Buenas.
No sé con qué dispositivo y software has volcado las cintas al PC, pero vamos, incluso en calidad VHS te tendrían que entrar 4 horas en cada DVD (de hecho en un DVD caben 2 horas en calidad DVD). Así que deberías o reimportarlas o recomprimirlas o, para mí lo más fácil, con un software tipo Ulead VideoStudio (cualquier versión a partir de la 3.0 salvo que tengas Vista, si no olvídate) o con el Cyberlink o seguramentecon el Nero y, al crear el DVD le dices simplemente que te lo cree con la opción de entre 2 a 4 horas por cada disco.
Con eso debería bastar, salvo que quieras tener el archivo fuente recomprimido para que te ocupe menos a la hora de guardarlo.
Que te vaya ocupar menos no significa que vaya a tener menos calidad, ya que el VHS tiene un tope y a partir de ahí ya le puedes incrementar los parámateros que aunque te ocupe 10 veces más la imagen va a ser la misma. Otra cosa sería pasarle al archivo fuente un software de mejora de imagen, sonido, etc. pero eso ya es otro cantar.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

-
) me "puse a pasar" los pocos VHS que quedan por casa. El sistema -ya mencionado aquí- ha sido utilizar un VCR Philips y un grabador de DVD Sony (pasados a fondo de armario absolutamente nuevos, por adquisición de nuevas tecnologías). La operación si bien es muy sencilla en cuanto a procedimiento y edición (en mi caso nula) es de resultado muy satisfactorio.... ya que es una "operación rescate" en toda regla y además de adelgazamiento (hay que ver lo que ocupan 10 cintas y lo poco que ocupan en DVD).