Pues sí, la verdad es que a Harry Nilsson casi todo el mundo le recuerda por esas dos canciones. Que a su vez han sido (re)versionadas bastantes veces. A mí, que padezco de debilidad crónica por cantantes con gargantas prodigiosas, la que más me gusta es el "Without You" de Mariah Carey.
En el limbo de los 'singer-songwriters' que tuvieron éxito por aquellos años, y que hoy están casi olvidados, podemos encontrar al canadiense Gordon Lightfoot. En 1970, e inspirado por un penoso divorcio, compuso esta "If You Could Read My Mind":
Que fue un discreto éxito, hasta sonó bastante en España, y le encantaba a mi prima, entonces una adolescente, que la tocaba en su guitarra, y la cantábamos juntos, ella con lo que llegaría a ser algo después su voz de mezzo y yo con mi voz blanca de niño. Lamentablemente (bueno, más bien afortunadamente), no tengo grabación de esa versión.
Pero sí que existe de la versión disco de 1998 cantada por Amber, Jocelyn Enriquez y Ultra Naté, que mi prima odió desde el momento en que la oyó por primera vez, pero que a mí, que soy un poco iconoclasta, me encantó:



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar