Buenas,
Acabo de entrar en este mundillo de la proyección digital pero anteriormente he hecho "mis pinitos" en fotografía y en mi opinión, discutible como todas, es que vas a perder bastante. La resolución de una diapositiva -junto a una buena óptica, por supuesto- supera ampliamente a la de los paneles, sean LCD o DLP, de cualquier proyector actual y, como se suele decir, "no se puede sacar de donde no hay". Otra cosa es el ahorro de tiempo en pre-producción, ahí si que es mucho más cómodo el binomio portátil-proyector.
Y con respecto al arcoiris, tranquilo, que si no hay movimiento no hay "colorines". Date cuenta que el efecto se produce por el pequeñísimo desfase entre los tres colores primarios, lo cual produce una "estela" visible en ciertas escenas rápidas o de mucho contraste.
Y sobre recomendaciones, ufff, ahí me has pillado, es tan personal... además, no he visualizado suficientes proyectores como para atreverme a dar un consejo. Seguro que por aquí te darán buenos consejos al respecto.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Enrique