Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conversor D/A

  1. #1
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Conversor D/A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cada vez el soporte digital parece que se va imponiedo más al soporte físico. Esto no quiere decir que el CD vaya a desaparecer, no, nunca algo intangible podrá substituir al placer del objeto. Pero sí es cierto que cada vez surgen nuevas formas de compresión (como el FLAC) que permiten disfrutar del sonido a través de la red o desde discos duros sin pérdida en la compresión.
    A su vez surgen nuevas formas de escuchar música (como el Spotify, una gran revolución) que te permiten descubrir músicas de forma instantánea.
    Es por todo esto que cada vez estoy más inclinado a que mi próxima adquisición sea un conversor D/A de hig end. Algo que admita múltiples entradas y que sea capaz de otorgar una salida en analógico digna de un buen reproductor de cds. Con ella podría utilizar de por vida mi Primare como transporte (o al menos eso creo yo), y añadirle nuevas fuentes digitales, como la salida coaxial de mi ordenador, un Ipod,...
    ¿Alguien puede darme alguna idea de aparato que merezca la pena?
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conversor D/A

    Hola, no conozco ningun aparato especifico que solamente pase la señal de digital a analogico sin ser en si un reproductor o un receptor, pero si puedes aclarar un poco mas si te refieres a un "cacharro" fisico o que este integrado en otro pues mejor, pienso segun lo que creo haber entendido que un htpc un poco enfocado a la musica es la mejor opcion, ya que a un pc puedes conectar casi cualquier fuente digital, un pendrive, un hdd externo, un ipod, albunes que solo se encuentran disponibles atraves de las descargas electronicas ya sean gratuitas o de pago, aparte de reproducir en si mismo cds, dvdaudio, blurays, y segun creo el futuro blu spec que sera la nueva apuesta de sony por la musica en hd basada en la tecnologia blu ray, y eligiendo una buena tarjeta de sonido como una asus hdav1.3 pues te ofrece unos conversores de mucha calidad para el estereo con una elevada relacion señal-ruido de 123db y por otro lado una salida hdmi para un receptor av, y si compras la version deluxe tendras salidas multicanal 7.1 analogicas todas ellas con los mismos dacs no reservandose unos buenos unicamente para el estereo, bueno luego tambien hay opciones mas profesionales de la mano de m-audio u otras marcas auque dudo mucho que sean aconsejables desde el punto de vista calidad/precio o incluso solamente desde el de la calidad audible, yo estoy montandome uno dedicado concretamente a estos fines, y bueno muy barato no sale, pero en compensacion a la comodidad y versatilidad que ofrece no me parece mucho, total cualquier receptor o chisme destos vale un minimo de 1000 euros como quien dice... en fin nose, pero lo que no se pueda conectar a un pc esque no existe

    Un saludo
    Última edición por farenheit451; 01/04/2010 a las 00:14

  3. #3
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Conversor D/A

    Gracias por contestar.
    Me parece interesante lo de la tarjeta de Asus. Estoy a punto de comprarme un portátil (el htpc tendrá que esperar) y lo que buscaba era integrarlo en la cadena de sonido que figura en mi firma, que como comprobarás, es bastante musical. Dudaba si sacando el sonido por spdif hasta el receptor, este me daría una calidad aceptable. Lo quiero sobre todo para oir Bandas sonoras a través de Spotify y soy bastante pijo. La PS3 da un sonido justito para mi gusto. Por eso pensé en poner un DAC intermedio que me muestreara la señal a 96KHZ (creo) a ver si así conseguía un sonido más parecido al CD (que leo con mi primare).
    Si la tarjeta de la que hablas hace algo parecido podría ser la solución. ¿Sabes si viene de serie en algún portátil de Asus? Hasta ahora yo me había fijado en Toshiba porque trae altavoces Harman kardon y me daba a entender que habría cuidado el tema de sonido como el resto del equipo (bastante caro, por cierto).
    Lo del portátil es innegociable ya que debido a una inesperada ampliación familiar me quedo sin despacho, por lo que iré pululando por la casa con el portátil, dedicado a multiples funciones (no estará dedicado en exclusiva a multimedia).
    En un futuro sí que contemplo el HTPC, o incluso un DUNE como almacén NAS y reproductor de medios.
    Un saludo
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #4
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Conversor D/A

    Bueno, acabo de ver la tarjeta y ya me he dado cuenta que no puede entrar en un portátil, a no ser que sea de 28", claro.
    Empezaré a mirar portátiles Asus que parece que miran bastante por el audio.
    Si se te ocurre algo me escribes ¿vale?
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conversor D/A

    Hola, primero, me centro en lo mas inmediato segun has comentado, es decir en el tema del portatil, si vas a reproducir musica en tu equipo desde el, u otro tipo de contenidos multimedia yo personalmente haria lo siguiente, me compraria una buena tarjeta de sonido externa pro del tipo m-audio o similar, te dara unas excelentes prestaciones en lo que se refiere a los dacs, relacion señal ruido etc.. tanto o incluso mejor que la asus que te mencione arriba (otra cosa esque uno pueda diferenciar el sonido proviniente de estas ya que se me antoja practicamente imposible..) y se conectan por usb, de modo que solo tendras que tener su driver instalado y cuando kieras usarlo con el equipo pues le conectas el usb y listo mientras la cajita de la tarjeta ya estara conectada a tu ampli y cuando uses el portatil con auriculares solo tendras que usar la tarjeta de sonido integrada, por otro lado por experiencia personal te aconsejo que no te compres lo ultimo en portatiles porque hoy en dia mas o menos cualquiera es suficiente para ejecutar cualquier programa, exceptuando videojuegos de gran calibre y cosas por el estilo, pero sobre todo que no te guies por que el sistema de sonido este firmado por harman o por altec lasing o por quien sea, porque al final es una forma entre otras muchas de atraer a gente que no controla demasiado sobre el tema y cre que se va a llevar una maravilla porque ponga determinada firma en los altavocillos del pc, al final todos son la misma "porqueria".. de modo que yo miraria basicamente por las caracteristicas mas usuales que uno puede necesitar, es decir, calidad de la pantalla, procesador, memoria, grafica y conectividad, yo he tenido bastantes portatiles y por experiencia tanto mia como de familiares cercanos los hp,y los packard bell, yo ni los tocaria puesto que todos nos han salido malos o con averias varias, en cambio toshiba y asus sin queja alguna, y por ultimo la tan criticada acer pues entre familiares y yo hemos tenido 7 y solo una averia en uno dellos y fuera de garantia de modo que el portatil tenia mas de dos años, el arreglo 120€ y nunca mas, es una marca que ofrece muy buena calidad precio/prestaciones y aunque en sus inicios tenian problemas de calentamientos y no eran nada buenos en los que se refieren a calidad de construccion hoy en dia me parecen excelentes, ahora mismo tengo un aspire 4935 de 14" y me parece excelente tecnicamente, total si fuera mas rapido significaria mucho mas dinero y creo que se mueve perfectamente con cualquier programa, (nvidia 512 dedicados, 320gb hdd, bluetoth,wifi, cam 720p, 4gb ram a 800mhz, dualcore 2 gb 2mb cache 800mhz, salida hdmi (muy util por cierto)...etc) ademas de incluir una pantalla de notable calidad (no como los primeros) y no se calienta nada de nada aun teniendolo encima de las piernas algo que me parece de significativa importancia para su vida util, nose, cada uno que compre lo que quiera pero hoy por hoy yo en informatica gasto lo justo para estar satisfecho y prefiero tener este pc por 600€ que me costo, que un hp o un asus de 1100 euros que me ofrezca mas o menos lo mismo y cambiarlo dentro de 3 años en lugar de 5 o 6, solo es una forma de verlo, en fin perdona el tocho y espero averte ayudado en algo

    Un saludo
    Última edición por farenheit451; 01/04/2010 a las 20:03

  6. #6
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: Conversor D/A

    Me has ayudado y mucho.
    Voy a mirar enseguida esas tarjetas externas que me comentas.
    Portátil creo que iré a por el toshiba. No sé, creo que es un enamoramiento, pero el amor es así.
    Por otra parte el último ordenador que compré fue hace 8 años (un medion). En el aquel entonces tiré el resto y me compré lo último de lo último y desde entonce ha ido como un cañón. Si lo cambio es por tener que prescindir del despacho. Así que repetiré experiencia. Hay un Toshiba i5 por 900 euros en la Fnac...Más, posiblemente, esa tarjeta de sonido.
    Te debo una.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro conversor DAC
    Por Cairn en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2008, 20:21
  2. VENDO CONVERSOR DVI-I A RGB
    Por francisco_de_sales en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2007, 07:38
  3. Conversor D/A 108 Mz a 12 bit?
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2005, 10:27
  4. Ayuda Conversor D/A
    Por ANGELBUsta en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2005, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins