Hola de nuevo
Me estoy acongojando
Veo que la calidad de los comentarios leídos i apuntados en foros anteriores, tal y como dice Lucky, sobre Maceo Parker; demuestran un muy buen gusto y oído sobre todo.
El referido Nacho debe ser algún periodista o critico musical, por que el aplomo y seguridad con que describe las escenas vividas no es para menos.
Yo estoy a un nivel mucho mas bajo en esta discusión, mis conocimientos no llegan a ese nivel, pero no es una critica negativa ni mucho menos, que de ello siempre se aprende si hay un interés.
Mi pequeño grano de arena lo voy a aportar ahora.
Me ha venido a la mente un disco que compre con gran esfuerzo en aquella época, 700 pelas o más, que la semanada que me daban mis padres solo llegaba para la discoteca, la colonia Patricks (parecida a Paco Rabanne), un paquete de Marlboro y gasolina para la moto.
Así que después de haber escuchado esa canción que tanto me cautivo me fui directo a la tienda. Tras localizarlo y sujetarlo en mis manos me quede mirando la portada. Aparecía una niña negra de unos doce años con un vestido blanco de manga corta por encima de las rodillas y sentada en una escalinata que da acceso a un edificio de viviendas, de las típicas que hemos visto en los barrios del Bronx o Queens. Con sus calcetines largos también blancos al igual que sus zapatos, descansaba sus brazos uniendo sus manos sobre la falda. a su espalda unos carteles reivindicativos que dan nombre a la obra musical
Estoy hablando de:
Let's Clean Up The Ghetto
del grupo
The Philadelphia All-Stars, e integrada la banda por: Lou Rawls, Billy Paul, Archie Bell, The O'Jays, Teddy Pendergrass y Dee Dee Sharp Gamble
Escrita por K. Gamble-L. Huff-C. Gilbert
Producida por Henneth Gamble y Leon Huff
Arreglos Dexter Wansel
Mighty Three Music (BMI 1977)
De lo que me sentí orgulloso en un instante es de tener aquellas voces en mis manos. Todavía más si seguía leyendo que aquella producción tenia un motivo
muy humano: los niños
Dice así en la parte posterior del álbum:
GHETTO: los barrios sucios y las ciudades infestadas de crímenes no son sólo condiciones físicas, sino también condiciones mentales. Todo lo físico ha de empezar como un pensamiento, luego se manifiestan en la realidad.
Nuestras calles, llamadas Ghetto, son producto de las condiciones mentales de este sistema -falta de educación, falta de dirección, confusión de prioridades por parte de las autoridades.
La única forma que tenemos de limpiar el Ghetto físico es empezar por limpiar primero el Ghetto mental. Con la ayuda del Todopoderoso, podremos convertir a esta comunidad en un sistema positivo. Nuestro primer paso será la limpieza, porque es lo mas cercano a la piedad.
Hay un mensaje en la música
Kenneth Gamble
Philadelphia International Records guardará 100% de los beneficios netos de su LP "Let's Clean up the Ghetto" como fondo para futuros programas de desarrollo de la comunidad
Por este hecho me he sentido muy satisfecho a la contribución que hice en su momento
Y esto es todo amigos
Saludos
Verntallat



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar