Yo creo que se han mezclado muchos conceptos con la sola excusa del caso concreto. En efecto es cierto que no hay marcas ni "cacharros perfectos" lo cual no queire decir que estadísticamente se pudiera demostrar cual son mas fiables que otras. Surjida la avería (a alguien le tiene que tocar) es lógico que nuestro nivel de deceppción y/o enfado sea proporcional a la confianza e ilusión que hemos puesto al comprar "una marca" de solvencia. Cuando surje el problema pues evidentamente para eso legalmente están a quienes hemos adquirido el producto y los SAT de cada marca en cuestión. En lo que si que estoy de acuerdo es que no se puede ni mucho menos generalizar, ni mucho menos intentar condicionar una marca a la atención recibida en un determinado SAT y en definitiva por personas en concreto, seguramente no dignas de estar en ese servicio técnico y mucho menos de una marca concreta. Como anécdota diré que casi durante un año estuve discutiendo con un SAT de Philips (una TV) solo poque "la persona" (me cuesta trabajo llamarle técnico) que me mandaban tenía menos idea que yo de lo que pasaba, después de dimes y dietes pero siempre bien atendido conseguí que me atendiera otro técnico (ahora si) solucionando el problema y la avería ipso facto y en mi casa. Por eso las marcas si que debieran cuidar estos detalles, lo que ocurre es que creo que estos casos estadísticamente y a nivel de sus ventas pues los tienen amortizados. El problema es cuando algo así se saca en una revista ya que el daño que se hace puede ser mas grande que el que se pretende evitar y eso no quiere decir que la persona afectada tenga toda su razón. Ni NAD ni Philips son mejores o peores marcas por una mala atención puntual (otra tema es si se demuestra generalizada) ... pero una utilización desmedida de estas situaciones puede llevar conclusiones erróneas ... ya que está muy bien que se denuncie, pero nada se dice de lo que se omite.

Respecto al tema de las tiendas físicas, pues lo mismo, generalizar es absurdo, incluso de la mas reputadas sean físcas u on-line encontraremos casos de atención poco satisfactoria ... ni una ni otras son las mejor opción porque si.

En fin, en efecto nuestros amigos de CEC (revista que compro puntualmente y que me gastó una muy mala pasada que como no se a quien achacar de momento me voy a callar) no han estado muy "finos" en este tema ... bueno, un día malo lo tenemos cualquiera ... pero que no se repita.

Saludos.