Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 237 de 290 PrimerPrimer ... 137187227235236237238239247287 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,541 al 3,555 de 4345

Recomienda una canción a los demás foreros

  1. #3541
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No me resisto a poner otra canción de la maravillosa Joan Armatrading, con unos arreglos para cuerdas realmente cromáticos e imaginativos.

    La canción se llama Shapes and Sizes (Formas y Tamaños)



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  2. #3542
    principiante
    Registro
    05 oct, 19
    Mensajes
    43
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.


    Por cierto, compañeros, si algún día querráis descargar una canción de you tube, lo podéis hacer usando este convertidor de audios/vídeos www.flvto.biz/es68/ Yo a veces lo uso. Espero que a vosotros también os sirva.
    Última edición por Lorena1; 28/05/2020 a las 00:18
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  3. #3543
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Quizás el mejor grupo de rock que haya dado Gales, los Manic Street Preachers, en esta ocasión con la colaboración de la cantante de los Cardigans, Nina Persson.

    Your Love Alone is nota Enough.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #3544
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    El gran Edwyn Collins, el músico escocés miembro y líder de los seminales Orange Juice ha tenido una más que aceptable carrera discográfica hasta que hace unos quince años sufrió un ictus que le mantuvo apartado del mundo discográfico. Afortunadamente se ha recuperado y además de grabar nuevos discos ha comenzado a ofrecer de nuevo actuaciones en vivo.

    Este es mayor éxito radiofónico, aunque no su mejor canción, el maravilloso "A Girl Like You" del año 94, utilizado en innumerables spots televisivos de moda, películas y videos. Un fondo rítmico absolutamente Motown, una guitarra seca e irresistible y una letra que invita a la sumisión y al lado más hiriente del afecto.




    Vamos, que lo tiene todo.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #3545
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Estoy suscrito a las plataformas Tidal y Qobuz, que con implacable regularidad te mandan playlists y listas de recomendaciones. Normalmente, no les presto demasiada atención, pues no haría otra cosa en el día si me pongo a explorarlas todas. Pero en esta ocasión me llamó la atención que ambas me mandaron a la vez la misma sugerencia: canciones de Stevie Wonders.

    Hacía *siglos* que no escuchaba a Stevie Wonders. Y, desde luego, nunca en alta resolución. Así que me dije, "qué diablos", y me puse a ello. Y me quedé ensimismado: que buenas eran estas canciones, que melodías tan irresistibles... Especialmente, claro, las compuestas en los años 70, pero que llegan hasta el siglo XXI. Tal vez, les falte algo de profundidad, de capacidad para enamorarnos una y otra vez, de peso específico para hacernos volver a ellas,... pero siempre brillantes, una invitación a abrir el regalo sonoro, y gozar.

    Entre tantísimas muestras, es difícil seleccionar una, pero me voy a quedar con "Part Time Lover", por elegir una de los años 80:

    Vanlose ha agradecido esto.

  6. #3546
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Estoy suscrito a las plataformas Tidal y Qobuz, que con implacable regularidad te mandan playlists y listas de recomendaciones. Normalmente, no les presto demasiada atención, pues no haría otra cosa en el día si me pongo a explorarlas todas. Pero en esta ocasión me llamó la atención que ambas me mandaron a la vez la misma sugerencia: canciones de Stevie Wonders.

    Hacía *siglos* que no escuchaba a Stevie Wonders. Y, desde luego, nunca en alta resolución. Así que me dije, "qué diablos", y me puse a ello. Y me quedé ensimismado: que buenas eran estas canciones, que melodías tan irresistibles... Especialmente, claro, las compuestas en los años 70, pero que llegan hasta el siglo XXI. Tal vez, les falte algo de profundidad, de capacidad para enamorarnos una y otra vez, de peso específico para hacernos volver a ellas,... pero siempre brillantes, una invitación a abrir el regalo sonoro, y gozar.

    Entre tantísimas muestras, es difícil seleccionar una, pero me voy a quedar con "Part Time Lover", por elegir una de los años 80:

    Un auténtico genio de la música negra. Desde su etapa en Motown como niño prodigio hasta lo que yo considero como su década prodigiosa, los 70. Cualquier de los discos de esta década son realmente imprescindibles. Impresionante cantante, multiinstrumentista y gran compositor, además de muy innovador. El trabajo que hizo con los teclados electrónicos y sintetizadores fue además de seminal muy revolucionario y una referencia para el devenir de futuros estilos. Curiosamente, un talento que parecía inagotable se desinfló mucho en los 80 hasta su práctica irrelevancia en las décadas posteriores. Muchos seguidores y artistas influenciados cuando no puras copias (Jamiroquai !!!).

    Uno de sus bombazos insuperables, el clásico Superstition de su albúm Talking Box del 72, con la guitarra de Jeff Beck puntuando el elegante y caliente aire funky del tema y una sección de vientos que corta la respiración.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #3547
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Algunas canciones llegan a meterse debajo de tu piel, y son ya parte de tu vida misma.

    Una de esas canciones de mi vida es "Ojalá", de Silvio Rodríguez. Además de ser una balada espectacular, acompañó unos momentos muy felices de mi vida, que aunque no acabaron todo lo bien que se merecían, hasta el punto de desear yo mismo en alguna ocasión recibir 'un disparo de Nievi', con el tiempo se va uno haciendo capaz de mirar hacia atrás, y quedarse con lo mejor de cada etapa, con lo que realmente vale la pena.

    Una maravilla de canción:

    LEÓN206 ha agradecido esto.

  8. #3548
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Algunas canciones llegan a meterse debajo de tu piel, y son ya parte de tu vida misma.

    Una de esas canciones de mi vida es "Ojalá", de Silvio Rodríguez. Además de ser una balada espectacular, acompañó unos momentos muy felices de mi vida, que aunque no acabaron todo lo bien que se merecían, hasta el punto de desear yo mismo en alguna ocasión recibir 'un disparo de Nievi', con el tiempo se va uno haciendo capaz de mirar hacia atrás, y quedarse con lo mejor de cada etapa, con lo que realmente vale la pena.

    Una maravilla de canción:

    Si, Silvio es un monstruo. Junto con Pablo Milanés fueron la máxima representación de ese movimiento llamado Nova Trova Cubana, que también tuvo otras figuras pero de menos proyección internacional. Este movimiento que fue la continuación de otro llamado filin (de sentimiento) capitaneado por la gran Elena Burke que renovó el mundo de la canción cubana. Ojalá es también de mis favoritas y creo que no conozco a nadie que no le parezca extraordinaria. Es curioso que con el transcurrir del tiempo Silvio ha pasado a ser el artista del régimen mientras que Pablo representa cierta contestación e inconformismo con el régimen cubano. Silvio, junto con otros como Frank Fernandez, Chucho Valdés y Juan Formell (de los Van Van) son los principales factotum de la música cubana, los que controlan el cotarro.

    De las muchas y grandes canciones de Silvio voy a seleccionar esta de Óleo de Mujer con Sombrero:



    No sé si conoces Cuba pero te puedo asegurar que Pablo Milanés es el artista más interpretado por los músicos locales para los turistas, mientrás que Silvio queda totalmente ignorado.

    Y una anécdota, yo tuve un profesor de El Salvador y me contaba que la canción esa de Ójala era todo un himno en latinoamérica y especialmente en su país, me contaba que cuando tuvieron su guerra civil los soldados de ambos frentes cantaban esta canción cuando entraban en combate.

    También me comentó que Mágico González no era tan bueno como el hermano, pero era mucho más indisciplinado.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #3549
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Billy Bragg, el cantautor inglés izquierdista y activista del movimiento obrero actualizó el repertorio y la imagen del cantautor típico de folk gracias a un gran talento como compositor, letrista agudo y penetrante e incorporó el aliento punk a sus interpretaciones. Gran carrera discográfica, con colaboraciones con Wilco, The Clash, Natalie Merchant (la de 10000 Maniacs), Kristy McColl... Hay que verle en directo, solo con su acústica electrificada como es capaz de poner al rojo vivo a la audiencia.

    Esta es su fantástica New England, en su versión propia y en la de Kristy McColl:



    Y la maravillosa versión pop de la fallecida Kirsty MacColl



    Es mi tipo de canción protesta favorita:

    Yo no quiero cambiar el mundo
    No busco una Nueva Inglaterra
    Solo busco una nueva chica
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  10. #3550
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No sé si conoces Cuba pero te puedo asegurar que Pablo Milanés es el artista más interpretado por los músicos locales para los turistas, mientrás que Silvio queda totalmente ignorado.

    Y una anécdota, yo tuve un profesor de El Salvador y me contaba que la canción esa de Ójala era todo un himno en latinoamérica y especialmente en su país, me contaba que cuando tuvieron su guerra civil los soldados de ambos frentes cantaban esta canción cuando entraban en combate.

    También me comentó que Mágico González no era tan bueno como el hermano, pero era mucho más indisciplinado.

    Saludos
    Nunca he estado en Cuba.

    Y las posiciones políticas de Silvio Rodríguez, como las de cualquier otro artista, me traen al pairo a la hora de valorar su arte, que es lo único que me importa.

    Desde ese punto de vista, también me agradan varias canciones de Pablo Milanés, y como cantaba Elena Burke, una generación anterior a los músicos de la Nueva Trova.



    Mágico era un monstruo.

  11. #3551
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Ah, siempre es interesante conocer el contexto histórico y vital de los artistas, a fin de cuenta sus obras son producto sus vivencias y de sus circunstancias, sin demérito de sus cualidades artísticas. Especialmente en el caso de Silvio y de otros artistas que hacen de la política y su compromiso social un eje central de su trabajo, no deja de ser decepcionante que su defensa de los más desfavorecidos le haya convertido en la voz del régimen cubano, un mamotreto social de imposible digestión.

    Pero nadie dijo que los artistas tenían que ser santos.

    Elena Burke (junto con Omara Portuendo) son de una generación anterior como dices, pero tutelaron y apoyaron activamente a los novos trovadores de Cuba, especialmente a Silvio, Pablo y Amaury. Muy recomendable por cierto el disco de homenaje al filin de Pablo Milanés... como casi todo lo que ha editado.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  12. #3552
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Acaba de salir el último disco de Norah Jones, "Pick Me Up Off the Floor", y suena mucho a... Norah Jones.

    Aunque no es historia viva de la música, se pasa un rato agradable, y me ha gustado esta canción, 'How I Weep':

    Vanlose ha agradecido esto.

  13. #3553
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Decía Gabriel García Márquez que "Pedro Navajas" era el mejor cuento del siglo XX. Yo no diría tanto pero es indudable que Rubén Blades y su banda Seis del Solar fueron la revolución necesaria de la salsa y música latina que necesitaba el género para conectar con una población joven y urbana con conciencia social. Además de contar con el disco más vendido en la historia de la música latina (Siembra) tiene una carrera discográfica espeluznante, lleno de grandísimas canciones. Un compositor excepcional y un letrista con una capacidad para narrar historias que te dejan sin aliento.

    Este es su maravilloso "El Padre Antonio y su monaguillo Andrés" inspirado en el asesinato del arzobispo español Óscar Arnulfo Romero en su iglesia de San Salvador por elementos paramilitares. Esta música tiene el poder de hacerte bailar como un descosido mientras tienes los ojos arrasados en lágrimas, tal es su grandeza.



    Recuerdo cuando leer una entrevista de Sting de la época en que se realizaban las actuaciones en Latinoamerica en la famosa gira de Amnistía Internacional en las que coincidieron con varios artistas internacionales y con Rubén Blades. Sting estaba completamente alucinado con la música y el nivel de la banda de Rubén y no le dejaba ni a sol ni a sombra.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  14. #3554
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Ha fallecido a la madura edad de 103 años, la cantante inglesa Vera Lynn. Su canción "We'll Meet Again" escrita por Ross Parker y Hugh Charles, fue el himno del Imperio Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

    Vanlose ha agradecido esto.

  15. #3555
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Una curiosidad que recojo por la maestría que ha tenido el traductor que la ha colgado en Youtube. Un grupo muy competente de música negra comercial de los 60 y 70 que eran unos auténticos rompepistas en la disco, los Kool & the Gang. La canción se llama "Get Down on It" y es un desafío para todos los que padecemos el síndrome "Lost in Translation". Es una canción picarona (bastante guarrindonga, la verdad) de esas que es muy difícil traducir preservando el doble sentido y la intencionalidad de la jerga original. El caso es que nuestro héroe ha traducido el original "Get Down on it" por "Abócate en ello", que siendo sinceros es una genialidad doméstica, aunque eso de "en ello" sobra, le da un aire un poco ortopédico al estribillo.




    Quedará para la posteridad si nuestro traductor merece un premio de la academia de filología comparada, es simplemente un inventor de nuevos vocablos o simplemente ha tenido suerte.

    Como dicen los italiones, Traductores - Traidores (Traduttore, Traditore ¡¡¡¡).


    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 743
    Último mensaje: 26/04/2024, 23:55
  2. Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
    Por perromedio en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 24/04/2024, 23:21
  3. Recomienda MÚSICA RELAJANTE a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 250
    Último mensaje: 22/04/2024, 21:53
  4. Recomienda MÚSICA QUE TE EMOCIONA a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2014, 00:41
  5. NO recomiendes esta canción a los foreros o esa canción "famosa" que odias.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/07/2012, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins