Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Pasar cintas VHS a disco

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar cintas VHS a disco

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, es mi primera intervención es este foro, por lo que os doy las gracias por adelantado.

    Os comento. Tengo montones de cintas Vhs y quiero pasar su contenido a discos (he visto que hay combos y programas), pero como por otro lado quiero comprarmen un reproductor grabador con disco duro, no sé si con este puedo pasar el contenido de las cintas vhs al disco duro y luego sacarlo en cds, y si es así si la calidad sería la misma. Gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Pasar cintas VHS a disco

    Buenas.

    Depende lo "profesional" del resultado y de su inmediatez.

    Con el DVDR de sobremesa, la conversión es automática, y no dependes del hardware ni del software. Eliges la calidad y ya la tienes en el disco, en tiempo real. No caigas en la tentación de elegir más calidad que la fuente, que no vas a ganar nada y vas a perder Gigas de HD. Haz pruebas para ver cada caso.

    Una vez en el HD, las pasas a DVD y, a partir de ahí, con un software puedes "rippearlos" al PC y usar ya un software de edición de video para crear efectos, menús, música, etc.

    La solución "profesional" sería con una capturadora de video conectar la cámara/video al PC y volcar las cintas, pero necesitas un hardware potente y tener ciertos conocimientos previos (tampoco muchos), y un lote de paciencia.

    Ya hay combos Video/DVDR sin HD que permiten pasar la cinta al DVD directamente, aunque obviamente, por un poco más, un DVDR con HD tiene más ventajas, sobre todo si ya tienes Video.

    Yo uso para pasar de la handycam al Sony DVDR un cable de Vivanco que, por una lado tiene un SCART y por otro dos mazos de 3 RCA (2 audio+1 video) que sirve uno para entrada (In) y otro para salida (Out).

    Así que lo que hago es:

    a) colocar el SCART en el Video y las RCA In en la toma frontal del DVDR cuando paso VHS al HD, o

    b) colocar las RCA Out en la Handycam y las RCA In (o el SCART) en el DVDR. habrá que saber si ese segundo SCART acepta entrada de señal o solo salida.

    El cable me costó ya hace unos años unos 30 euros. Lo tendrán en muchas tienas de electrónica y, dependiendo de los aparatos que quieras conectar, puede ser mucho más sencillo (y barato). Eso sí, que sea de un poco de calidad (conectores chapados, longitud estricta, etc.), porque esas cintas antiguas por lo general son valiosas (al menos las de videocámara).

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 dic, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Pasar cintas VHS a disco

    Totalmente de acuerdo yo también las paso y salen muy bien:

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿un dvd grabador con el que pasar cintas de vhs?
    Por tony lacon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2008, 16:00
  2. pasar cintas vhs originales a dvd
    Por irj00 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2008, 09:40
  3. pasar cintas VHS a DVD vía PC
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2004, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins