El grupo con nombre de consolador, Steely Dan, fruto de las retorcidas mentes de Fagen & Becker y creadores de un sonido meticuloso, pulido y perfeccionista hasta límites enfermizos, muchos de sus discos son referencias habituales de las revistas de alta fidelidad. Aún así son muy buenos , una mezcla de estilos aliñada con algunos de los mejores instrumentistas de rock que se puedan encontrar desde los setenta en adelante. Pero quería llamar la atención sobre todo sobre sus habilidades compositoras y sus inteligentes y descacharrantes letras.

Este es un interesante montaje que he encontrado en youtube de su My Old School, ilustrado con mucho sentido para desentrañar la historia que cuenta llena de localismos y claves que son difíciles de descifrar sin unas pequeñas referencias.



Como es habitual un tremendo solo de guitarra de Jeff Baxter y unos arreglos de vientos impresionantes. Quizás los mejores vientos que puedas encontrar en una canción pop y con un nivel técnico al alcance de muy poca gente.