Os estáis haciendo un pequeño lío .

Salvo muy contadas excepciones, los amplis A/V sólo trabajan con señales analógicas de vídeo en compuesto, S-Vídeo y Componentes y casi ninguno RGB excepto algún Marantz como el 8300 y 9300 con tomas scart pero ya están descatalogados, por tanto, lo que dices y pides, simplemente no existe.

Muchos amplis escalan la señal de compuesto a S-vídeo y a componentes y algunos menos también hacen el proceso inverso, pero nada de RGB .

Tu problema, pasa mucho y es que muchos decos de TDT sacan la señal vía scart, disponiendo o de RGB o de compuesto, nada de S-vídeo y menos de componentes, por lo que integrarlo en nuestro sistema AV puede ser un problema, porque entre RGB y vídeo compuesto hay una importante diferencia de calidad .

¿Qué hacer entonces?

Bueno, hay altermativas . Si nuestro visualizador admite RGB o, mejor aún, nuestro visualizador tiene una toma VGA que admite señales RGB y/o componentes en el mismo conector (eso pasa en muchos proyectores), podemos hacer que el ampli sea el centro neurálgico y de él salgan 4 únicos cables :
Uno desde la salida compuesta
y los 3 de componentes

y todo ello conectado al enchufe VGA . Si la señal es componentes, veremos componentes, y si es RGB (entrelazado), RGB . Sólo habrá que decirle al proyector qué señal recibe para que "apague" la del compuesto de donde tomaría el sincronismo si la señal es RGB .

Aquí se explica la idea :

https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...3691;start=7#7