Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
El compositor ucraniano Victor Kosenko, fallecido a una edad temprana en la primera mitad del siglo XX es un músico que realmente me parece muy injustamente desconocido para la calidad de sus obras. Por dar unas coordenadas podría ser situado entre Scriabin y Medtner. Vivió en unas condiciones miserables que no se pueden adivinar por el contenido lírico de sus obras.
Este es su maravilloso concierto para piano
Saludos
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
A vueltas con la tan traída segunda escuela de Viena, Anton von Webern que puede ser el menos puntiagudo de sus representantes su maravilloso cuarteto de cuerdas "Langsamersatz" en la que yo considero su más emotiva versión, la del gran (GRAN) cuarteto italiano.
No sé en que momento se convencieron de que la ingeniería podía mejorar la expresión musical
.
Saludos
-
gurú
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros

Este es un bonito trabajo, con una bonita historia.
Robert Dussaut y Hélène Covatti fueron un matrimonio de compositores franceses, activos durante el siglo XX. Tuvieron una hija, la pianista Thérèse Dussaut, que ha sido maestra del pianista español Iñaki Encina.
Encina ha desenterrado varias mélodies compuestas por Dussaut y Covatti, que nos canta la soprano guatemalteca Adriana González.
Un ejemplo:
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
Una de esas maravillosas joyas oscuras que todos los amantes de los metales deberían de escuchar, The Antiphonal Music of Gabrieli, del compositor (y organista) Veneciano por excelencia en los finales del siglo 16. La transición entre siglos y estilos (el inicio del Barroco) en su máxima expresión.
Especialmente recomendada para oídos salaces la versión SACD.
Saludos
-
gurú
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
En 2015, un hombre asesinó en Canadá a tres de sus antiguas parejas sentimentales. Una de ellas era la hermana del barítono Joshua Hopkins.
En su memoria, Hopkins pidió al compositor Jake Heggie, autor de dos óperas contemporáneas de gran éxito de público (no tanto de crítica), 'Dead Man Walking' y 'Moby Dick', y a la novelista Margaret Atwood, que juntaran fuerzas, y el resultado es "Songs for Murdered Sisters", que se ha publicado recientemente:
-
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
El maravilloso primer concierto para violín de Karol Szymanowsky en la mejor versión de que dispongo, la de la violinsta polaca Wanda Wikomirska.
Saludos
-
gurú
Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
Hace unos meses la joven cantante alemana Anna Lucia Richter ofreció un recital en Madrid al que, en circunstancias normales, no hubiera faltado, pero debido a la pandemia hace ya más de un año que no acudo al teatro, o a salas de concierto.
Richter venía cantando en su carrera como soprano y el típico repertorio liederista alemán; ha decidido pasar a mezzo, y ampliar horizontes. Acaba de salir este disco con piezas de Monteverdi, o asociadas a Monteverdi, que resulta curioso de escuchar.
"Dal mio permesso amato":
Temas similares
-
Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 4553
Último mensaje: 09/12/2025, 10:22
-
Por OrtoPiroMeta en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
Respuestas: 65
Último mensaje: 13/09/2013, 15:22
-
Por Malake en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 05/04/2011, 15:01
-
Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 30/01/2005, 11:56
-
Por HOOKEVE en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 24/04/2002, 10:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro