El segundo tema que compuso Connie Talbot a los 12 años y cuya letra es compartida con su amigo Jordan Jansen, en una versión mezclada en estudio por su productor:
Un saludete
Regístrate para eliminar esta publicidad
Jackie Evancho.. al piano! tan delicado como su canto:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El segundo tema que compuso Connie Talbot a los 12 años y cuya letra es compartida con su amigo Jordan Jansen, en una versión mezclada en estudio por su productor:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué barbaridad para una niña de 14 años y medio:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Impresionante...como siempre con Connie Talbot.
Con la dificultad que tiene este tema, con esos agudos tan delicados en los que sería mucho más fácil ejecutarlos con algo más de potencia, parece mentira el control extremo que mantiene en todo momento, tocando además el piano y sujetando la interpretación durante toda la pieza.
Saludos!!!
Sí, es impresionante la mejora en los últimos 6 meses. Rango y potencia siempre han sido sus fuertes... sobresaliendo a su edad conforme iba creciendo del resto de niños... pero la parte técnica iba avanzando poco a poco, hasta que ha pegado un cambio radical (que coincide en parte con su cambio físico acelerado).
Cuando escribía en su foro oficial desaparecido (ella tenía 8 años) comenté que personalmente veía a Connie Talbot como un diamante en bruto a pulir con proyección de ser una de las mejores voces de estilo "pop" o "musicales" de todos los tiempos... y creo que lleva el camino de confirmarse.
Ni la madura Sia canta esas notas altas en live sin literalmente quebrar la voz (aunque Connie en este tema en concreto va al límite):
Por otro lado, el color de voz de Connie es muy hermoso, limpio, lleno de matices, y con alta dosis de sentimiento. En las notas altas siempre tiende a "empujar" la voz sin llegar a quebrarla (eso lo que le da ese plus de emotividad).
La única cantante que he escuchado intrepretando dicho tema que va sobrada en todos los aspectos en live es la también madura Amanda Cole (para mi tiene incluso mejor live que Whitney Houston en su época dorada)... y está rondando la etapa a la que en teoría se llega a la plenitud vocal (aprox. 42-45 años):
... pero no me puedo imaginar hasta donde puede llegar Connie si ya canta así con sólo 14 años y medio
Un saludete
Última edición por atcing; 12/05/2015 a las 08:34
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Una subidita al hilo, amigos!
A ver qué os parece Anjelina Jordan, a quien acabo de descubrir. Una pequeña Amy Winehouse de 8 añitos...impresionante esa voz densa y rasgada en las notas bajas, menuda expresividad.
Os pego unos videos, hay algunos más por youtube.
Saludos!!
Nuevos videos de Connie Talbot (entre casi 15 años y poco pasados los mismos):
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Amira Willighagen sigue mejorando a pasos agigantados:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subo el hilo con el último video de Connie Talbot:
... a dúo con ni más ni menos Grant Mitchell, interpretando "Clown" de Emeli Sandé:
Para quien no sepa de Grant Mitchell:
AboutProfessional summary
• Internationally acclaimed musician, record producer and arranger with more than 25 years in the music industry.
• Ivor Novello-nominated songwriter.
• Numerous Number 1 singles and albums, plus millions of record sales worldwide.
• A wealth of recording, performance, production and broadcast experience across a wide spectrum of musical styles from classical to pop.
• Track record of exceptional results, critical and commercial success in creation, direction and coordination of musical projects at the highest level, both in the studio and on stage.
• Studied piano and composition at the Royal Academy of Music, and awarded the prestigious Piano Prize. Has performed as soloist with symphony orchestras in the United Kingdom. Also an accomplished jazz pianist.
Career highlights
• Most recently nominated for an Ivor Novello award for writing “Clown” and “Daddy” by award-winning artist Emili Sandé, featured on the multi-million selling album “Our Version of Events.”
• Produced, arranged and wrote tracks for Robin Gibb (Bee Gees).
• Produced and arranged/performed six albums for million-selling singer-songwriter Julia Fordham including international hit and Japanese Number 1 “Happy Ever After” and the critically acclaimed gold album “Porcelain.”
• Songs for Sonique (million-selling debut album).
• Produced and arranged the Number 1 classical album “Tenor at the Movies.”
• Produced and arranged/performed four albums by Broadway star and UK singer Marti Pellow including the highest-selling independent album “Love to Love.”
• Produced, arranged/performed the gold debut album “Earthbound” for UK singer-songwriter Conner Reeves, including three Top 20 singles.
• Produced the UK’s biggest-selling Number 1 single of 2000 “Can We Fix It?” and wrote tracks on international Top 10 album of the same name.
Experience
• Collaborations/co-productions with Grammy-winning producer Trevor Horn and award-winning songwriter/producer Simon Climie.
• Worked with Eric Clapton, Seal, Robin Gibb (Bee Gees), Elton John, Joan Armatrading, Julia Fordham, Emili Sandé, Jon Secada, Jennifer Rush, Lulu, Gary Barlow, multi-million-selling songwriters Diane Warren and Lamont Dozier, multi-million-selling UK band Wet Wet Wet, Marti Pellow, Caron Wheeler (Soul II Soul), Enrique Iglesias, k.d. lang, Curtis Stigers, Beverley Knight, Sonique, Judith Owen, and many other successful Top 20 UK acts.
• Written and performed for TV and radio, broadcast in over 60 countries.
Additional information
• Toured extensively in Japan, the UK and the United States.
• Performed internationally on The Tonight Show With Jay Leno, at the World Music Awards, for HRH Queen Elizabeth II, on Top of the Pops, Good Morning America, and with the London Philharmonic Orchestra.
• Bachelor of Arts in Piano Performance and Composition from the Royal Academy of Music and Glasgow University.
• D.R.S.A.M.D. (now the Scottish Conservatoire) 1980-84.
• Grade 8 Piano (Distinction)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hace un par de años en el concurso "The Voice Kids Philippines 2015" (programa donde descubrí a la pequeña cantante prodigio Esang de Torres, que fue mi favorita), la otra candidata que personalmente más me gustó fue Elha Nympha (quien ganó el concurso). En aquella época aunque Elha tenía un espectacular rango vocal y potencia fuera de lo normal para una niña de su edad, la pequeña Esang tenía a mi parecer más soltura cantando y manejaba mejor la parte técnica de la dinámica (me transmitía más su forma de cantar).
Tras pasar dos años Elha Nympha no sólo ha mejorado la voz en las virtudes que ya tenía, sino que en el apartado técnico la mejora es EHMO espectacular, y se ha convertido en una de las mejores voces en una niña de menos de 13 años (a falta de aprox. 1 mes) que he escuchado.
Su directo del Chandelier de Sia (con algún que otro arreglo) es espectacular:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Parece que Fitri Cerado a sus 13 años y medio ha vuelto fuerte:
Grande Fitri!
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Connie talbot hace tiempo que tiene "abandonada" su cuenta de youtube, y sólo se cuelgan videos de terceros, según tengo entendido desde finales del año pasado ha cambiado a otra compañía. Esto es de lo poco que hay:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Otra de las que EMHO prometen mucho es Mara Justine:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Aunque Fitri Cerado actualmente EMHO no tiene el mismo control de voz y soltura que tenía a los 8 años, está logrando poco a poco estabilizar/adaptarse a ella tras el cambio:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"