Hola,

No estoy de acuerdo con Joserra2004.

Poseo un retro de 44" pulgadas de Thomson, con tecnología DLP y de momento estoy encantado , además por el precio de 2500 €, no vi en el mercado pantalla igual por ese precio, ni plasma, ni lcd, ni nada parecido. hablo del pasado mes de octubre..( y me refiero a plasma de cierta calidad)

En calidad de imágen le doy un 10, tengo conectado el dvd por componentes, y se ve de lujo, a una distancia de 3.5 metros.
El efecto arco iris, creo que depende de cada persona... Al principio creo que lo noté y digo creo, porque ahora después de 5 meses, lo uso cada dia mínimo un par de horas y disfruto como un enano... y que decir de conectar la play... una pasada...
Es verdad lo que dices de si te pones de pie pierdes claridad, en efecto se pierde pero no tanta como para no ver nada... está claro que de pie no vas a ver la tele... de lado se pierde luminosidad pero en cuanto pasa un par de minutos te acostumbras y se ve bastante bien...

Me llamó la atención que el pasado sabado con las persianas levantadas del salón, poseo un ventanal de 2.4 metros de alto y de ancho 4.5 metros, entraba mucha claridad y aún así se veía bastante bien el aparato..

de hecho, lo que me llevó a comprarlo era que en cuanto la bombilla se fundiese, el comprar otra suponía un desembolso de 200-300 € (según el fabricante) con lo que si te dura 3 o cuatro años practicamente no es dinero y tienes tv nuevo..
El plasma por lo que vi, en cuanto se gaste el gas... te toca comprar uno nuevo....( y me aventuro a opinar que todavía no sabemos realmente cuanto dura el gas, lo podremos saber en un par de años...)

En mi sincera opinión, cada tecnología tiene sus pros y contras... y no siempre el plasma es la mejor opción... (pixeles fundidos, gas, efectos difuminados , etc...)

Un abrazo,
Jmonk