
    20 Especially For You – Kylie and Jason (1989)

    100% anglosajona, ya sabemos que en el Reino Unido se vive de espaldas a todo lo que no sea en inglés.

    La número tres de la lista, "Total Eclipse Of The Heart", fue compuesta por el americano Jim Steinman, y cantada por la galesa Bonnie Tyler, y es un icono inolvidable de esos años.

    Se lanzaron dos versiones, una corta de más o menos cuatro minutos, y una larga que sobrepasaba los seis.



    Como es lógico, ha sido versionada varias veces. Pero vamos a quedarnos con una muy reciente de la cantante francesa Imany, acompañada por ocho chelos recreando una atmósfera que nada tiene que envidiar a la del videoclip original:

    navone ha agradecido esto.

  13. #178
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    El boogaloo fue un género nacido en la Costa Este durantes los 60s, que mezclaba de alguna manera ritmos afroamericanos, con latinos. Fue popular durante unos pocos años, y uno de sus mayores éxitos fue "I Like It', interpretada por Pete Rodríguez:



    En 2018 la rapera americana de raíces caribeñas Cardi B publicó "I Like It', junto a los cantantes latinos de reggaeton Bad Bunny y J Balvin. Fue un éxito tremendo, en USA y en Europa, donde se escuchó el tema hasta la saciedad. Pero además del apoyo del público, también tuvo muy buenas críticas, con una nominación a canción del año en los Grammy, y nuestros amigos de la revista Rolling Stone metiendo "I Like It" en su lista de mejores 500 canciones:

    toni58 y navone han agradecido esto.

  14. #179
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1964, el legendario bluesman británico John Mayall publicó un single titulado "Crawling Up a Hill". Mi padre era un seguidor fiel de la música de Mayall y, por alguna razón, esta era una de sus canciones favoritas. A mí la verdad es que nunca me ha llamado tanto la atención, aunque me la aprendí para cantársela a mi padre como regalo en uno de sus cumpleaños, con armónica incluida:



    Muchos años después, en 2003, escuché una versión de la canción por la cantante Katie Melua. Desgraciadamente, mi padre ya no estaba vivo para escucharla, pero a mí, claro, me trajo muchos recuerdos. Y es una buena versión, muy distinta del original, casi podíamos decir que inspirada por el original, pero buena versión:

    navone ha agradecido esto.

  15. #180
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    De entre la amplia producción discográfica de U2, hay dos trabajos que me parecen excepcionales: "The Joshua Tree" y "Achtung Baby".

    En el segundo, publicado en 1991, se encuentra 'One', una de las canciones más conocidas del grupo, que tuvo bastante éxito, aunque tal vez incluso más con la crítica que con el público. A mí me parece una canción casi perfecta en su construcción, con cada acorde siendo la continuación natural, inevitable, del anterior, y presagiando a la vez el siguiente.



    En 2006, y tras interpretar en directo 'One' con la cantante Mary J. Blige, U2 y Blige publicaron una maravillosa versión, que cubre tal vez el único punto débil que yo encontraba a la versión original, que pedía ser cantada por un vocalista de más peso que Bono. La cantante americana cumple perfectamente su cometido, y da una vuelta de tuerca adicional a 'One'. Tal fue el éxito, en las listas de ventas y en su resultado artístico, que yo esperaba que se publicara un LP de versiones con U2 acompañando sus canciones con grandes cantantes femeninas. A lo mejor algún día...

    toni58, navone y Gromit han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VT60 de segunda mano
    Por virov en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2020, 12:04
  2. OLED55B6V De segunda mano
    Por soymalomalo en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/2017, 09:10
  3. Cápsula MC segunda mano
    Por Kurham en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2016, 10:00
  4. CeX, tienda de segunda mano
    Por JP10 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2011, 21:52
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins