En 1960, George Franju dirigió "Les yeux sans visage", una película de terror que se convirtió rápidamente en una obra de culto. Por cierto, con banda sonora compuesta por Maurice Jarre:



En 1984 el cantante americano Billy Idol publicó el single "Eyes Without a Face", inspirada en el título de la película francesa, y que sería un notable éxito en USA, algo menos en Europa. Al igual que en otras canciones, un poderoso sentimiento de 'ochentez' invade al oyente (al menos, a los que estábamos vivos y teníamos uso de razón en los ochenta). Idol también habla del amor, pero en lugar del paterno-filial como en la película, se centra en el deterioro de su relación de pareja. Hasta hace el hombre sus pinitos rapeando, y todo. El detalle más impactante es ese coro femenino, que contesta con unos repetidos 'les yeux sans visage'.

Una estupenda canción:



Esta misma mañana, escuchando una playlist de novedades me he encontrado a Angel Olsen versionando "Eyes Without a Face". Va a lanzar un album de covers de canciones de los ochenta. La verdad es que me ha gustado el resultado: