
- Cine en Casa ,On-Off y mi prima la tuerta.
Cine en Casa ,On-Off y mi prima la tuerta.
-
Re: Cine en Casa ,On-Off y mi prima la tuerta.
Bien por el apunte de xavidvd en el sentido de que además de la informática tirarán en el mejor de los casos los videojuegos del HD en disco óptico, lo olvidé mencionar y estoy de acuerdo totalmente, pero creo que mejor que nadie lo espere del consumo de películas en mucho tiempo .
No hay demanda y no la habrá en unos cuantos años, a menos que engañen como a tontos al consumidor y sólo podrán picar por precios atractivos y precisamente en esa guerra no se quiere entrar . En la de presuntas mejores resoluciones sí, pero de donde no hay no se puede sacar pues resulta que muchos master de esas pelis que tanto nos gustan y que se ven tan bien se sacan de un Betacam digital y éste no tiene una resolución de 720p pero se ve muchísmo mejor que el mejor DVD escalado incluso a 1080 . Y es que no sólo de pixeles vive la calidad de imagen .
Hacer una peli en HD supone digitalizar en origen en HD desde el internegativo y eso cuesta muchos recursos y si no hay demanda, no hay producto suficiente para amortizar costes, por lo que la película se vendería demasiado cara y si encima es estreno, no te digo nada .
Pero las anteriores, ¿te vas a volver a comprar las películas que acabas de adquirir en DVD otra vez en HD? ¿Y quién te garantiza que es HD puro aunque fueran baratas? Es que me veo el juego de usar el master ya disponible, reescalarlo a HD (o el mismo master pero menos comprimido y reescalado a HD) y que piquemos como moscas . Mucho más barato y picará más de uno, más resolución sí, pero muy poco más .
Yo he visto muchas pelis con sonido 5.1 pero su original era mono . Es fácil, se pasa por una maquinita que cuesta un huevo y tan contentos ¿es un 5.1 real? 5.1 sí que lo es, pero generado informáticamente, no mezclado de X pistas distintas .Es decir, ya viene capado en origen .Si trasladamos esto al vídeo, esas cosas pueden pasar, seguro .
Y ahora diles a las empresas de autoría y que aún no han amortizado sus equipos que inviertan en equipos de HD para una demanda que a día de hoy no existe pero para estar posicionados para dos formatos diferentes . No creo que lo hagan al menos en 2006 .
Soy pesimista a corto plazo porque no veo el negocio por más vueltas que le doy y por más actos de fe que hago, y si no hay negocio claro, nadie invertirá y menos con más que posibles tipos de interés al alza y precios de mercado a la baja.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por Alukard en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 15
Último mensaje: 25/11/2009, 17:50
-
Por franklg en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 1
Último mensaje: 04/02/2009, 14:44
-
Por rolando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 26/04/2005, 20:43
-
Por SPA en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 13/11/2004, 17:07
-
Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 19/06/2003, 17:19
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro