Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Todos los años por estas fechas repito la audición, en particular en esa versión de Gardiner
, me lo has recordado.
Junto a ella también cae el Mesías de Haëndel, aquí una de sus magníficas piezas más allá del Aleluya, una versión de formato moderno del Para nosotros ha nacido un niño
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Una versión especial del Concierto de Aranjuez de Rodrigo, una pieza clásica must have por excelencia, interpretada por unos grandísimos músicos de jazz, en homenaje al recientemente fallecido JIM HALL, magnífico guitarrista.
Última edición por Lucky; 28/12/2013 a las 00:47
-
gurú
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Compañero mil gracias por el concierto de Aranjuez...mil recuerdos de mi época de conservatorio.
En España como siempre, no sabemos lo que tenemos.
S2...
-
gurú
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
[QUOTE=Lucky;1329965]Todos los años por estas fechas repito la audición, en particular en esa versión de Gardiner
, me lo has recordado.
Junto a ella también cae el Mesías de Haëndel, aquí una de sus magníficas piezas más allá del Aleluya, una versión de formato moderno del Para nosotros ha nacido un niño
Gran Haendel, precisamente ayer hice el pedido de este dvd:
Messiah -Choir Of King College [DVD]: Amazon.es: Georg Friedrich Haendel: Cine y Series TV
S2...
-
honorable
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
En el segundo movimiento de la Sinfonía N º 100, llamada "Militar", de Haydn, donde la música al igual que la película de Kubrick, parecen expresar la naturaleza dual del siglo 18 en Europa, un tiempo y un lugar de gran violencia y el desorden de ebullición justo debajo de la superficie aparentemente plácida y controlada.
El apodo de "Militar" viene del segundo movimiento, que cuenta con fanfarrias prominentes escritos para trompetas y efectos de percusión. Un crítico escribió después del estreno que el segundo movimiento evoca el "rugido infernal de la creciente guerra Inglaterra-Francia a un clímax horriblemente subliminal!"
En cuanto a la musica es el único movimiento que utiliza violas y clarinetes divididos, pero lo más importante es el uso de la llamada "percusion turca" (triángulo, platillos y bombo), que hacen su primera aparición en la sección central. El movimiento concluye con una coda extendida que ofrece un toque de corneta de trompeta solista, un rollo de timbales, y un estallido ruidoso final que estaba por entonces muy de moda en 1794.
Oid y serviros!
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Me debo estar haciendo muy mayor (musicalmente hablando), por que cuando me aficioné a la ópera jamás pensé que diría "me gusta Wagner".... estas navidades ha caído "Die walküre", y no quiero dejar pasar este momentazo del segundo acto, Heiaha! Heiaha! Hojotoho!:
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Una versión desgarradora de When I am laid in earth del Dido and Aeneas de PURCELL, qué profundo llega esta canción.
Letra
When I am laid, am laid in earth, may my wrongs create
Cuando yazca, cuando yazca en la tierra, que mis errores no causen
No trouble, no trouble in, in thy breast
inquietud, inquietud en tu pecho;
Remember me, remember me, but ah!
recuérdame, recuérdame, pero, ¡ay!,
Forget my fate
olvida mi destino
-
honorable
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Los conciertos anuales de mediados de julio hasta mediados de septiembre, Los Proms, se han tocado desde el 10 de agosto de 1895 en el Queen's Hall de Londres. Destruido el auditorio en la Segunda Guerra Mundial, buscaron otra sala de conciertos que ha sido casi siempre el Royal Albert Hall.
Los Promenade concerts (en castellano: paseos musicales), salen a partir de que los espectadores estan de pie en algunas áreas del auditorio durante el concierto. Evgeny Kissin en 1997, fue el primer solista en dar un concierto de piano en la historia de los Proms, y para mi todo un virtuoso que jamas haya tocado un piano.
En el final de la campanella es abrumador el rapido manejo de las manos, le desaparecen los dedos como cuento de fantasia ante la dulce vica melodica.
Un saludo!
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.
Los Lacrimosa son impresionantes, traigo aquí el del Réquiem de MOZART, in memoriam de Claudio Abbado
Temas similares
-
Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 4538
Último mensaje: 26/11/2025, 00:47
-
Por OrtoPiroMeta en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
Respuestas: 65
Último mensaje: 13/09/2013, 15:22
-
Por Malake en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 05/04/2011, 15:01
-
Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 30/01/2005, 11:56
-
Por HOOKEVE en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 24/04/2002, 10:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro