La insaciable admiración que tengo por Laurie Anderson me obliga a poner un corte de su película Home of the Brave, donde se registra un espectáculo en directo de nuestra diva.

Esto es su Drum Dance & Smoke Rings



No es nada fácil combinar en un show propuestas tan arriesgadas musicalmente, visualmente y de montaje. Una artista que siempre apela a la inteligencia, la sorpresa y el riesgo manteniendo un formato accesible pero nada condescendiente. Divertida, ambiciosa pero no pretenciosa, y musicalmente arrebatadora. Quizás lo único que he visto con esta brillantez es a los mejores Talking Heads.

Todas sus colaboraciones musicales son casi mejores que sus propios discos; William Burroughs, John Cage, Zorn... Aunque no he escuchado todo lo que ha hecho en colaboración yo destacaría la colaboración con la brasileña Marisa Monte, con Lou Reed y John Zorn y el Kronos Quartett (su maravillos Landfall del 2018). De aquí una rodaja; We Learn to Speak Yet to Another Language;



Otra de sus maravillosas postales de un futuro ya pasado. Como dice un título de una de sus canciones "No es la bala la que te mata (es el agujero)"

Saludos