Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 233 de 290 PrimerPrimer ... 133183223231232233234235243283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,481 al 3,495 de 4340

Recomienda una canción a los demás foreros

  1. #3481
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Durante muchos años, las principales figuras de la canción popular italiana, tenían también gran éxito en España, generalmente cantando su material en español. Hoy en día, no es tan frecuente. No es que se deje de intentar, es que no suele salir bien. Por ejemplo, un cantautor con gran éxito en Italia, como Marco Mengoni, no logra despegar en España. Incluso con canciones interesantes como esta "L'essenziale", que ganó el Festival de San Remo, y presentó también en Eurovisión:



    Tal vez la versión española no estaba muy lograda:



    Volviendo al pasado, una de las más célebres cantantes italianas de todos los tiempos, Mina, todavía en activo a sus casi ochenta años, nos canta "Fiume azzurro" en 1972:

    Vanlose ha agradecido esto.

  2. #3482
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Lo de los cantantes románticos italianos, sobre todo de los 60 a los 80, es una exageración ante la que nadie está a salvo. Sobre todo los masculinos. Subliman tanto el romanticismo que es inhumano, imposible no terminar arrugado y esponjoso. Es una especie de arte cruel a la que yo no soy insensible pero en pequeñas dosis, eso si.

    Siempre me han parecido más equilibradas ellas y yo desde luego que caigo rendido a sus pies. ¿Cómo te puedes proteger de un pueblo que no deja de cantar ni cuando habla...?.

    Ornella Vanoni en su memorable versión del tema de Roberto Carlos




    Y esa pequeña bomba atómica con patas llamada Rita Pavone en un momento de empoderamiento de género difícil de mejorar.



    No perderse su estilo de baile casual que ha sido un modelo de inspiración para mis momentos más confusos de pista.




    ¿Quién puede resistirse a esto a pesar de la complejidad del mensaje?




    Por cierto, Mina es una cantante formidable más allá de estilos y géneros. Una entre millones.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  3. #3483
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Uno de los lanzamientos del año pasado que más he disfrutado, la banda tejana Black Pumas. En la línea de Michael Kiwanaka pero sin ese grado de frescura para combinar los ingredientes. Un dúo formado por el guitarrista productor Adrian Quesada (Grupo Fantasma ¡¡¡) y el vocalista Eric Burton. Soul orgánico bañándose en las aguas del rock y el funky, sonido analógico y muy buenos temas. Nada radicalmente nuevo, para entendernos todo remite a Bobby Womack o a un Curtis Mayfield si estáis en esa onda.

    Este es el video oficial de la muy climática "Colors", grabada en una toma en directo donde se puede apreciar que esto no es un producto de laboratorio y que los músicos son extraordinarios.

    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #3484
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Leo que han nominado a T.Rex como parte de la camada 2020 para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

    Seguramente, lo hubiera merecido antes. La banda fundada por Marc Bolan debutó bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex en los años 60, pero fue en los 70, ya como T.Rex, donde alcanzó sus mayores éxitos, formando parte del movimiento llamado glam rock. La muerte de Bolan en 1977 acabó con el grupo.

    Pero en 1971 lanzaron al mercado el LP "Electric Warrior", posiblemente su trabajo más logrado, y desde luego mi favorito entre sus creaciones. Tuvo un éxito enorme en su Reino Unido natal, y una moderada repercusión en los Estados Unidos, especialmente el single 'Get it On'. Pero mi canción preferida es 'Jeepster' (palabra inventada por Bolan, para describir a una persona que busca intensa e incansablemente el amor de otra, a la que considera de superior clase social):

    Vanlose ha agradecido esto.

  5. #3485
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Sin duda, Marc Bolan tenía todos los merecimientos para ello. Trex es el paradigma del Glam, tanto en su creación como en su difusión. Su fama en UK fue tremenda, al nivel de unos Beatles o de un Bowie. Uno de los grandes misterios es el porqué no llegó a calar en USA en su momento.

    Esto es el Rock On:



    Quizás el mejor solo de dos notas de guitarra eléctrica.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #3486
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    El trío escocés The Blue Nile grabó un disco en el año 84 realmente singular y extraordinario. Fue motivo de la inauguración (sino la causa) del sello discográfico de la audiófila marca Linn. Aunque uno se podría esperar un disco con ruiditos y efectos acústicos estrambóticos para la demostración de sus equipos el disco resultó ser una auténtica maravilla, por el extraño talento de Paul Buchanan. La grabación es estelar - como cabría esperar - y la instrumentación muy peculiar, pero el petróleo surge de las composiciones y el estilo del grupo. La voz de Buchanan es de las más personales que uno puede encontrar así como las composiciones. Su voz y la pereza apresurada de su cante es como la de los camellos caminando sobre dunas arenosas. Es melancólica a la vez que transmite cierta impersonalidad, la música tiene bajos prominentes, guitarras con elegantes toques funky, arreglos de cuerda encelofanados.

    Este es el Tinseltown in the Rain, con un memorable estribillo (Do I Love You? Yeeeeees I love you...)




    Y su Heatwave del mismo álbum



    Nadie congela mejor una emoción que los Blue Nile.


    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #3487
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    De un album que se ha publicado hoy mismo, "Dream On", de la cantante sueca Alice Boman, he escuchado el single 'Wish We Had More Time' (que se lanzó antes al mercado, en Septiembre), y me ha gustado, así que recomiendo una canción a los demás foreros:

    sala oscura y Vanlose han agradecido esto.

  8. #3488
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    María Jiménez, ese raro artefacto incandescente que apareció a mediados de los 70. Un talento interpretativo descomunal, de esos que no se puede deslindar lo que canta de lo que es el interprete (como en los más grandes artistas). Ni la típica folklórica ni rumbera marchosa, como un Bambino hembra. Rápidamente fue adoptada por la modernidad más avezada de la época (Gonzalo García Pelayo) que la rodeó del mejor plantel de músicos del momento (con grandes guitarras flamencas), un repertorio muy bien seleccionado y unas producciones muy cuidadas.
    Es difícil describir técnicamente a María pero su sentido del compás es absolutamente terrorífico. Sus interpretaciones queman en el sentido literal, posee las canciones y en algunos casos se vuelven insuperables. La mejor definición es que canta con el coño, dicho sea con la máxima admiración. Sus versiones de José Alfredo Jiménez (uno de mis compositores de canción popular favoritos) son legendarias. Esas historias escritas a base de cardenales, latigazos, despecho y desesperación, deseo obsceno y almas en combustión son interpretadas con tal determinación y nihilismo social por María que uno sale con la ropa hecha girones.

    Esta es su versión de con golpes de pecho de Vicente Fernández:



    Y esta, un himno de “amor fou” y terminal, su versión del Vámonos de Jose Alfredo Jiménez.



    Saludos
    Última edición por Vanlose; 10/02/2020 a las 19:35
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #3489
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    En los años 70, surgió lo que se llamó "sonido Philadelphia", a partir de una serie de productores musicales y compositores, que trabajaban en la ciudad y compartían unos rasgos comunes, una intención de usar la música funk como base, pero evolucionar hacía algo un poco más 'mainstream', con más presencia instrumental y unas líneas vocales menos agresivas.

    La pieza seminal fue T.S.O.P (The Sound of Philadelphia) de MFSB, un grupo de músicos que trabajaba en los Sigma Sound Studios. Así sonaba:



    Un buen número de artistas formaron parte del movimiento, pero me voy a centrar en las Three Degrees (que todavía siguen cantando, con una de las múltiples formaciones que han tenido a lo largo de más de 50 años de carrera musical), y mi canción favorita de todo lo relacionado con el sonido Philadelphia, que fue un éxito enorme en 1974, "When Will I See You Again", escrita por Kenny Gamble y Leon Huff. El tema es muy pegadizo y engañosamente simple a partir de una estructura basada en constantes preguntas, pero una estupenda canción:

    Vanlose ha agradecido esto.

  10. #3490
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Se acerca, inexorable, la entrega de los Oscars 2020, y tenemos cinco canciones candidatas:

    I Can’t Let You Throw Yourself Away” — Toy Story 4 / “(I’m Gonna) Love Me Again” — Rocketman / “I’m Standing With You” — Breakthrough / “Into the Unknown” — Frozen II / “Stand Up” — Harriet

    No soy profeta, así que no sé cual ganará la estatuilla, pero entre las cinco me quedo sin ninguna duda con "Stand Up", escrita por Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo, e interpretada por la propia Erivo:

    Vanlose ha agradecido esto.

  11. #3491
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En los años 70, surgió lo que se llamó "sonido Philadelphia", a partir de una serie de productores musicales y compositores, que trabajaban en la ciudad y compartían unos rasgos comunes, una intención de usar la música funk como base, pero evolucionar hacía algo un poco más 'mainstream', con más presencia instrumental y unas líneas vocales menos agresivas.

    La pieza seminal fue T.S.O.P (The Sound of Philadelphia) de MFSB, un grupo de músicos que trabajaba en los Sigma Sound Studios. Así sonaba:



    Un buen número de artistas formaron parte del movimiento, pero me voy a centrar en las Three Degrees (que todavía siguen cantando, con una de las múltiples formaciones que han tenido a lo largo de más de 50 años de carrera musical), y mi canción favorita de todo lo relacionado con el sonido Philadelphia, que fue un éxito enorme en 1974, "When Will I See You Again", escrita por Kenny Gamble y Leon Huff. El tema es muy pegadizo y engañosamente simple a partir de una estructura basada en constantes preguntas, pero una estupenda canción:
    Gamble & Huff fueron un tandem creativo sobresaliente, no solo por sus talentos compositivos que les llevaron a escribir cientos de canciones de éxito que han quedado como clásicos del R&B, también fueron productores y creadores del sello discográfico PIR que como bien dices crearon el famoso “Philly sound”. Tenían una idea y lo más importante, un concepto de cómo debía ser un sello discográfico de soul. Quizás el sello más identificativo de este sonido fueron esas secciones de cuerda inconmensurables y un tanto irreales que le daban un aire tan celestial y aéreo a sus producciones. Es de justicia resaltar al ingeniero de sonido Joe Tarsia, responsable de esas acústicas tan suntuosas y volátiles. También es reseñable el buen gusto (y oído) para seleccionar los pocos artistas blancos que grabaron para ellos (Dusty Springfield, Hall & Oates, la talentosa Laura Nyro).

    Esta es la cartelera del legendario programa de baile y música soul americana que la utilizó en una versión especial en muchas de sus ediciones.



    Antes de que las pistas se llenaran de gimnastas y robots...

    Y esta es la maravillosa Disco Inferno de los Trammps con una línea de bajo invencible. No es una composición de Gamble & Huff pero es en lo que se convirtió el sonido de Filadelfía, Disco Inferno. ¡¡¡ Arde nena ¡¡¡¡ Arde ¡¡¡

    Albert Dirac ha agradecido esto.

  12. #3492
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Por darle un aire más caribeño a la cosa, la versión definitiva del poema de Nicolas Guillén musicado por Pablo Milanés. La tremenda Sonora Ponceña puertoriqueña liderada por el gran pianista Pappo Lucca.



    Arreglos e inspiración insuperables para esos amores desparejos que son siempre inesperados

    Por cierto, tiene guasa la portada, parece un disco de Heavy matón. Aunque la Fania Records ha hecho cosas mucho peores.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  13. #3493
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    'Disco Inferno'... recuerdo como en una ocasión, hace ya tantos años que se antoja casi que sucedió en una vida anterior, intentaba seducir a una atractiva joven mientras bailábamos la pieza... La bella me rechazó, pero no le guardé rencor a la canción; el fallo fue mío, no de los Trammps.

    Uno de mis grupos favoritos durante los años 80, fue la banda fundada por Paul Weller tras dejar The Jam, los Style Council. "Café Bleu" me encantó, en especial esta espléndida canción: 'My Ever Changing Moods".

    Vanlose ha agradecido esto.

  14. #3494
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    'Disco Inferno'... recuerdo como en una ocasión, hace ya tantos años que se antoja casi que sucedió en una vida anterior, intentaba seducir a una atractiva joven mientras bailábamos la pieza... La bella me rechazó, pero no le guardé rencor a la canción; el fallo fue mío, no de los Trammps.

    Uno de mis grupos favoritos durante los años 80, fue la banda fundada por Paul Weller tras dejar The Jam, los Style Council. "Café Bleu" me encantó, en especial esta espléndida canción: 'My Ever Changing Moods".

    Y de las mías ¡¡¡¡. Sobre todo la versión que has puesto, la de piano solo. "Mis continuos cambios de humor", vaya pedazo de canción. Paul Weller es uno de los grandes compositores e intérpretes británicos de todas las épocas. El talento de Welles no ha hecho más que expandirse e incrementarse desde que deshizo los Jam a otros géneros sin perder un ápice de calidad, honestidad y compromiso musical. Su sello distintivo es esa voz de verano tórrido que es tan valiosa para las airadas denuncias de los Jam como para las indagaciones Souleras de su repertorio.

    Esta es su fantástica "Broken Stones"



    Dicho de forma sencilla, Paul Weller no tiene un disco malo, su carrera es practicamente perfecta.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  15. #3495
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Aunque en su momento, hace ya bastantes años, me agradaba Fleetwood Mac, especialmente sus albums "Rumours" (1977) y "Tango in the Night" (1987), por una u otra razón hacía mucho tiempo que no escuchaba sus canciones.

    Este pasado fin de semana, haciendo una búsqueda en Tidal, me encontré por casualidad con esos LPs, además en la versión mqa, y pensé en darles un repaso. Fue una buena decisión, los disfruté mucho.

    Un par de temas, 'Don't Stop' de "Rumours", escrita por Christine McVie:



    y 'Seven Wonders' de "Tango in the Night", escrita por Stevie Nicks y Sandy Stewart:

    Vanlose ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomienda MÚSICA RELAJANTE a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 249
    Último mensaje: 14/04/2024, 00:50
  2. Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 742
    Último mensaje: 09/04/2024, 00:48
  3. Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
    Por perromedio en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 04/04/2024, 23:35
  4. Recomienda MÚSICA QUE TE EMOCIONA a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2014, 00:41
  5. NO recomiendes esta canción a los foreros o esa canción "famosa" que odias.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/07/2012, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins