Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 245 de 290 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,661 al 3,675 de 4345

Recomienda una canción a los demás foreros

  1. #3661
    principiante
    Registro
    05 oct, 19
    Mensajes
    43
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Chicos jóvenes interpretan la famosa canción italiana "O Sole Mio".
    JVCMOC, Albert Dirac, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #3662
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    En 1991 el cantante y compositor americano Marc Cohn lanzó el que, a la postre, ha sido su mayor éxito y canción fetiche: "Walking in Memphis".

    Cohn, un nativo de Ohio, y residente en Nueva York, quedó enamorado de Memphis en un viaje que realizó a mediados de los años 80, y compuso este homenaje a la ciudad. Es una estupenda canción, con una letra también muy interesante para todos los que hemos estado alguna vez con 'my feet ten feet off of Beale', y llena de guiños como el 'they have catfish on the table' que es a la vez un siluro y slang en la zona para 'vagina', seguida por el 'they have gospel in the air'.

    Cher hizo una versión años más tarde, pero prometo no comentarla.

    JVCMOC, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  3. #3663
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por JVCMOC Ver mensaje
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]En verano del 2019 vinieron a actuar en la semana blanca de mi ciudad y su voz me sorprendió....con decir que compré el vinilo de este grupo... y es espectacular el sonido de esta banda de musicos.

    Ellos se llaman "The Lucilles" y son una banda madrileña de Soul y R&B de la vieja escuela, liderada por la modelo y cantante mexicana Lucille. El grupo toma forma con la participación del experimentado músico Aldo Cavaleiro, también aficionado a la música negra y el rock&roll. Ambos trabajan juntos el proyecto “Original 60’s Soul”, muy al estilo de Amy Winehouse, con la idea de actualizar el sonido de la época dorada del soul. Adl dúo se les unen un puñado de curtidos y entusiastas músicos formando así The Lucilles, cuyo nombre resulta un homenaje a uno de los temas de Little Richard preferidos de la cantante. Actualmente forman una potente banda de rhythm&soul.
    Así también se llamaba la mejor amante que ha tenido nunca B.B.King, aunque solo fue una .

    Saludos

  4. #3664
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 1991 el cantante y compositor americano Marc Cohn lanzó el que, a la postre, ha sido su mayor éxito y canción fetiche: "Walking in Memphis".

    Cohn, un nativo de Ohio, y residente en Nueva York, quedó enamorado de Memphis en un viaje que realizó a mediados de los años 80, y compuso este homenaje a la ciudad. Es una estupenda canción, con una letra también muy interesante para todos los que hemos estado alguna vez con 'my feet ten feet off of Beale', y llena de guiños como el 'they have catfish on the table' que es a la vez un siluro y slang en la zona para 'vagina', seguida por el 'they have gospel in the air'.

    Cher hizo una versión años más tarde, pero prometo no comentarla.

    Gran canción y gran interpretación, en ese punto justo antes del desbordamiento de sentimientos que convierten los mejores manjares en pastelazos incomestibles. Esta canción se ha convertido en una especie de "Anthem" para las radios norteamericanas, una verdadera declaración de amor por Memphis, con alusiones a grandes iconos de la música que asentaron muchas de sus glorias en la venerable ciudad (Al Green, Elvis, W.C. Handy, B.B. King...) y algunos lugares icónicos.

    Uno tiene que sacar el diccionario de argot pardo para saber de que demonios habla. Esos teen feet off of Beale Street puede ser algo así como flipándolo en la calle Beale y su catfish es nuestro gato por liebre.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #3665
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    El mismísimo Super Bad, el autoproclamado "Tío más currante del Show Bussiness" (al que añadiría también el de "más humilde ), el único e irrepetible James Brown. Una fuerza de la naturaleza en su enésima lección de Funk terminal, el verdadero Heavy Metal de la música negra.

    Pata esos días en que el romanticismo anula tus capacidades sensoriales una buena dosis de Funk te somete a un proceso de cocción rápido para que pueda emerger la parte más animalesca y bailonga de tu interior.



    Saludos
    JVCMOC, Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  6. #3666
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Gran canción y gran interpretación, en ese punto justo antes del desbordamiento de sentimientos que convierten los mejores manjares en pastelazos incomestibles. Esta canción se ha convertido en una especie de "Anthem" para las radios norteamericanas, una verdadera declaración de amor por Memphis, con alusiones a grandes iconos de la música que asentaron muchas de sus glorias en la venerable ciudad (Al Green, Elvis, W.C. Handy, B.B. King...) y algunos lugares icónicos.

    Uno tiene que sacar el diccionario de argot pardo para saber de que demonios habla. Esos teen feet off of Beale Street puede ser algo así como flipándolo en la calle Beale y su catfish es nuestro gato por liebre.

    Saludos
    En este caso el 'catfish' no hace alusión al gato por liebre (la canción es anterior a la popularización de Internet y 'ese' tipo de 'catfish'), sino al olor de la vagina de las profesionales del sexo, tras una dura jornada de trabajo. Y que quiere contrastar la carnalidad de Memphis, que puede ser brutal, con la espiritualidad que también desprende la ciudad, ese 'gospel in the air'.

    Efectivamente, 'ten feet off of Beale' es más o menos flipando cuando vas a pasear por la famosa Beale Street (que, entre nosotros, no es para tanto).
    Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  7. #3667
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En este caso el 'catfish' no hace alusión al gato por liebre (la canción es anterior a la popularización de Internet y 'ese' tipo de 'catfish'), sino al olor de la vagina de las profesionales del sexo, tras una dura jornada de trabajo. Y que quiere contrastar la carnalidad de Memphis, que puede ser brutal, con la espiritualidad que también desprende la ciudad, ese 'gospel in the air'.

    Efectivamente, 'ten feet off of Beale' es más o menos flipando cuando vas a pasear por la famosa Beale Street (que, entre nosotros, no es para tanto).
    Buena puntualización, se ve que tu conocimiento del slang de la fauna marina más desinhibida del Mississippi es mucha más avanzado que el mío . Tengo que actualizarme un poco, pero seguro que mi impersonator de Elvis en la Sun Records es inigualable. ¿O quería decir inimaginable?

    Ya solo nos queda desentrañar el misterio del exótico pez-pollo de Un pez llamado Wanda.

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  8. #3668
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    De vez en cuando me encuentro en youtube alguna "joyita" que según el momento o el estado de ánimo me parecen mejores o peores, pero en todo caso no me pasan desapercibidas.

    Hoy he escogido esta, mas que nada porque es una versión de una más que conocida canción y artista, que tiene su mérito ya que solo la acompaña una guitarra. A mi por lo menos me ha gustado y aún más si trato de imaginar que no la he escuchado en mi vida (cosa realmente dificil)


    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  9. #3669
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Esta otra tampoco está nada mal y además resulta realmente curioso el grupo. Se trata de una familia. Sí, todos sus integrantes son de la misma familia que vive permanentemente en Branson en el estado de Missouri.

    Según he curioseado en Wikipedia. Branson es un pueblecito que no llega a 7.000 habitantes y esta familia parece que vive de esto. Curioso al menos.

    Su música es en su mayoría folk americano de esos estados del sur sureste de Estados Unidos con mucho banyo, violín y acústica. A mi personalmente me encanta el folk americano aunque solo un ratito

    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  10. #3670
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Esta otra tampoco está nada mal y además resulta realmente curioso el grupo. Se trata de una familia. Sí, todos sus integrantes son de la misma familia que vive permanentemente en Branson en el estado de Missouri.

    Según he curioseado en Wikipedia. Branson es un pueblecito que no llega a 7.000 habitantes y esta familia parece que vive de esto. Curioso al menos.

    Su música es en su mayoría folk americano de esos estados del sur sureste de Estados Unidos con mucho banyo, violín y acústica. A mi personalmente me encanta el folk americano aunque solo un ratito
    Suena prometedor. Me pregunto si en ese pueblo todas las mujeres tienen aspecto de ninfas y llevan coronas de flores (salvo las contrabajistas que se rigen por otros cánones más prosaicos).

    Aunque no tiene nada que ver con esto me ha venido a la cabeza una versión asilvestrada del White Light, White Heat de la Velvet que aparece en una película llamada Lawless. La versión (y toda la banda sonora) se debe a los australianos Nick Cave y su compinche Warren Ellis con los Bad Seeds también apoyando y alguna otra colaboración (Mark Lannegan y Emmylou Harris). Casi todo el disco son versiones pero esta de la Velvet con Mark Lannegan al cante me parece especialmente interesante.



    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  11. #3671
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Ayer a la edad de 85 años falleció el dominicano Johnny Pacheco, el fundador junto a Jerry Massucci de la Fania Records, el sello discográfico neoyorquino que dio forma a la música latina conocida por Salsa y dominó el panorama internacional aglutinando tanto talento y buena música.

    Impresionante carrera y logros, uno de esos espíritus que su legado permanecerá por siglos. Como músico su instrumento fue la flauta y habitualmente ejercía de director musical. Su trabajo se puede encontrar en cientos de trabajos de colaboración, composición y arreglos con varias figuras y artistas de su sello (y todos los subsidiarios que abarcó el imperio Fania).

    Por seleccionar algo, la versión de "Guajira con Tumbao" contenida en el disco "Viva la Charanga" de la Fania All Star plagado de súper figuras en una revisión del formato de charanga.

    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  12. #3672
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Un reprise del "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James" y otros tantos auto-apodos más que me callaré por pudor. El tema Funky Drummer en su extracto más instrumental que es una de las glorias de las baterías en la música Pop y quizás el mejor batería de Funk que nunca ha golpeado un tambor, Mr. Clyde Stubblefield, también conocido como The Funky Drummer.



    La batería más sampleada de la historia, no hay grupo o artista de Rap/HipHop que no haya abreviado en estos loops.

    Saludos
    Last Spartan y Albert Dirac han agradecido esto.

  13. #3673
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    En 1993, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan publicó lo que ha sido su mejor trabajo, un disco en español llamado "Mi tierra", que fue un gran éxito en España, en Estados Unidos y en Hispanoamérica.

    Grabado junto a su marido, otros músicos cubanos del exilio, y leyendas de la música latina, a mí me pareció un album espectacular. No había una canción floja, y Estefan estaba muy inspirada en su interpretación vocal. Con los años, lo aprecio aún más.

    Del LP se sacaron varios singles, todos muy conocidos, pero vamos a escuchar este precioso bolero de Jorge Luis Piloto, titulado "Hablas de mi":

    Vanlose ha agradecido esto.

  14. #3674
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 1993, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan publicó lo que ha sido su mejor trabajo, un disco en español llamado "Mi tierra", que fue un gran éxito en España, en Estados Unidos y en Hispanoamérica.

    Grabado junto a su marido, otros músicos cubanos del exilio, y leyendas de la música latina, a mí me pareció un album espectacular. No había una canción floja, y Estefan estaba muy inspirada en su interpretación vocal. Con los años, lo aprecio aún más.

    Del LP se sacaron varios singles, todos muy conocidos, pero vamos a escuchar este precioso bolero de Jorge Luis Piloto, titulado "Hablas de mi":
    Buenísimo disco, con una producción "internacional" con la crema de la diáspora musical de Cuba en USA (Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Cachao, Nelson González...) y una colección de temas muy buenos en gran parte por cortesía de Juanito Márquez. Creo que el punto álgido se encuentra en los boleros y las canciones, de hecho mi favorita es el "Ayer" puro anhelo habanero virado en sepia.

    Pero voy a seleccionar el "Montuno" para poner de relieve las secciones de viento típicos cubanos, de esos que cortan la respiración en registros hiper agudos.





    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  15. #3675
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Y el otro gran polo del gran éxito del "revival" de la música cuban que vino de la mano de Ry Cooder en su famoso Buena Vista Social Club que fue un fenómeno mundial de eso que llaman "World Music" (etiqueta dudosa donde las haya). A rebufo del gran éxito de esa producción se lanzaron algunos discos más de diversos artistas venerables, alguno de ellos bajo la etiqueta de los "Afro Cuban All Star" donde brillaba especialmente Rubén González, uno de esos cientos de pianistas maravillosos de música latina cubanos.

    Este tema se llama "Clasiqueando con Rubén" y se puede escuchar a Haydn en la mano izquierda mientras la cadencia caribeña se bate en la derecha.



    En la música afrocubana el piano se considera un instrumento de percusión.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
    Por perromedio en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 24/04/2024, 23:21
  2. Recomienda MÚSICA RELAJANTE a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 250
    Último mensaje: 22/04/2024, 21:53
  3. Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 742
    Último mensaje: 09/04/2024, 00:48
  4. Recomienda MÚSICA QUE TE EMOCIONA a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2014, 00:41
  5. NO recomiendes esta canción a los foreros o esa canción "famosa" que odias.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/07/2012, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins