Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA

    chevereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeee pero como lo bajooooooooooooooooo

  2. #2
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA

    1. Diferencia entre una sinfónica y una filarmónica (aparte del número de instrumentos).

    NO HAY DIFERNCIA. ES LO MISMO. Las dos orquestas tienen los mismos instrumentos (los que la orquestación de la obra a representar demande)
    El nombre de Filarmónica viene de la sociedad que la fundó y que le dio nombre "sociedad filarmónica de Londres, por ejemplo" Es como el nombre del Club de mecenas que la hicieron posible. (Filarmónica=amante de la música)


    2. Dónde y porqué se ubican los diferentes instrumentos.

    La ubicación la decide el director, aunque hay normas al respecto.
    en primera fila las cuerdas (violines, violas...) detras metales y al final percusión. ¿Os imagináis la percusión delante ? No se escucharía nada más.

    La orquesta sinfónica está constituida por un total aproximado de cien instrumentistas, unos 66 de cuerda, 15 de madera, 12 de metal y 10 de percusión. Ocasionalmente se integran también el piano y el órgano.

    3. Qué hace el director. Vale, ya sé que dirige, pero si nos fijamos veremos que no mueve el brazo hacia arriba cuando sube la música, ni hacia abajo cuando baja. ¿Da una nota?

    El director prepara la obra y dirige los ensayos hablando con los maestros y dándo instrucciones precisas. Cuando consigue que la orquesta suene redonda el trabajo está hecho. El día de la representación da lo mismo que bracee más o menos. Los músicos ya saben lo que deben hacer y la velocidad a la que deben tocar.

    Así, a bote pronto, son las que se me ocurren (y no, no conozco la respuesta).

    Para empezar... Beethoven (sinfonias 5 y 6) Tchaikoski. Ballets Cascanueces, lago de los cisnes, Son de lo más popular y no cansan nunca.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA

    Yo aconsejaria, empezar con algo del barroco,BACH- conciertos brandenburgo, fuga-HAENDEL-xerxes, fuegos artificiales-VIVALDI -las cuatro estaciones-ALBINONI-adagio-BOCHERINI-minueto,fandango .

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Es la música clásica más exigente?
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 20/01/2007, 15:44
  2. Música clásica intimista
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29/08/2005, 02:45
  3. DTS se adentra en la musica clasica en 5.1
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 02:46
  4. Música Clásica
    Por PARADISE1971 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2005, 21:34
  5. Movido: TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA
    Por eco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2005, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins