Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 50 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 745

Recomienda una pieza clásica a los demás foreros

  1. #196
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En el segundo movimiento de la Sinfonía N º 100, llamada "Militar", de Haydn, donde la música al igual que la película de Kubrick, parecen expresar la naturaleza dual del siglo 18 en Europa, un tiempo y un lugar de gran violencia y el desorden de ebullición justo debajo de la superficie aparentemente plácida y controlada.

    El apodo de "Militar" viene del segundo movimiento, que cuenta con fanfarrias prominentes escritos para trompetas y efectos de percusión. Un crítico escribió después del estreno que el segundo movimiento evoca el "rugido infernal de la creciente guerra Inglaterra-Francia a un clímax horriblemente subliminal!"

    En cuanto a la musica es el único movimiento que utiliza violas y clarinetes divididos, pero lo más importante es el uso de la llamada "percusion turca" (triángulo, platillos y bombo), que hacen su primera aparición en la sección central. El movimiento concluye con una coda extendida que ofrece un toque de corneta de trompeta solista, un rollo de timbales, y un estallido ruidoso final que estaba por entonces muy de moda en 1794.

    Oid y serviros!

    Lucky y Titis han agradecido esto.

  2. #197
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Me debo estar haciendo muy mayor (musicalmente hablando), por que cuando me aficioné a la ópera jamás pensé que diría "me gusta Wagner".... estas navidades ha caído "Die walküre", y no quiero dejar pasar este momentazo del segundo acto, Heiaha! Heiaha! Hojotoho!:


    Lucky, Raiderss y Titis han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #198
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Una versión desgarradora de When I am laid in earth del Dido and Aeneas de PURCELL, qué profundo llega esta canción.




    Letra
    Spoiler Spoiler:

  4. #199
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Los conciertos anuales de mediados de julio hasta mediados de septiembre, Los Proms, se han tocado desde el 10 de agosto de 1895 en el Queen's Hall de Londres. Destruido el auditorio en la Segunda Guerra Mundial, buscaron otra sala de conciertos que ha sido casi siempre el Royal Albert Hall.

    Los Promenade concerts (en castellano: paseos musicales), salen a partir de que los espectadores estan de pie en algunas áreas del auditorio durante el concierto. Evgeny Kissin en 1997, fue el primer solista en dar un concierto de piano en la historia de los Proms, y para mi todo un virtuoso que jamas haya tocado un piano.

    En el final de la campanella es abrumador el rapido manejo de las manos, le desaparecen los dedos como cuento de fantasia ante la dulce vica melodica.






    Un saludo!
    Lucky, killerb y Titis han agradecido esto.

  5. #200
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Los Lacrimosa son impresionantes, traigo aquí el del Réquiem de MOZART, in memoriam de Claudio Abbado


  6. #201
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Ya en la cumbre de la musica barroca, Jean Joseph Mouret, en 1728 llegará a ser uno de los primero directores de Le Concert Spirituel en el famoso palacio de las Tullerias (incendiado y destruido en 1883) y en tiempos de Luis XV, uno de los preferidos de la realeza.
    Pero a pesar de tantos exitos, el final de su vida como tantos otros, se verá oscurecida por desengaños y viéndose afectado por la decadencia y la locura, acabarán sus años en un hospital religioso a lo Salieri...




    Un saludo!
    Titis y BROBRO han agradecido esto.

  7. #202
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    El final de el cuarto acto, una de las operas que mas me gustan, Jean-Philippe Rameau, y las Indias Galantes, los salvajes de America (Les sauvages).









    Lucky ha agradecido esto.

  8. #203
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Conectando con mi primer post en este hilo (gran hilo de Lampaul, que anda por el foro hermano, un saludo), otra obra de Bach su Sonata nº 1 para Violín y Clave, que en esta versión está sustituido preciosamente por el arpa.


  9. #204
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Estoy seguro que conoceis todos el Carmina Burana de Carl Orff. Incluido Lampaul que nos estará visitando de vez en cuando.

    Pero no se si conoceis el codice medieval "Kármina Burana" encontrado a principios del siglo XVIII en Alemania, en una abadía bávara, que recoge los canticos de los Goliardos, clerigos vagabundos del siglo XII que llevaban una vida disoluta, y también volcados en la literatura mas alla de su vida licenciosa.

    Se satirizaban y criticaban todas las clases de la sociedad en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero, la decadencia de la curia romana, para construir elogios al amor, al juego o sobre todo al vino, en la tradición de los Kármina Potoria.



    Subtitulos del Latin:
    Baco, sé bienvenido, grato y deseado
    por el que nuestro espíritu se alegra.
    ¡Este vino, buen vino, vino generoso,
    hace al hombre curial bueno y animoso!
    Baco vence el corazón de los hombres,
    el amor incita su ánimos.
    De este cuenco cóncavo de buen líquido,
    si alguien bebe con frecuencia se sacia y embriaga.
    Estos son vasos regios expoliados de Jerusalen,
    y con los que Babilonia se enriquece.
    Cuando Baco vence el corazón de los hombres,
    el amor incita sus ánimos.
    Cuando Baco visita a las mujeres,
    las hace súbditas de ti, ¡Oh, Venus!
    Baco entra en las venas con cálido licor,
    les hace encenderse con ardor.
    Baco aligera cuidados y dolores,
    confiriendo places y alegría, risa y amor.
    Todos te cantamos las mayores alabanzas,
    y con razón te ensalzamos por todos los tiempos.



    Lucky y Titis han agradecido esto.

  10. #205
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Estos carmina, en su versión original, son interesantísimos. Yo los tengo en vinilo, por René Clemencic, y he disfrutado mucho. Por si apetece, aquí la letra traducida de la versión Orff, y aquí los manuscritos originales.

    Bueno, como es tarde, para irse relajadito a la cama esta preciosa versión del precioso dueto de las flores de la ópera Lakmé, de Delibes.


  11. #206
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Estos carmina, en su versión original, son interesantísimos. Yo los tengo en vinilo, por René Clemencic, y he disfrutado mucho. Por si apetece, aquí la letra traducida de la versión Orff, y aquí los manuscritos originales.
    Gracias por los enlaces de las letras lucky, como bien has dicho, son muy interesantes. Tambien tengo por casualidad el CD por René Clemencic, pero yo creo que no es la mejor version de los Karmina Buranux, porque se escuchan algo oscuros. Personalmente a mi me gustan mas las versiones con las voces mas claras y melodicas, diria que a la Bartoli no le llega a los zapatos a Andreas Scholl, por ejemplo, para mi, como con los vibratos.

    Bueno, como es tarde, para irse relajadito a la cama esta preciosa versión del precioso dueto de las flores de la ópera Lakmé, de Delibes.
    Excelente tema, para estremecer de pasion, para irse a la cama a soñar con esos angeles, igual que si fuera un sueño perfecto,... del que siempre te despierta el reloj de las 7:00.

    Y dormido tambien estaba Gomatz en la opera de Mozart, Zaida, una joven del serrallo del sultán Solimán, que se ha enamorado del esclavo cristiano Gomatz, al que descubre pues dormido en un jardín, y asi nos canta preciosamente ella esta historia mientras le mira... y le deja su retrato para cuando despierte... musica que te toca el alma...

    Lucky y Titis han agradecido esto.

  12. #207
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Me encanta este hilo, siento no poder aportar nada pq ahora mismo estoy con los clásicos básicos y descubriendo poco a poco nuevas cosas, así q simplemente agradeceros a todos vuestras magníficas aportaciones, tengo mucho muchos deberes con este hilo!
    Lucky y Raiderss han agradecido esto.

  13. #208
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Siempre puedes aportar aquello que recomendarías a los demás, sea más o menos conocido, y ya sabes lo de "si breve...".

    Como bienvenida y recomendación la Petite Messe Solemne de Rossini, su Kyrie (aunque es maravillosa toda ella), en versión original, para dos pianos y harmonium,



    y una apropiación por esta gran cantante


  14. #209
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    Una pieza clasica "Las mujeres de Irlanda", o "Mná na h-Éireann" en irlandés, es una hermosa canción compuesta por Seán Ó Riada (1931 - 1971). El poema, en el que se basa la música, fue escrito por Peadar Ó Dornín (1704 -? 1769)



    Hay una mujer en Erin, que me daría refugio y mi ración de cerveza;
    Hay una mujer en Irlanda que preferiría mi cepas de cuerdas que se estan tocando;
    Hay una mujer en Erin que estaría loco de envidia si besara a otro
    Hay una mujer que me prometió que si yo deambulo con ella me iba a encontrar un poco de oro
    Hay una mujer...y la única cura para mi dolor estoy seguro que es la cerveza de su casa en mi camino.


    Y una irlandesa, ex del grupo The Corrs, tocando a la perfeccion:



    Un saludo!

  15. #210
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros.

    In memoriam de Paco de Lucía,

    Adagio Concierto de Aranjuez
    , de Rodrigo.



+ Responder tema
Página 14 de 50 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomienda una canción a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4345
    Último mensaje: 03/05/2024, 16:53
  2. Recomienda una App de iphone/ipad/ipod touch a otros Foreros (las hay GRATIS!)
    Por OrtoPiroMeta en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 13/09/2013, 14:22
  3. He perdido una pieza de los altavoces
    Por Malake en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/2011, 14:01
  4. Pieza extraña (para mi)
    Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2005, 10:56
  5. Para Ramón Sendra y demás foreros
    Por HOOKEVE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2002, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins