Creo que es el artista por el que yo he discutido más en su momento, y con lo que yo he discutido por estos temas es todo un récord. En serio, a mi me parece que como en la clasificación de los púgiles del libra por libra, nadie puede compararse a Prince en cuanto a la mezcla de talentos, productividad y excelencias en tantas actividades simultáneamente. Quizás el artista más equiparable podría ser James Brown, pero no tenía su talento instrumental, su mestizaje y síntesis musical entre pop blanco, psicodelia, rock y R&B, su talento compositivo (al margen de que Mr. Bad era un genio) tampoco es comparable al torrente creativo del chico de Minneapolis ni su talento y creatividad en la producción. James Brown era más un director de orquesta, Prince era la orquesta y el solista a la vez.
Prince en su momento era minusvalorado y despertaba cierta repelencia en la "inteligencia" musical por que su propuesta e imagen, que era fantasiosa, algo hortera, lujuriosa y alejada del estilo de vida ruancaronlero.
Prince controló y reinó sobre el pop en los ochenta como Bowie en los setenta.
Tiene maravillas en todas las esquinas de su discografía como este "Girs & Boys", con un arranque impresionante que puede ser equiparable al My Girl de los Temptations.
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks


. En serio, a mi me parece que como en la clasificación de los púgiles del libra por libra, nadie puede compararse a Prince en cuanto a la mezcla de talentos, productividad y excelencias en tantas actividades simultáneamente. Quizás el artista más equiparable podría ser James Brown, pero no tenía su talento instrumental, su mestizaje y síntesis musical entre pop blanco, psicodelia, rock y R&B, su talento compositivo (al margen de que Mr. Bad era un genio) tampoco es comparable al torrente creativo del chico de Minneapolis ni su talento y creatividad en la producción. James Brown era más un director de orquesta, Prince era la orquesta y el solista a la vez.
Citar


