No conozco todos los proyes que citas, alguno sí y en base a eso me parece que son ideales para presentaciones y cosas de esas, no tanto para cine en casa (que bien calibrados tambiçén) y muchos de ellos con resolución SVGA (800x600) .

Teniendo por esa zona de precios al Toshiba, no le des más vueltas, que Maroto tiene, creo :, toda la razón .

Lo del arco iris, te aconsejo que vayas a cualquier sitio y mires un proye dlp en funcionamiento . Si no ves nada raro en la imagen, ve a por el Toshiba, porque yo que soy muy propenso a verlo, en ese proye casi no lo aprecio .

En un dlp la imagen se forma porque la luz de la lámpara se ve en mayor medida reflejada al objetivo por el chip de espejos móviles DLP y eso nos da la intensidad de luz. Para verlo en color, entre la lámpara y el chip hay una rueda de colorines que gira muy deprisa sincronizada con el chip, de forma que en el momento que por ejemplo toca el rojo, los espejos estimulados por el rojo giran y aprovechando la vagancia del ojo humano y la persisitencia de imagen en la retina, nos da la sensación de una imagen en un perfecto color .

En los primeros diseños era muy fácil ver el "arrastre" de los colorines en la pantalla : eso es el efecto arco-iris.

Un saludo.