Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 437

Música de Segunda Mano

  1. #361
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    The Clash, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos
    Pues mientras escuchaba el fantástico Rock the Casbah de nuevo, se me ocurrió que su tema mas icónico, London Calling, tenía que tener algún cover.... y me encontré con esto

    The Clash

    Un saludo
    Yo también, un seguidor absoluto desde su primer disco, la mejor banda de rock´n´roll del planeta, y uno de las más honestas. Yo los vi en el Palacio de los Deportes y fue una pequeña decepción, estuvieron bien pero fue algo frío, no tan decepcionante como a David Bowie en el Glass Spider Tour en Madrid, pero le faltó ese componente de épica que siempre esperas de tus ídolos.

    Y eso que me puse mis mejores galas para la ocasión.

    Saludos
    navone, rihval, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #362
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1997 la banda inglesa The Verve publicó su tercer disco, el más exitoso de su carrera, 'Urban Hymns'.

    En este disco se incluía la que sería también su más celebre canción, "Bitter Sweet Symphony", escrita por su líder Richard Ashcroft, que escuchamos en su versión corta:



    ¿O no estaba escrita por Richard Ashcroft?.

    La canción se inspira en una versión orquestal de "The Last Time" de los Rolling Stones:





    y se montó un pollo considerable con los derechos de autor. Se tomó la decisión de quitarselos a Ashcroft y darselos a Jagger / Richards, pero después de varios años, volvieron a Ashcroft... Cosas de la justicia y la industria musical.

    Lo más curioso es que la propia "The Last Time" se inspiraba tambien en otra canción, concretamente un gospel titulado "This May Be the Last Time", en la versión de los Staple Singers:




    Pero nadie pensó en pleitar con Jagger y Richards por los derechos de autor...
    toni58, navone, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #363
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Si, fue un asunto que dio varias vueltas y tuvo sus controversias. Este tema de los viejos clásicos - sobre todo de Blues y Folk afroamericano - son una auténtica lata de gusanos, aunque debido al tiempo que ha pasado y el fallecimiento de muchos de los supuestos autores originales se está disipando. El caso más prominente puede ser el de los Led Zeppelin, donde prácticamente todos esos blues zeppelianos tan famosos (In My Time of Dying, Whole Lotta Love, Lemon Song, Dazed and Confused, Baby I´m Gonna Leave You... y muchas más) fueron versiones más o menos inspiradas en canciones clásicas en las que muchas veces se les cambiaba la letra. Es un asunto más espinoso de lo que parece, Jimmy Page decía que muchas de esas canciones no eran de un origen conocidos ya que todos los autores se copiaban y modificaban (léase apropiaban) de blues y canciones populares que circulaban entre ellos. Además, añadía que su forma de interpretarla era una creación musical en si misma. No le faltaba razón pero también es cierto que Page se ha ganado una fama de ser uno de los músicos más roñosos que han pisado un escenario y un pequeño detalle que tiene su peso, se forraron de una forma que nadie logró. Los principales damnificados como Willie Dixon, Howlin´Wolf, Bukka White, Sleepy John Estes, Memphis Minnie y otros más oscuros vivieron a dos velas mientras los chicos blancos británicos le sacaban brillo y provecho sin demasiados complejos. No sé, en mi opinión es una cuestión más bien de índole moral que musical, hubiera sido un buen detalle compartir ganancias con una generación de músicos que fueron las fuentes de inspiración para tantos músicos jóvenes occidentales. Al final algunos consiguieron una reparación (Willie Dixon especialmente) y creo que ya aparece en los créditos (como coautor) en varios temas de los Zeppelin.





    Cuesta diferenciarlas, eh?

    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  4. #364
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Una derivada interesante del mensaje anterior que afecta nuestro país es lo sucedido entre Camarón y Paco de Lucía. En las postrimerías de su fallecimiento Camarón solicitó a Paco que modificara parte de sus temas para que su familia cobrará derechos de autor, cosa imposible ya que muchos de esos temas no eran ni tan siquiera suyos (pertenecían a su abuelo, padre o tío) y otros eran incunables que se clasificaban como tradicionales. Una historia muy amarga que le produjo muchos sinsabores a Paco de Lucía al que llegaron a llamar rata en el mismo entierro del Camarón, al que quería y admiraba como si fuera un hermano.

    Pero hay más, el propio Paco fue objeto también de un abuso por el transcriptor de sus composiciones a partituras (cuestión obligatorio en su momento por la SGAE) en el que se arrogaba el 50% de los derechos de autor. Tras la muerte del guitarrista los herederos pusieron una demanda contra este atropello (teniendo en cuenta que una transcripción puede ser realizada por unos 30-50€) y no sé en qué deparó todo aquello, aunque parece que la normativa de la SGAE se modificó en este aspecto.

    Música popular y negocios hacen un mal matrimonio.

    Imaginarse la situación de los músicos negros en la Norteamérica de la segregación es imposible desde la perspectiva actual. Es cierto que la música creaba un espacio de comunicación que transcendía razas y condiciones sociales donde un músico blanco que no se lavaría los pies en una fuente done un hombre negro se hubiera lavado las manos, podían intercambiar trucos, acordes y técnicas sin mayor problema en el mismo escenario, cuando las luces se apagaban sus vidas, condiciones, derechos y tratamientos eran totalmente diferentes.

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 15/02/2023 a las 13:22
    toni58, rihval y Albert Dirac han agradecido esto.

  5. #365
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Probablemente una de las mejores canciones (y seguro la mas famosa) de The Cranberries es sin dudarlo Zombie. Una de las grandes divas del Symphonic Gothic Metal y exvocalista de Cradle of Filth, Sarah Jezebel Deva, hizo su versión del tema y le quedó bordado. Su voz tan personal le va que ni pintada a la canción.

    The Cranberries



    Sarah Jezebel Deva



    Un saludo
    Última edición por rihval; 15/02/2023 a las 23:18
    navone, Albert Dirac, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  6. #366
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Uno de los clásicos imperecederos (entre muchos otros) de Bowie, su "Heroes" del año 77. Una canción perfecta en todos sus extremos, tanto lírica como musicalmente y con una producción tan extraordinaria como revolucionaría para una canción tan popular, una auténtica mini sinfonía de sonido industrial, germánica y de una pureza proteica, algo que la hace sonar nueva en cada escucha. Parece una canción creada para ser cantada por los dioses en el final de los tiempos. Una suma de talentos en su mejor expresión (Bowie, Eno, Fripp y Tony Visconti).



    De entre la multitud de versiones disponibles voy a escoger una que me encanta porque se encuentra en las antípodas del carácter cartesiano y vanguardista de los berlineses, la de Motörhead. Un grupo que se encuentra en la génesis del punk, el metal y el hardcore más despiadado, liderados por todo un personaje irreductible, Lemmy Kilmister, el Lee Marvin del rock, un tipo de eso con los que es mejor no bromear. Un trio que nunca se permitió la mínima sutileza musical, una apisonadora que hacen parecer a los AC/DC la filarmónica de Berlín.



    De todas las listas y clasificaciones con las que nos asaltan reiteradamente en los medios hay una que recuerdo de hace bastante tiempo que seleccionó está (la original) como el mejor Riff de la historia. Vaya !!!, fue una de esas raras selecciones con las que me sentía (aun hoy) identificado. Es un riff diferente, innovador, épico y extrañamente emocional, un sonido multi tonal y sintético que combina la textura intelectual y romántica sin solución de continuidad.

    En una entrevista a Robert Fripp que leí hace mucho tiempo contaba una anécdota muy divertida aunque frustrante. En la grabación del fantástico primer disco de Peter Gabriel hay una canción llamada "Before the Flood" donde también creo un solo espléndido (en sus propias palabras mejor que el de Heroes) tras toda una noche de trabajo pero que fue rechazado por Gabriel al considerarlo demasiado "vanguardista" y reemplazarlo por otro de una factura más convencional.

    Fripp dice que en la propia versión de esta canción que él mismo grabo para un disco suyo incorporaba este solo, aunque parece que no tenía la misma calidad del original.

    Saludos
    navone, rihval, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #367
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Hace casi 40 años que Desireless lanzó su gran éxito (y siendo cruel casi casi que el único) Voyage Voyage. Icónico del pop de los 80 e incluido en toda recopilación que se precie de esa década.
    Hace un par de años la veterana banda Noruega de Symphonic Gothic Metal, Sirenia, publicó su particular versión del tema. La potente voz de Emmanuelle Zoldan es la que hace que me decante claramente por la versión de Sirenia frente a la original.

    Desireless



    Sirenia



    Un saludo
    toni58, navone, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  8. #368
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1978 Michael McDonald y Kenny Loggins escribieron "What a Fool Believes", y lanzaron la canción individualmente, y también como un tema de la banda donde ambos militaban en aquel momento, The Doobie Brothers.

    La versión más exitosa, con mucho, fue la de la banda, que se llevó un Grammy a la mejor canción:



    Con el tiempo, la canción ha ido perdiendo vigencia hasta el punto que ya se oye más bien poco, excepto en recitales de los propios Doobie Brothers que todavía siguen dando guerra, o discos recopilatorios de sus compositores. Pero en su momento, llegó a hacer una version nada menos que Aretha Franklin:

    toni58, navone, rihval y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #369
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Es el arquetipo de Cantante Soul de Ojos Azules anglosajón. En la parte mala hay que destacar que es demasiado guapo y perfecto , le gusta demasiado a las mujeres con esa forma de cantar tan doliente de los que han sido maltratados por el amor de una mujer. ¿Cómo quieres que nos lo creamos, Michael ?. Muchas colaboraciones (Steely Dan entre otros) pero un perfecto match para los Doobie Brothers. Además sabe escribir canciones. A mi especialmente me gusta mucho lo que hizo en el disco de los Doobie del 77, "Livin' on the Fault Line". Una gran "You Belong to Me" escrita a pachas con Carly Simon (con un gran ejemplo del posesivo sajón y especialmente su "Nothin' But a Heartache", ideal para uno de esos atardeceres californianos en los que puedes bailar sentimentalmente con tu pareja poniendo tu gesto más doliente mientras intentas sacar tajada.

    Sonaría tal que así;



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  10. #370
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Carly, no tan sajona, aunque sea el posesivo. Su abuela materna era una mulata cubana.

    navone, LEÓN206 y Vanlose han agradecido esto.

  11. #371
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    El Blues no solo sirvió para expresar la tristeza y el desamparo de los esclavos afroamericanos en una nueva tierra, también trató temas médicos y de salud buco dental.

    En este caso Dinah Washington describe con gran pasión y dolor un buen (o mal) dentista puede ser la causa de tanto sufrimiento como regocijo. Juan "El Largo" conoce su oficio y es tan diestro taladrando como rellenando cavidades.



    El prestigio de un buen dentista corre como la pólvora entre los afectados, así que Esther Phillips no tardó en pedir su turno.



    Saludos
    navone, rihval, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #372
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Carly, no tan sajona, aunque sea el posesivo. Su abuela materna era una mulata cubana.
    Ah, Carly... me gusta esta artista, pero tiene algunas de las portadas más feas que he visto en mi vida;



    Es cierto que a fuerza de mirarla te terminas acostumbrando

    Saludos
    Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

  13. #373
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Ah, Carly... me gusta esta artista, pero tiene algunas de las portadas más feas que he visto en mi vida;



    Es cierto que a fuerza de mirarla te terminas acostumbrando

    Saludos
    Es horrible.

    EDITO. Hace nada sacó nuevo álbum
    Última edición por LEÓN206; 24/02/2023 a las 13:27
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  14. #374
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Robert Palmer en sus videos también cometía errores y se veían señoritas muy feas y pasando frío.
    Clásico del pop New wave
    Johnny and Mary Robert Palmer.
    Mi versión fetiche que descubrí por el lado de Todd que no por Ferry....

    Belleza.
    toni58, navone, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #375
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
    Es horrible.

    EDITO. Hace nada sacó nuevo álbum
    Repugnante !!!.

    Fíjate bien



    No solo compone muy bien, también sabe cantar;



    En mi casa es la canción que me cantan cada año en vez del cumpleaños feliz (aunque con poco entusiasmo). Yo me siento muy identificado con la letra, además que te hace sentir como un James Bond cualquiera.

    Por cierto, Radiohead tiene una más que interesante versión de este tema.

    ¿Hasta dónde podría haber llegado Carly si la hubiera acompañado el físico ?

    Saludos
    toni58, navone, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VT60 de segunda mano
    Por virov en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2020, 12:04
  2. OLED55B6V De segunda mano
    Por soymalomalo en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/2017, 09:10
  3. Cápsula MC segunda mano
    Por Kurham en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2016, 10:00
  4. CeX, tienda de segunda mano
    Por JP10 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2011, 21:52
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins