Trenes de largo recorrido, de cercanías o regionales. Lentos o rápidos, hay para todos los gustos.

Una de mis canciones favoritas de Curtis Mayfield en la versión de la tristemente fallecida Eva Cassidy (una de las cantantes favoritas de los círculos audiófilos). Afinación perfecta y sonido impoluto con ausencia de post producción.



Y una legendaria sobre la incapacidad del tren para circular a la velocidad del deseo.

Una de esas interpretaciones absolutamente per-fec-tas. Increíble como un Alex Chilton de apenas 17 años canta con la voz de un bluesman de Chicago con artrosis. Creo que solo Steve Winwood puede igualar este prodigio de procacidad musical.



El viejo blues clásico de Robert Johnson ha sido tratado con el máximo respeto y veneración que se merece. Una interpretación que cobra todo su sentido cuando te encuentras solo y con el corazón roto en un estación vacía a medianoche.

Gran trabajo de Ronnie Wood con el cuello de botella. Siempre me ha parecido que tener a Wood era en la banda era como tener a dos Keith Richards . Mick Jagger se ahueca para poder escuchar el propio eco de su pena.




Ya es casi sábado noche... otro clásico imperecedero de John Fogerty en la versión de Dave Edmunds con los Rockpile. Vuelvo a mi casa después de una dura semana de trabajo donde me espera mi gente



Una canción que se llama The Locomotion tiene derecho a figurar en esta lista. Un caramelo que la pareja compositora formada por Carole King-Gerry Goffin compuso para la chica que les hacía de niñera y se convirtió en un bombazo.



Saludos